Roque Feler escribió:Aquí tenés de alguien que sabe de verdad:

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Roque Feler escribió:Aquí tenés de alguien que sabe de verdad:
Roque Feler escribió:Tomalo con pinzas, pero creo que el tema pasa por cuales son considerados bienes de inversión y cuales no. Creo que se revaluaron solamente los campos alquilados.
Cristian5432 escribió:David, lei el acta presentada hoy. Entiendo y destaco lo siguiente:
1) La revaluacion de los activos hasta el ejercicio 2011 (Ejercicio de primera aplicacion de NIIF) va a una reserva del PN (cuenta no distribuible). Esto es por que al aplicar NIIF por primera vez, se permite valuar tus activos a valor razonable, debiendo imputar la diferencia con los valores de costo a una cuenta sin posibilidad de distribucion. La revaluacion posterior, desde el ejercicio 2011 hasta el 2016 (ejercicios donde ya se aplico NIIF), va a una reserva de PN por que corresponde a rdos de ejercicios anteriores, pero es distribuible como cualquier otro resultado. A partir del presente ejercicio las revaluaciones van directamente al resultado del ejercicio y por supuesto son totalmente distribuibles. Todo lo expuesto en este punto esta en linea con lo que hablamos.
2) El directorio con buen criterio destaca que los campos que estan en produccion quedan afuera de la revaluacion, puesto que pertenecen al rubro "propiedades, planta y equipo" y no a "propiedades de inversion". Si se incluirian las hectareas en alquiler y las que se mantienen como reserva de valor (esto ultimo no lo dice el acta, pero estan dentro del rubro)
3) Se resaltan las bondades de la aplicacion del metodo que tanto hablamos en este espacio, sobre todo que permite revertir las perdidas non cash generadas por diferencia de cambio, ya que se veran compensadas por las revaluacion del portfolio de propiedades cuyo valor claramente esta expresado en moneda dura.
4) Se deja expresa constancia lo que comente muchisimas veces. NO HAY IMPACTO FISCAL por la aplicacion del metodo.
5) Por ultimo y no menos importante. En la misma acta se deja constancia que el cambio de metodo viene a dar respuesta al petitorio presentado por el grupo representante de accionistas minoritarios. Gracias a todos los que han generado tal cercania e influencia con la primera linea de la empresa.
Personalmente estoy muy contento con la decision que ha tomado la empresa de mostrar su valor al mercado y que se ha visto refrendada en los ultimas noticias que hemos tenido.
Cada dia mas contento y seguro de mi inversion aqui
Trapiche escribió:Consulta para todos: xq creen q no se revaluaron los campos en CRESUD? Con q fundamento se los deja a valor historico? Xq no le encuentro sentido, hubiese sido mucho mas prolijo y favorable actualizar todo de un solo envion y listo, no? Siempre un paso atras Cres de Irsa
Roque Feler escribió:Es interesante remarcar los dichos de Pasquali citados por atrevido: los 22 pesos por acción de RNA no es necesariamente cash guardado en un convento. Son debidos a la revaluación de los activos, así que no se qué porcentaje de esa cantidad podrá estar líquida.
Roque Feler escribió:Largá el fernet...
jorgecal71 escribió:Siempre nos dicen que el mkt es anticipación, todo lo que se comenta de la revaluación en teoría ya se conocía y se sabia de antemano, ahora bien, todo lo que dicen de los valores, ratios y demás yerbas, en realidad es muy bueno como margen de seguridad, lo que todavía no entiendo y creería que también nadie puede explicar, es por que con todas las buenas no puede volver a máximos, creo que lo único que lo puede explicar es la irracionalidad, hay gente que aquí se canso de explicar mil veces lo bueno de este papel, se han hecho trabajos admirables como el de Herrx, donde hasta un cubo como yo entendía que no podía costar el papel a lo que se estaba ofreciendo, me fui de esta inversión hace un tiempo y tengo ganas de volver, no aguante que no haya tal anticipación y el driver para mi era el balance, ojala algun dia acerque precio a valor pero por lo pronto pareciera que esta faltando algo y nadie sabe que es, un saludo desde el sur y ojala por los comprados y los que le han metido tiempo a este papel, haga que el lunes el mercado encuentre en este balance lo que no se pudo anticipar.
atrevido escribió:Agrega recien damian:
"Es muy importante en IRSA la ganancia que viene de Israel.Es el 70% del ebitda"!![]()
pd; y el mercado valua a 0 a IDB
Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Al_pacino, alejandroB, Amazon [Bot], Bing [Bot], blackbird, butter, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, candado8, Capitan, carlob, Chuckymania, Chumbi, daimio, deportado, dewis2024, Einlazer84, el indio, elcipayo16, Garamond, Gon, Google [Bot], Guardameta, Gusbull, hernan1974, iceman, Itzae77, j5orge, jose enrique, jpcyber2006, kanuwanku, lehmanbrothers, lolito77, luis, magnus, Matraca, Morlaco, mr_osiris, Namber_1, Osmaroo2022, PAC, Peitrick, pepelui, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, sabrina, Semrush [Bot], tanguera, Tipo Basico y 497 invitados