Matutino escribió:Sobre el precio equitativo, las normas de la CNV dicen otra cosa. La verdad no se por qué no unifican criterio con la LMC, desastre.
No me doy cuenta donde dice otra cosa
Matutino escribió:Sobre el precio equitativo, las normas de la CNV dicen otra cosa. La verdad no se por qué no unifican criterio con la LMC, desastre.
Yacaré escribió:Fechas importantes:
- 11/08/2016: Se vence el plazo para presentar balance.
- 15/08/2016: Se vence el plazo para presentar la nueva OPA.
Lo único que no tengo claro es como juegan los 6 meses de cotización promedio para la nueva OPA, teniendo en cuenta que estuvo dos meses suspendidas y después cotizó por arriba del precio promedio previo. Si alguien me puede iluminar, será agradecido.
zippo escribió:Ley, Decreto y Norma Regulatoria:
http://www.cnv.gob.ar/LeyesyReg/Leyes/esp/LEY26831.htm
http://www.cnv.gob.ar/leyesyreg/decreto ... 023-13.htm
http://www.cnv.gob.ar/LeyesyReg/CNV/esp/TOC2013.pdf
zippo escribió:Estan las normas de la CNv pero tampoco son claras
Matutino escribió:Llamen a la CNV y pregunten. La realidad que a la ley por lo menos le falta un decreto reglamentario, tiene muchos vacíos legales. Los puede sancionar, haciendo caer el preacuerdo; decirles señores ustedes no pueden comprar; ¿te parece poca sanción?
AlanT escribió:No coincido. El artículo 89 sólo sanciona a los tenedores, unipar al día de hoy no tiene ni una, cómo los van a sancionar?
Volviendo a cuántas OPAs podés tirar, la respuesta es simple: infinito punto rojo. Por eso digo que la ley es un despropósito
Matutino escribió:Para mí con el artículo 89, tienen forma de sancionarla si presenta algo debajo del precio equitativo.
En caso que no la sancionen, por lo menos deberían rechazar de toque. También cabe que hayan adquirido algo (no se si a nombre propio), ahí también existe un mínimo a pagar a los minoritarios, nunca podrán ofrecer menos a alguna compra de acciones que pudieron haber hecho.
Deberían generarle un costo y dar por sentado a los próximos que quieran hacer la compra; que antes de hacer una compra, deberán ver cuanto tienen el banco y analizar si llegan a pagar a los minoritarios lo que corresponde; porque sino con chauchas oferto yo la próxima y lo primero que hago es echar al Directorio.
AlanT escribió:Ahí se asume perfeccionada la transferencia de control. Entiendo que eso no pasó.
zippo escribió:Mi gran duda es cuantas veces puede ser rechazada
Matutino escribió:En caso de no cumplir con la OPA (precio equitativo), la CNV podrá:
ARTICULO 89. — Incumplimiento. En los casos en que la participación señalada en el artículo 87 de la presente ley se haya alcanzado sin el debido y previo cumplimiento de las condiciones fijadas para ello, la Comisión Nacional de Valores la declarará irregular e ineficaz a los efectos administrativos y dispondrá la subasta de las participaciones adquiridas en infracción, sin perjuicio de las sanciones que pudieren corresponder.
zippo escribió:Hacer eso no sirve para un joraca... Además quién puede afirmar que no quieren deslistarla, cuando están deslistando en Brasil a la misma Unipar.
Después despojado de política partidaria, si la ley sirve o no sirve es opinable y las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.
Pero la Ley vigente es esta...
maurim escribió:Preguntontas...
Existe la posibilidad de que la OPA sea nuevamente rechazada???
En ese caso que pasaría???
Usuarios navegando por este Foro: andy_cayn, Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], Fercap, hipotecado, Leonidas y 30 invitados