drvcm1 escribió:No, no digo que Andes haya pedido dinero para inflarla ni que Mercuria fuera tan ignorante de prestárselas para eso; solo digo que a Mercuria le salio el tiro por la culata, me refiero a la avivada de AEN, que al parecer los madrugo...Con todo respeto a los compañeros inversores, creo que seria de gran utilidad no poner palabras ni conclusiones en boca ajena y analizar las cosas desde todo punto de vista posible para ayudarnos, después de todo estamos en el mismo bote remando...el resultado de las negociaciones nos dará la verdad de que ocurrió, personalmente apuesto a que NO se llega a un acuerdo por lo que ya mencione, pero igual AEN, aunque a un ritmo mas lento, subirá mucho, Mercuria podría intentar ofertar de nuevo en un futuro cercano cuando la valuación de AEN en el mercado este mas justificada no solo con un potencial sino con resultados sólidos y tangibles. Honestamente creo que esta vez a Mercuria se les escapo.
Para aquellos que sin conocer mi ¨background¨ lo dudan, he vivido en California por 28 años y he sido Vice Presidente de Unión 76 la petrolera competencia de Shell en USA ademas de haberme dedicado a la compra de compañías en quiebra para remontarlas.
Sin embargo no me considero ni de haber sido ni ser groso por nada de ello.
Entonces segun tu teoria, el prestamo y la colocacion del indio en un nivel alto de aen, fueron para ver pasar la oportunidad y dejar que el precio corra? Sinceramente no veo valido esto, apelando a un sentido comun, bajo ninguna circunstancia la gente que opera mercuria permitiria algo asi, conociendo el mercado y sabiendo que lo mas probable era que el precio aumente, con la visita del presidente de Suiza..
Teniendo en cuenta la complejidad de la operacion, ya habrían arreglado en el momento del "prestamo"
Obviamente hay q analizar todas las alternativas, pero usando un poco de lógica por decantación algunas quedan mas opacas...
Las potencialidades que tiene argentina son enormes...
mercuria se especializa en esto..
tienen los recursos...
Navaja de ockham....
Buenas noches