TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Abr 08, 2011 9:21 pm

atrevido escribió:IPN sera distinto de IPC.Por eso, digo, es el triunfo de Moreno legalizado por el FMI.

cREAR UN IPN DIFERENTE DEL IPC conduce a que el dibujo del cer continue y el desendeudamiento sea posible en el tiempo, nos guste o no a nosotros, el desendeudamiento de este modo tiene una continuidad legal pero ficticia de fondo.

Como se llama... una mentira legal?
Si, seria una mentira LEGAL.

capi

Mensajepor capi » Vie Abr 08, 2011 9:19 pm

ok Pato vos hablas entonces de q habra dos IPC. Ahi puede ser, pero convengamos q uno no puede decir q la inflacion es de 2,5 % y el otro de 1% tendria q haber una minima racionalidad por mas q representen diferentes segmentos. Ahi creo q se veran beneficiados un pco los bonos con CER, les van a dar un toquecito, no lo q se merecen. Por otro lado el FMI me parece q esta mas encima de los bonos basura q en si sobre saber q inflacion real hay. Pero como dije todo es posible en Cuervolandia.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Abr 08, 2011 9:18 pm

IPN sera distinto de IPC.Por eso, digo, es el triunfo de Moreno legalizado por el FMI.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Abr 08, 2011 9:18 pm

Empezamos con una discusión sobre la sobrevaluación del real / posibilidades de devaluación en Brasil y terminamos en la manipulación del cer.

Pasamos de un punto de economía real a otro de manipulación política y especulación financiera. Y parece que el valor de los cupones, hoy por hoy se basa más en esto último. Es bueno saberlo.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Abr 08, 2011 9:17 pm

capi escribió:

Gramar la manipulacion es sobre el IPC, el CER es un calculo, una simple cuenta,q se base en el dato q se pase de IPC.
sI tocan el IPC se mueve el CER, no hay otra. No se que vuelta le pueden dar, IPC 1 y 2, q se yo.... todo es posible, pero esta legislado como se determina el CER, sino mañana viene uno q dice q se hace segun el aumento del petroleo... y no... yo veo q pueden hacer una variacion gradual y patearla, pero el ultimo va a tener que garpar la fiesta.

Lo sé. El CER emerge del IPC. Se manipula el IPC y salta un CER menor. Escribiendo rápido se me pasó.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Abr 08, 2011 9:16 pm

Gramar escribió:Atrevido, más allá de que la manipulación del CER nos ahorre unos mangos, y potencie al TVPP, y nos haga ganar más plata, no podemos dejar pasar que esa manipulación es un mamarracho. Es "cuasimicrodefault" mensual.

capi escribió:

Gramar la manipulacion es sobre el IPC, el CER es un calculo, una simple cuenta,q se base en el dato q se pase de IPC.
sI tocan el IPC se mueve el CER, no hay otra. No se que vuelta le pueden dar, IPC 1 y 2, q se yo.... todo es posible, pero esta legislado como se determina el CER, sino mañana viene uno q dice q se hace segun el aumento del petroleo... y no... yo veo q pueden hacer una variacion gradual y patearla, pero el ultimo va a tener que garpar la fiesta.

Capi, el IPC va quedar tal cual y el CER se va a seguir calculando sobre él.
Lo otro es otro índice, no se va a llamar IPC.

capi

Mensajepor capi » Vie Abr 08, 2011 9:13 pm

Gramar escribió:Atrevido, más allá de que la manipulación del CER nos ahorre unos mangos, y potencie al TVPP, y nos haga ganar más plata, no podemos dejar pasar que esa manipulación es un mamarracho. Es "cuasimicrodefault" mensual.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Abr 08, 2011 9:13 pm

atrevido escribió:De ser asi como aqui se dice, es decir, si el nuevo indice nacional de precios no seria el ajuste de los pesos indexados y el cer se mantendria tal cual especificabn las condiciones de emision, no se quien festejara mas o quien se acreditara el triunfo.

El FMI podra sentir satisfaccion porque las estadisticas argentinas con el nuebo ipc nacional seran creibles.Se podra adjudicar un triunfo.

Pero la alegria del gobierno sera mayor porque de persistir el cer como ajuste, se seguira pagando menos intereses y capital en la deuda en pesos.

Ya los veo festejando porque "continua el desendeudamiento argentino"

No conozco bien el trasfondo técnico, pero tengo entendido que el IPC es un índice de una canasta de un determinado nivel social (bajo) para Capital Federal y Gran Bs. As. que no representa el costo de vida. El nuevo índice sería a nivel nacional y supongo más representativo del costo de vida.

Aleajacta

Re: The United States of Argentina

Mensajepor Aleajacta » Vie Abr 08, 2011 9:10 pm

Enrique Cido escribió:... The truth is that Argentina is a glaring representation of what can happen when inflation goes awry.
...
For many, that might sound like a fantastic idea, until you figure out that comforting Sam has stolen the majority of your wealth.

Alaramistas, desinstitucionalistas, golpistas, corporaciones mediáticas que quieren poner y sacar presidentes como hicieron con Nixon.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Abr 08, 2011 9:08 pm

Patricio2 escribió: Ya aclararon que el nuevo índice no reemplazaría al CER.
La "trampa" de esto podría ser que según las condiciones de emisión lo bonos indexan por el CER, no por el índice nacional de precios (que no había sido creado al momento de la emisión de los bonos).
De esa manera el CER pasaría al olvido como lo hizo el casi extinto CVS.

capi escribió:
Pato el CER es una cosa y el IPC otra, son irremplazables. El IPC lo usa el BCRA como base para determinar el CER, tendrian que modificar mediante una ley estoy para hacer el CER via otra cosa, no lo veo viable.

Si Capi, quise simplificar pero el CER es sobre la base del IPC, y al IPC es al que no van a modificar.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Abr 08, 2011 9:07 pm

Atrevido, más allá de que la manipulación del CER nos ahorre unos mangos, y potencie al TVPP, y nos haga ganar más plata, no podemos dejar pasar que esa manipulación es un mamarracho. Es "cuasimicrodefault" mensual.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Abr 08, 2011 9:04 pm

nuevo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Abr 08, 2011 9:04 pm

De ser asi como aqui se dice, es decir, si el nuevo indice nacional de precios no seria el ajuste de los pesos indexados y el cer se mantendria tal cual especificabn las condiciones de emision, no se quien festejara mas o quien se acreditara el triunfo.

El FMI podra sentir satisfaccion porque las estadisticas argentinas con el nuebo ipc nacional seran creibles.Se podra adjudicar un triunfo.

Pero la alegria del gobierno sera mayor porque de persistir el cer como ajuste, se seguira pagando menos intereses y capital en la deuda en pesos.

Ya los veo festejando porque "continua el desendeudamiento argentino"

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Abr 08, 2011 9:03 pm

capi escribió:
Pato el CER es una cosa y el IPC otra, son irremplazables. El IPC lo usa el BCRA como base para determinar el CER, tendrian que modificar mediante una ley estoy para hacer el CER via otra cosa, no lo veo viable.

Justamente Capi. Aparentemente se elaborará un nuevo índice de precios, llámalo IPC2, que será el índice "genuíno", pero entiendo que seguirá midiendo un IPC del cual saldrá el CER.
Esto a una Ley? Esto no pasa por el Congreso ni a palos.

capi

Mensajepor capi » Vie Abr 08, 2011 9:01 pm

Patricio2 escribió: Ya aclararon que el nuevo índice no reemplazaría al CER.
La "trampa" de esto podría ser que según las condiciones de emisión lo bonos indexan por el CER, no por el índice nacional de precios (que no había sido creado al momento de la emisión de los bonos).
De esa manera el CER pasaría al olvido como lo hizo el casi extinto CVS.

Volver a “Foro Bursatil”