solatorres escribió:AKD
Totalmente de acuerdo con su postura. Los autodenominados mapuches han cometido asesinatos vesánicos en Chile, destruido bienes por millones en ambos lados de la frontera, declarado su condición de insurrectos que no reconocen la soberanía nacional ni sus instituciones...¿a santo de qué se los protege y trata como víctimas de una represión "brutal"?
Hay en marcha una política opositora en la que todo vale, incluyendo la toma de escuelas secundarias, del CONICET, de la agitación permanente, destinada a conseguir en la calle y a piedrazos lo que no se obtendrá en las urnas.
Estimado, en mi opinión, Chile -más allá de su gobierno actual- está mucho mejor preparada que nosostros para enfrentar este flagelo, que somos una sociedad que presenta claros síntomas de disgregación y un Estado ausente, salvo para esquilmarnos. Además, creo que tienen otro sentido de "Patria", más allá del nacionalismo. Acá es al revés, prevalece este último por sobre aquél.
Estos "mapuches" (seguramente, los hay de los otros) son, claramente, un grupo terrorista con vínculos probados con otras bandas más "populares" de su misma especie, como las FARC, y con financiamiento del narcotráfico. De "indiecitos desposeídos", no tienen nada. Son delincuentes peligrosísimos; a las declaraciones públicas de sus dirigentes me remito.
Y dada su naturaleza violenta, son apetecidos por lacras como el kirchnerismo, cierta izquierda y otros sectores políticos, para utilizarlos, cosa que no ocurre con otras etnias aborígenes que tienen otra idiosincracia, mucho más pacífica y pasiva, y que por eso mismo son despreciados y castigados por aquellos. Lamentablemente, algunos sectores políticos, menos siniestros que los anteriores también hacen política con esta cuestión, que afecta a la integridad del Estado, empezando por la territorialidad.
Pero acá hacen política con cualquier cosa, y qué mejor para mucho argento que utilizar a uniformados como preservativos; eso da chapa de "popular".
Si acá no tomamos el toro por las astas, vamos a tener problemas muy serios, más de lo que ya son.
Y el gobierno nacional tiene que involucrar a los gobernadores; que todos pongan la cara.
Y digan las cosas como son.