PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Re: AEN Andes Energía
Esto es pura deducción, análisis y sentido común basados en mi experiencia personal en el manejo de corporaciones; Tengo entendido que AEN recibió de Mercuria un préstamo de 60 millones de dolares hace unos seis o mas meses pero relativamente reciente, a mi parecer, AEN NO hizo gran cosa por la productividad de la misma sino que mas bien uso el dinero para llevar el papel de 4 y pico a casi el triple (con La plata de Mercuria, repito), o sea que Mercuria eligió para el tujes el momento de querer tomar la compañía. Me imagino a Mercuria diciéndole a AEN: querés que te pague 14 por algo que hace meses valía 4 y que con mi propia plata la llevaste a 14 NO basándose en mas productividad, ventas, etc. ? No hay, a mi entender, ningún precio entre medio para justificar una oferta valida por AEN en el presente, SOLO su futuro potencial es lo que vale o sea, Yo no les pagaría mas de 6 basado en lo que comente. Es muy difícil llegar a un acuerdo bajo este set de circunstancias y una diferencia de precios enorme.
Lo pior que le puede pasar a una acción es no cotizar...¡¡¡MALDICIÓN!!!...juas...
Re: RE: Re: AEN Andes Energía
Mildred escribió:
A esto precisamente me refería hace una semana más o menos cuando les preguntaba de qué licuación se habla. La única licuación que puede haber ante una ampliación de capital en la que no existe la posibilidad de ejercer la suscripción preferente (y tampoco de receder) es la de los derechos políticos y parapolíticos de los accionistas minoritarios, los cuales, la verdad, me importan un bledo.
Jamás presté atención a mis derechos políticos y parapolíticos al comprar un papel, y dudo que alguien lo haya hecho, salvo que estemos hablando de inversiones multimillonarias en las que se adquiere una participación significativa en la composición accionaria de la empresa. Caso contrario, cualquier comentario sobre licuación me parece innecesario.
Concuerdo completamente compañero... Muy buen post
AlanT escribió:Coincido. Se licúa el porcentaje de la tenencia del minorista, no así el valor de la misma.
A esto precisamente me refería hace una semana más o menos cuando les preguntaba de qué licuación se habla. La única licuación que puede haber ante una ampliación de capital en la que no existe la posibilidad de ejercer la suscripción preferente (y tampoco de receder) es la de los derechos políticos y parapolíticos de los accionistas minoritarios, los cuales, la verdad, me importan un bledo.
Jamás presté atención a mis derechos políticos y parapolíticos al comprar un papel, y dudo que alguien lo haya hecho, salvo que estemos hablando de inversiones multimillonarias en las que se adquiere una participación significativa en la composición accionaria de la empresa. Caso contrario, cualquier comentario sobre licuación me parece innecesario.
jhonny9 escribió:Alguien. Me puede explicar a que licuada se refieren???
Se supone que si hay una ampliación del capital social y emisión de papeles cada papel tiene respaldo en la ampliación.
Si se suscriben 1 millón* d nuevas acciones, quien las quiera tendrá que desembolsar 1 millón x14.35.
No veo cual es la licuación. Y si llegado el caso Mercuria suscribe el millón de acciones a 10 pesos., no ve licuacion, sino un accionista importantisimo y con mucho dinero que esta incrementando su inversion en la empresa, algo positivo se todas formas.
*(Es anecdótico el valor, sólo de ejemplo)
Coincido. Se licúa el porcentaje de la tenencia del minorista, no así el valor de la misma.
https://www.investegate.co.uk/CompData. ... s&limit=-1
les dejo uno de los sitios que estuve estudiando para dar mas datos reales de cuando y como volvera a cotizar.
les dejo uno de los sitios que estuve estudiando para dar mas datos reales de cuando y como volvera a cotizar.
comentario de pasillo, lo dijo el señor...
Re: Re:
Tecnicalpro escribió:Muy bueno, en cierta forma por lo menos lo que yo entendi es que piden levantar la suspension por que no se llego a un acuerdo.
Estimado, no entiendo lo que decis .... No se deja entrever que no se llego a un acuerdo. No se si Mercuria tiene ya el 10% en que perjudicaria la cotización alla? Si alguien tiene data que por favor lo aporte. Gracias
Re:
RasalGhul escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=Zx4iHAI ... e=youtu.be
minuto 36 .. AEN pide levantar la suspension ..
el ente contralor en Londres le pide mas informacion ..
para soltar ..
a la bestia..
Gracias por compartir e interesante la vision!! Sera cuestion de seguir paciente sin calentarse la cabeza.
Consulta: ¿Es comun que esta gente del link haga estos webinarios? Me imagino que solo para clientes ¿No? Gracias y a seguir pacientes las novedades...
dragon escribió:y si no?
si... La cuestión tributaria va aparte, eso no se licua, deben tributar igual tengo entendido.
dabalanso escribió:Si hay fusión la deuda queda licuada patrimonialmente.
y si no?
Si hay fusión la deuda queda licuada patrimonialmente.
Re: Re:
Tecnicalpro escribió:Muy bueno, en cierta forma por lo menos lo que yo entendi es que piden levantar la suspension por que no se llego a un acuerdo.
Si no se llego a un acuerdo la apertura es

este mes hay un vencimiento de deuda si no me equivoco

-
Re:
RasalGhul escribió:
para soltar ..
a la bestia..
Interesante lo de Bull, gracias.
Evidentemente la cosa tiene asidero porque me vino por otras dos vías info al respecto de que entre esta semana y la otra quedaba despejado el terreno. Veremos la semana próx.
No tuve aun respuestas ni de Londes ni del Byma a algunas consultas formales que enuncié, tampoco se si las tendré. La semana proxima es tambien límite al respecto.
-
Re:
RasalGhul escribió:
para soltar ..
a la bestia..
Muy bueno, en cierta forma por lo menos lo que yo entendi es que piden levantar la suspension por que no se llego a un acuerdo.