OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
Fer18

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Fer18 » Lun Ene 22, 2018 5:11 pm

bastian escribió:Pero los $32 de fair value salen de algún lado. Si leés los balances, te fijás cuánto dinero puede ganar y así determinás cuánto puede valer la accion. No es un precio arbitrario tomado al azar. Claro, hay gente que cree que cuando llueve el papel baja y cuando sale el sol, sube. Pero eso es casi un delirio, de alguna forma más o menos seria hay que tasar los papeles. Y me parece que en el largo plazo el mercado no se equivoca. Hablaban de $200 para AUSO y $60 para OEST para diciembre 2017. Mira si le habrán errado por un poco. De todas formas, el paso del tiempo va acomodando todo. Aquí están apostando al desconocimiento de la gente para enchufarle papelitos arriba de $40. ¿Has visto lo que pasó con PGR? Hace 6 meses trataban de tarados a los que vendían a $15, y mirá dónde está hoy. No creo que OEST sea igual a PGR pero tampoco creo que ninguna empresa pueda crecer hasta el cielo. A los que dicen que hoy está barata o regalada les pregunto, ¿cuánto debería valer 1 OEST para estar en precio? Imagino que tienen alguna cotización estimada.

Hola Bastian, como te va? Respeto mucho tu opinión, doy la mía: para mi el precio en el rango de $30 / $32 para la acción estaba OK para hace 4 o 5 meses, la realidad es que OEST dio lindos trades para quienes se dedicaron a comprar en $31 y vender en $37 cada vez que no lograba romper el 37,4 , ahora , aunque considere que el $32 estaba bien hace 4 meses, vivimos en un país con mucha inflación y todos lo sabemos, entonces puede que los $32 de antes sean aprox $36 de ahora, y que su nuevo canal de lateralización sea entre $36 y $41 , nada, una simple opinión,

Mirandolo desde el AT se dice que rompe los 38.2 y se vuela y no....rompió 38.2 y se encontró con un paredon en 40.9 , por eso lo miro más como una suba de precio por la simple inflación

Abrazo

bastian

Mensajepor bastian » Lun Ene 22, 2018 12:03 pm

felderjav escribió:le aseguro que le pagare mi vino si pierdo, soy un hombre de honor, lo retaria a duelo pero lamentablemente esta en desuso por estos tiempos

Decir soy un hombre de honor y después poner fotos como las que ponés ya te invalida. Pero bueno, vos seguí comprando OEST A $38 si es tan buen negocio. En julio charlamos.

felderjav

Mensajepor felderjav » Lun Ene 22, 2018 11:56 am

Bastian.jpg
El Nene
Bastian.jpg (22.94 KiB) Visto 1183 veces

felderjav

Mensajepor felderjav » Lun Ene 22, 2018 11:30 am

bastian escribió:Me causa más placer ver cómo se quejan ciertos marmotas que no aceptan opiniones diferentes.

Por otro lado los compradores de OEST parecen no ser pagadores de apuestas, ya gané una y sigo esperando mi premio :lol:

le aseguro que le pagare mi vino si pierdo, soy un hombre de honor, lo retaria a duelo pero lamentablemente esta en desuso por estos tiempos

bastian

Mensajepor bastian » Lun Ene 22, 2018 11:28 am

felderjav escribió:seguro que no le complace un buen vino señor Bastian?

Me causa más placer ver cómo se quejan ciertos marmotas que no aceptan opiniones diferentes.

Por otro lado los compradores de OEST parecen no ser pagadores de apuestas, ya gané una y sigo esperando mi premio :lol:

felderjav

Mensajepor felderjav » Lun Ene 22, 2018 11:25 am

bastian escribió:Ah... pero sos un tontito importante. Si no querés leerme porque te hieren mis comentarios, me bloqueás y listo. Cuanto más quieras que me calle, más hablaré naboleti! Estás diciendo puras incoherencias pero bueno, es el inconveniente con la bolsa mega bull como está. Cualquier pelotu... con acceso a internet puede ganar dinero sin entender un carajo de nada y se cree George Soros. En unos años se acabará esto y volverás al plazo fijo, infeliz. Besitos.

seguro que no le complace un buen vino señor Bastian?

bastian

Mensajepor bastian » Lun Ene 22, 2018 11:20 am

felderjav escribió:el tema es que si vos pensas que vale 34 hoy y al mismo tiempo pensas que OEST no es una buena inversion deberias estar seguro de que para julio no va a estar 42, porque eso seria una suba de %23,5 , lo que contradeciria tu supuesto de que no es una buena inversion. A mi me interesaba que no escribas mas, hay algo que te pueda complacer que te apueste versus tu silencio? un buen vino, etc. En cuanto a PGR no entiendo como podriamos volver a un tema del que nunca nadie hablo en este foro excepto vos. Si tenes ganas de hablar de PGR porque no vas al foro de PGR?

Ah... pero sos un tontito importante. Si no querés leerme porque te hieren mis comentarios, me bloqueás y listo. Cuanto más quieras que me calle, más hablaré naboleti! Estás diciendo puras incoherencias pero bueno, es el inconveniente con la bolsa mega bull como está. Cualquier pelotu... con acceso a internet puede ganar dinero sin entender un carajo de nada y se cree George Soros. En unos años se acabará esto y volverás al plazo fijo, infeliz. Besitos.

felderjav

Mensajepor felderjav » Lun Ene 22, 2018 11:02 am

bastian escribió:Es una apuesta bastante boba! No me interesa que dejes de escribir y no podría decir cuánto va a valer de aquí a julio. Es posible que le gane a la inflación, en eso coincido con vos. Si el mercado está equivocado o no, no lo voy a decir yo sino el tiempo. Volviendo al caso de PGR, ya es evidente que el que compró a $15 en julio del año pasado es muy difícil que le gane a la inflación. Yo creo que de aquí a 2 o 3 años no es buena inversión OEST, y no será de las que más suban. Mientras en el país haya inflación, muchos papeles van a seguir subiendo porque es una forma de resguardar el dinero.

el tema es que si vos pensas que vale 34 hoy y al mismo tiempo pensas que OEST no es una buena inversion deberias estar seguro de que para julio no va a estar 42, porque eso seria una suba de %23,5 , lo que contradeciria tu supuesto de que no es una buena inversion. A mi me interesaba que no escribas mas, hay algo que te pueda complacer que te apueste versus tu silencio? un buen vino, etc. En cuanto a PGR no entiendo como podriamos volver a un tema del que nunca nadie hablo en este foro excepto vos. Si tenes ganas de hablar de PGR porque no vas al foro de PGR?

bastian

Mensajepor bastian » Lun Ene 22, 2018 10:54 am

DepapasBolCero escribió:Pero los $32 de fair value salen de algún lado. Si leés los balances, te fijás cuánto dinero puede ganar y así determinás cuánto puede valer la accion. No es un precio arbitrario tomado al azar. Claro, hay gente que cree que cuando llueve el papel baja y cuando sale el sol, sube. Pero eso es casi un delirio, de alguna forma más o menos seria hay que tasar los papeles. Y me parece que en el largo plazo el mercado no se equivoca.

El análisis fundamental te ayuda mucho, pero no es suficiente, como tampoco lo es el análisis técnico por sí solo. Ambos se tienen que complementar y cuanto mas informado estés, mejor protegida estará tu comitente. Fijate lo que pasó con CAPU y queda claro que la info fundamental en ese caso te podía salvar. Y viceversa, el AT te va a ayudar a encontrar soportes y resistencias para entrar y salir en los momentos mas seguros.
El AF es muy útil pero por sí solo te va a traer muchos dolores de cabeza. El mercado no siempre va a frenarse en el valor justo del papel ya que los precios son determinados por los operadores. Un auto viejo puede valer X cantidad para un fundamentalista, pero el valor lo pone quien lo vende o quien lo compra de acuerdo a muchas variables. Eso puede resultar en que ese auto viejo, por solo ser antiguo y clásico, valga como un 0 KM.
Volviendo a OEST, el AT dice que la ruptura del máximo histórico llevaría el precio muy cerca de los $50. ¿Lo vale? ¿no lo vale? Si queres los papeles vas a tener que pagar por ellos al precio que diga e mercado en ese momento. ¿Se va a 30 mangos? Puede ser, pero va a ser difícil que te larguen papeles por debajo de $35. Hay un gap y mucho volumen de respaldo, hay que saber leer las distintas situaciones del mercado. En estos momentos, si alguien te vende papeles a un precio menor que ese es porque entiende muy poco bolsa o no sabe lo que compró.

Papitas, respeto mucho tus análisis. Sos de los que más saben de AT en este foro. Pero en honor a la verdad, digamos que a vos la cuenta te daba $60 para diciembre de 2017. No es que le erraste por un 5%....

Dejando de lado de en qué consiste el análisis veo 2 diferencias importantes entre el AF y el AT:

- En el AF no está la desesperación de determinar fechas. Yo sé que CRES debe costar $80. Si llega ahora o en 3 años, no tengo apuro. En Argentina tenemos la contra de la inflación, pero si estuviésemos en otro país (ya que el AF no se inventó en Argentina) no tenés ningún apuro. Algún día el mercado se dará cuenta y empezará a pagar todo. En cambio en el AT, una baja de un 5% o 6% en un día te hace salir porque ya se dibuja otra cosa. A esto hay que sumarle que esa baja puede darse por AF, es decir una mala noticia en el mercado, una tasa excesiva de LEBAC o lo que fuera.

- El AT va a la monedita. Entonces si el papel baja a $33 tiene que salir rapidito porque se le evaporan las ganancias. El AF no se fija en eso, y tiene más margen. Compra CRES a $14 y sino puede salir en $80 saldrá en $75 o $76. La ganancia sigue siendo exorbitante.

Por otro lado, el AT sólo funciona porque muchos creen en él. En cambio el AF, es pagar por algo lo que vale. Básicamente lo que hacemos día a día cuando vamos al supermercado, a comprar un auto o un departamento.

bastian

Mensajepor bastian » Lun Ene 22, 2018 10:39 am

felderjav escribió:para mi el que compró OEST 37,85(ese es el valor que le puso el mercado nos guste o no) le va a ganar a la inflacion de aca a Julio, como la inflacion de los primeros 6 meses sera del 10% aprox, tenemos un valor de OEST de mas de 42 para fines de Julio. Cuanto sera el valor exacto hacia Julio?no es algo que me preocupe, cuanto mas arriba de 42 mejor. Para mi va a llegar a 48 antes de Julio. El tema es que en Julio vos me vas a venir a decir que el mercado esta equivocado y que para vos vale 34, entonces como hacemos para resolver esto?te propongo una apuesta si vale mas de 42 para Julio dejas de escribir en Rava hasta fin de año y menos de 42 yo dejo de escribir. Creo que es una apuesta que no puede rechazar alguien que piensa que hoy vale 34.

Es una apuesta bastante boba! No me interesa que dejes de escribir y no podría decir cuánto va a valer de aquí a julio. Es posible que le gane a la inflación, en eso coincido con vos. Si el mercado está equivocado o no, no lo voy a decir yo sino el tiempo. Volviendo al caso de PGR, ya es evidente que el que compró a $15 en julio del año pasado es muy difícil que le gane a la inflación. Yo creo que de aquí a 2 o 3 años no es buena inversión OEST, y no será de las que más suban. Mientras en el país haya inflación, muchos papeles van a seguir subiendo porque es una forma de resguardar el dinero.

donramon

Mensajepor donramon » Lun Ene 22, 2018 9:59 am

[quote="DepapasBolCero"][/quote]

Clarísimo :respeto:

felderjav

Mensajepor felderjav » Lun Ene 22, 2018 1:53 am

bastian escribió:Pero los $32 de fair value salen de algún lado. Si leés los balances, te fijás cuánto dinero puede ganar y así determinás cuánto puede valer la accion. No es un precio arbitrario tomado al azar. Claro, hay gente que cree que cuando llueve el papel baja y cuando sale el sol, sube. Pero eso es casi un delirio, de alguna forma más o menos seria hay que tasar los papeles. Y me parece que en el largo plazo el mercado no se equivoca. Hablaban de $200 para AUSO y $60 para OEST para diciembre 2017. Mira si le habrán errado por un poco. De todas formas, el paso del tiempo va acomodando todo. Aquí están apostando al desconocimiento de la gente para enchufarle papelitos arriba de $40. ¿Has visto lo que pasó con PGR? Hace 6 meses trataban de tarados a los que vendían a $15, y mirá dónde está hoy. No creo que OEST sea igual a PGR pero tampoco creo que ninguna empresa pueda crecer hasta el cielo. A los que dicen que hoy está barata o regalada les pregunto, ¿cuánto debería valer 1 OEST para estar en precio? Imagino que tienen alguna cotización estimada.

para mi el que compró OEST 37,85(ese es el valor que le puso el mercado nos guste o no) le va a ganar a la inflacion de aca a Julio, como la inflacion de los primeros 6 meses sera del 10% aprox, tenemos un valor de OEST de mas de 42 para fines de Julio. Cuanto sera el valor exacto hacia Julio?no es algo que me preocupe, cuanto mas arriba de 42 mejor. Para mi va a llegar a 48 antes de Julio. El tema es que en Julio vos me vas a venir a decir que el mercado esta equivocado y que para vos vale 34, entonces como hacemos para resolver esto?te propongo una apuesta si vale mas de 42 para Julio dejas de escribir en Rava hasta fin de año y menos de 42 yo dejo de escribir. Creo que es una apuesta que no puede rechazar alguien que piensa que hoy vale 34.

bastian

Mensajepor bastian » Lun Ene 22, 2018 12:47 am

felderjav escribió:pero asi es facil nunca vas a estar equivocado porque si vale 100 el mercado no entiende nada y vos sos el fenomeno que realmente sabe el precio, y si vale 34 tambien tendrias razon, y si vale menos de 34 tambien tendrias razon ahi seria el mercado que no sabe que el papel vale mas.

Pero los $32 de fair value salen de algún lado. Si leés los balances, te fijás cuánto dinero puede ganar y así determinás cuánto puede valer la accion. No es un precio arbitrario tomado al azar. Claro, hay gente que cree que cuando llueve el papel baja y cuando sale el sol, sube. Pero eso es casi un delirio, de alguna forma más o menos seria hay que tasar los papeles. Y me parece que en el largo plazo el mercado no se equivoca. Hablaban de $200 para AUSO y $60 para OEST para diciembre 2017. Mira si le habrán errado por un poco. De todas formas, el paso del tiempo va acomodando todo. Aquí están apostando al desconocimiento de la gente para enchufarle papelitos arriba de $40. ¿Has visto lo que pasó con PGR? Hace 6 meses trataban de tarados a los que vendían a $15, y mirá dónde está hoy. No creo que OEST sea igual a PGR pero tampoco creo que ninguna empresa pueda crecer hasta el cielo. A los que dicen que hoy está barata o regalada les pregunto, ¿cuánto debería valer 1 OEST para estar en precio? Imagino que tienen alguna cotización estimada.

felderjav

Mensajepor felderjav » Dom Ene 21, 2018 11:34 pm

lo que pasa con algunos muchachos es que siguen al volumen y se maten en un papel que esta por quebrar resistencia y al otro dia baja, se asustan y venden. El problema es que el volumen es un numerito, una foto. Pero para saber realmente que esta pasando en un papel tenes que estar segundo a segundo en el monitor de la pc y llamar 10 mil veces por dia a tu broker para saber quien esta vendiendo y quien esta comprando. Entonces y solo entonces podras conocer que esta pasando con un papel.

felderjav

Mensajepor felderjav » Dom Ene 21, 2018 11:17 pm

Cristian1985 escribió:Buenas! Les comparto el informe semanal redactado para Rosario Finanzas. Hablo del $MERVAL $CAPU $PGR y $OEST .
Espero les sea útil !
http://www.rosariofinanzas.com.ar/anali ... 1-01-2018/
Saludos!

este es un AT bien realizado, el tipo se puede equivocar pero te dice lo que piensa: que para él el papel va al piso de la caja 30/32 pesos. Veremos...

Volver a “Acciones general”