HOMEROM57 escribió:Sos bobo ? decir "lo mio son los nùmeros" para nada indica que soy el rey de las finanzas.
Lo que significa, es que cada uno se dedica a una cosa... hay gente que sabe de polìtica, otros de deporte, otros de carpinterìa, otros de fìsica cùantica.... y asì hasta el infinito.
Te lo digiero un poco màs, porque veo que no te gira la ruedita del hamster....... si fuera una mojarrita dirìa: "lo mio es nadar" pero esa frase para nada significa que me creo mejor nadador que un tiburòn o que un pez espada..
Finalmente, entendiste?
Y te repito... una cosa es precio y otra valor..... TGNO4 puede tener un precio de 5 millones c/acciòn.... pero NO TIENE VALOR!!!
Ah, entiendo, lo tuyo son los números, pero, en realidad, no cazás un fulbo.
Gracias por "digerirmelo". Tengo unos cuantos años leyendo foros de Bolsa y leí muchas burradas, pero esta está para el cuadrito de honor:
19/7, tópic TGNO4:
HOMEROM57 escribió:Definitivamente tenemos distintas maneras de valorar un activo....
Yo no valoro un activo por su probable futuro.... si ese futuro fuera tan probable estarìa descontado en el precio.... y si fuera menos probable aumenta considerablemente el riesgo.
Le pongo varios filtros, el management, el capital, el free cashflow, el historico de dividendos, el margen, la deuda, el EBITDA... y una vez que pasò por todos los filtros, paso al chart.
Realmente no veo a corto plazo sacando a gas de vaca muerta.... a Brasil le llevò 10 años un proceso similar... y teniendo el crudo en 100 dòlares....
Debe estar primero en el decálogo del asno bursátil.
Yo creo que a vos, como a tantos otros en este foro, se les mancó la shegua y quedaron pedaleando en el aire, bastante calentitos. Por eso piraron de la bolsa argenta. Todo, o casi, estaba "carísimo", porque volvía el "mito viviente", arrasando. Y ahora se les quemaron los libros.
Y por eso TGN se iba a $ 30 y el viernes volvió casi a máximos. O sea, hay varios imbéciles que pagan, por millones, arriba de 40 lo que, según vos, vale la mitad o menos.
Y lo mismo pasa con TGS, según otro cráneo. O sea, un papel en el que están Mindlin, Werthein, Sielecki, y encima tiene ADR, cotiza al triple de su valor real, según la lumbrera.
En fin, seguí con lo tuyo.
Éxitos.