MIRG Mirgor

Panel líder
pablo_kox
Mensajes: 1169
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:01 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablo_kox » Lun Dic 30, 2019 4:01 pm

Chulete escribió: Que gracioso es leerlo a Luisito comparando rendimientos contra Enero de 2018, donde esos precios eran mas para vender que para comprar. En ese mes el Merval hizo maximos historicos en dolares (al igual que Mirg) y apartir de ahi el riesgo pais se multiplico por 6x, el dolar se multiplico por 3 y la inflación se descontroló.

El Merval pasó de 1800 dolares a algo mas de 400. Ahora el Merval esta en la zona de 570 dolares. Diganmos que subió aprox un 40% en dolares desde minimos. Mirg esta algo mas de 10 dolares. Multiplico por algo mas de 2x en dolares desde minimos en los ultimos meses. Por lejos de los mejores rendimientos del Merval. Y todavia faltan varios drivers por darse.

Esto no es opinable, los numeros no mienten aunque algunos quisieran que sean diferentes para sentir que tienen razon.
Saludos,

Fíjate la hora que escribió... Y la hora que empezó a subir, el papel complota contra el 🤣🤣

Chulete
Mensajes: 2666
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Chulete » Lun Dic 30, 2019 3:44 pm

Que gracioso es leerlo a Luisito comparando rendimientos contra Enero de 2018, donde esos precios eran mas para vender que para comprar. En ese mes el Merval hizo maximos historicos en dolares (al igual que Mirg) y apartir de ahi el riesgo pais se multiplico por 6x, el dolar se multiplico por 3 y la inflación se descontroló.

El Merval pasó de 1800 dolares a algo mas de 400. Ahora el Merval esta en la zona de 570 dolares. Diganmos que subió aprox un 40% en dolares desde minimos. Mirg esta algo mas de 10 dolares. Multiplico por algo mas de 2x en dolares desde minimos en los ultimos meses. Por lejos de los mejores rendimientos del Merval. Y todavia faltan varios drivers por darse.

Esto no es opinable, los numeros no mienten aunque algunos quisieran que sean diferentes para sentir que tienen razon.
Saludos,

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Lun Dic 30, 2019 1:13 pm

alzamer escribió: El análisis no puede ser peor porque es inexistente.

El precio actual de 10 dólares es “solamente” -70% del de enero 18.

Ahora, los precios son una cuestión , y el análisis y el estado de la empresa es otro.

Solamente conviene recordar a Kulfas, a la inexistencia de dólares, al desastre del consumo de durables dolarizados, y a las trabas a la importación, puestas de manifiesto en la “incursión” en el “negocio” de cereales :shock: , por parte de esta empresa, a fin de conseguir algunos dólares para pagar sus importaciones.

Más claro, agüita :100:

Soñar .....no sirve :abajo:

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MONOCOME » Lun Dic 30, 2019 10:24 am

Que Kulfas ? El empleado de Mercedes Marco del Pont ?

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MONOCOME » Lun Dic 30, 2019 10:21 am

Mentira, mentira, yo quise decirle,
las horas que pasan ya no vuelven más,
y así mi cariño al tuyo enlazado
es como un fantasma del viejo pasado
que ya no se puede resucitar.

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Dom Dic 29, 2019 7:48 pm

lospichicos escribió: Buen resumen del año y buen analisis. Gracias por los aportes.
Como crees que le pega que Caputo sea uno de los accionistas ?

El análisis no puede ser peor porque es inexistente.

El precio actual de 10 dólares es “solamente” -70% del de enero 18.

Ahora, los precios son una cuestión , y el análisis y el estado de la empresa es otro.

Solamente conviene recordar a Kulfas, a la inexistencia de dólares, al desastre del consumo de durables dolarizados, y a las trabas a la importación, puestas de manifiesto en la “incursión” en el “negocio” de cereales :shock: , por parte de esta empresa, a fin de conseguir algunos dólares para pagar sus importaciones.

Más claro, agüita :100:

lospichicos
Mensajes: 189
Registrado: Jue Dic 24, 2015 1:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lospichicos » Sab Dic 28, 2019 10:52 pm

Buen resumen del año y buen analisis. Gracias por los aportes.
Como crees que le pega que Caputo sea uno de los accionistas ?

Chulete
Mensajes: 2666
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Chulete » Jue Dic 26, 2019 5:46 pm

Ya estamos terminando el año, el cual fue mas que intenso. Tambien fue el año en el que vivimos la mayor baja bursatil de la historia en un día, post paso.

Al cierre de hoy, MIRG duplicó su precio YTD sin incluir dividendos. Eso es 40 puntos por encima del Merval y unos 45 puntos porcentuales por encima de lo que sera seguramente la inflación del 2019. Es sin dudas de las mejores performances del mercado, incluso superando a Aluar y Txar que eran las "joyitas" de la industria.

Para los que lo unico que saben hacer es comprar dolares (y creen que eso es una inversion cuando en realidad solo es un refugio para mantener el poder adquisitivo), Mirgor en lo que va del año superó tambien la suba del dolar oficial (el cual subio algo mas de 60%) como asi tambien del CCL (el cual subio 91%).

Me acuerdo cuando se leia en este foro los disparates sobre como se terminó de limpiar al fondo que terminó de vender la posición en $ 273 a fines de Septiembre. Las teorias mas disparatadas. En lugar de analizar la empresa, algunos ven conspiraciones por todos lados. Desde entonces en los últimos 3 meses la cotización subio 160%, la mayor suba del mercado.

Con esta suba la empresa cuesta por bolsa unos USD 180 millones o USD 10 por acción (en la euforia llego a valer 35 dolares). Y estos precios son -por ahora- sin la extensión del regimen, con fuertes devaluaciones y con el mercado en recesión. O sea, en año realmente malo, la empresa es capaz de ganar unos USD 50 millones. Cuanto puede ganar cuando la actividad se empiece a acomodar? Saludos y felices fiestas.

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor LJP » Jue Dic 26, 2019 2:19 pm

les quiero desear un gran 2020 a fabio y a luis alzheimer. posiblemente los dos foristas con mas aciertos de todo rava. :respeto:

Felicitaciones!!! :respeto: :respeto:

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MONOCOME » Lun Dic 23, 2019 2:43 pm

De chiquilín te miraba de afuera
como a esas cosas que nunca se alcanzan...
La ñata contra el vidrio,
en un azul de frío,…

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Lun Dic 23, 2019 11:53 am

Gas :111:

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Siphoning Sequence » Sab Dic 21, 2019 2:42 pm

La veo quebrada en poco a Mirgor. El régimen especial de Tierra del Fuego no tiene futuro.

lehmanbrothers
Mensajes: 22025
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Dic 20, 2019 2:49 pm

666 $
que numerito :mrgreen:

alzamer
Mensajes: 23022
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Vie Dic 20, 2019 11:21 am

pablo_kox escribió: Despues de tremenda suba te quedan ganas de hacer el ridiculo???

Si encontráis un dólar....avisa que a Mirgor les hacen falta :100:

pablo_kox
Mensajes: 1169
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:01 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablo_kox » Vie Dic 20, 2019 9:44 am

alzamer escribió: Dólares.......no hay para Mirgor.....tampoco futuros de dólares....desesperados compramos granos en el mercado interno y hacemos que los exportamos (nos cuesta ....pero bue...sino ....como pagamos las impo que debemos ???)

:shock:

Despues de tremenda suba te quedan ganas de hacer el ridiculo???


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], Baidu [Spider], chinohayunosolo, ClaudeBot [Bot], Dolar K, enterob, Fulca, lalot, Maotsetsung y 81 invitados