EDN Edenor

Panel líder
fededj

Re: EDN Edenor

Mensajepor fededj » Mié Oct 23, 2013 11:13 pm

Coincido con papu07 en que el papel subió por rumores de cambio en la política energética del gobierno de la dra. fernández de kirchner.

ahora bien, este gobierno, absolutamente personalista, que está actualmente en "piloto automático" por la intervención quirúrgica de la presidente, no hará cambios hasta que ella retome el mando, aunque estos cambios ya estén en carpeta.

los cambios sinceramente no los sé, supuestamente se piensa que estos cambios no serán una quita de subsidios y/o un aumento de tarifa, en forma radical, sino en forma gradual y en poblaciones específicas (por ejemplo no sacarán subsidio a personas que tengan algún plan financiado por ANSES, etc.).

Sin embargo recordemos que el gobierno tiene que llegar a diciembre de 2015 (son más de 2 años considerados a partir de hoy). Necesariamente tendrá que hacer ajustes.

En resumen, por lo expuesto, y considerando que se trata de una opinión personal, creo que un ajuste es inevitable incluso durante este gobierno (2 años quedan), pero no serán los esperados por el mercado, sino graduales buscando el menor impacto negativo en el electorado.

PAPU07

ATENCION

Mensajepor PAPU07 » Mié Oct 23, 2013 10:49 pm

A ver:
Este "papel" subio por rumores ( OK, me perdi parte de la suba, y ? ? ). Los inversores se dieron cuenta de la SOBRECOMPRA del papel. Y que hace el inversor medianamente inteligente ? ? V E N D E asegura sus ganancias, se lleva la "tarasca" Aca y en la China ¡ ¡ ¡ ¡

Y estimo que parte de esa ganancia ira a ( por ej) cupones en dolares, PP PE

Esta vez, la BAJA viene EN SERIO y FUERTE :abajo:

$ 2,00 :abajo: SIGO SOSTENIENDO ( y permitanme opinar) objetivo a corto plazo

Cuidado con los falsos rebotes
Miren el grafico del ADR . . . . DA VERTIGOOOOO :114:
:abajo:

Buenas noches, que hable el mercado

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

exjuga

Mensajepor exjuga » Mié Oct 23, 2013 10:04 pm

ESte PAPU :abajo: , es el mismo que venia pronosticando la baja del CCL y todos los bonos dolarizados a precio de remate.por mayo-junio en titulos publicos,todavia seguimos esperando el CCl a 6.80 :lol:
Hoy es lo mismo que empiece a pronosticar flechas :arriba: , que desde luego, despues de varias :abajo: van a aparecer, Porque esto es bolsa y despues de las tremendas subas, tiene que haber una correccion importante y no por eso soy Warren Buffet.Asi que le diria a PaPu, que deje de disfrutar viendo como algunos que entraron a destiempo hoy estan sufriendo.
Si le hubiesen hecho caso a PAPU, no les hubiese pasado, por favor.....

docc

Mensajepor docc » Mié Oct 23, 2013 9:46 pm

Este papu me tiene las bo-as llenas con sus flechas !!!

gfandin

Mensajepor gfandin » Mié Oct 23, 2013 7:40 pm

PAPU07 escribió: NO, fui hoy al final
Tengo unos DVD de practica
la idea es ir unos dias x el "norte" tengo un tio tano

Y como vos, tambien estoy acechando calls de ggal, el momento indicado es lo dificil de localizar :mrgreen:

mr-osiris MERVAL 4700 / 4800 puntos :abajo: ultimas ruedas oct

shanispur: Es verdad lo que decis, (pero sabes que por estadisticas hablo ) algunos NO van a vender aunque mañana te haga otra plaza ajoba ( son los optimistas o los que "compran mas" )
Podria firmar que la "plata facil" de las energeticas YA FUE. Bien por los que hicieron ganancias; ahora considero se viene un recorte bastante pronunciado :abajo:
La ultima palabra la tiene el mercado, pero NO dormirse los que aun conservan pelpas de EDEN

Che papu vos operas algo ??? Porque siempre que t leo estas afuera de todo, sos el fernando niembro del mercado?

Pero esta bien , es la tipica actitud de empleado publico de planta permanente en gobierno municipal, viendo como pasa la vida hasta la jubilacion

A veces se gana a veces no, esto es asi, sino un plazo fijo en el banco creedicop y a conquistar vejetas en la cola

Saludo a todos los que quedan, puro huevo, yo sali por stop una parte ganando 40 y pico y me quedo con lo restante para ver, asi tambien pierdo al poker

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Mié Oct 23, 2013 6:33 pm

murddock escribió:Mi número es la zona de 400-450 USD. Ósea, dependerá de como evolucione el CCL. Si el CCL explota la caída en pesos ósea del Merval como lo conocemos será menor, pero lo que importa es en USD. En los casi 600 de esta semana parece que fue techo. Ahora a esperar dónde hace piso. Si el CCL no se mueve mucho entonces si vería una corrección más fuerte del Merval.

te molesto, en base a tu comentario, para vos hay cambio de tendencia????? gracias

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Oct 23, 2013 6:26 pm

me llamo la atencion lo que dijo vanoli hoy..
pregunto..
y si a estos locos "perdido por perdido", se les ocurre levantar el CEPO..

que calculo vamos a hacer para el dolarete....?

murddock escribió:Mi número es la zona de 400-450 USD. Ósea, dependerá de como evolucione el CCL. Si el CCL explota la caída en pesos ósea del Merval como lo conocemos será menor, pero lo que importa es en USD. En los casi 600 de esta semana parece que fue techo. Ahora a esperar dónde hace piso. Si el CCL no se mueve mucho entonces si vería una corrección más fuerte del Merval.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Oct 23, 2013 6:21 pm

Mi número es la zona de 400-450 USD. Ósea, dependerá de como evolucione el CCL. Si el CCL explota la caída en pesos ósea del Merval como lo conocemos será menor, pero lo que importa es en USD. En los casi 600 de esta semana parece que fue techo. Ahora a esperar dónde hace piso. Si el CCL no se mueve mucho entonces si vería una corrección más fuerte del Merval.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Oct 23, 2013 6:16 pm

:lol: fue una manera de decir..

yo no soy mr_masacre..

tirate un numero para el merval....

murddock escribió:Disculpame, pero no se puede bajar más que 100%. Lo que pusiste más abajo fue una huevada ya que nada puede cotizar a menos de CERO. :2230:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié Oct 23, 2013 6:08 pm

ezequielm escribió:PAPUUUUU, TE CONSEGUISTE UN GATO TANO, X EL ESTUDIO DIGO????? SOS UN CAPO!!!! :abajo:

NO, fui hoy al final
Tengo unos DVD de practica
la idea es ir unos dias x el "norte" tengo un tio tano

Y como vos, tambien estoy acechando calls de ggal, el momento indicado es lo dificil de localizar :mrgreen:

mr-osiris MERVAL 4700 / 4800 puntos :abajo: ultimas ruedas oct

shanispur: Es verdad lo que decis, (pero sabes que por estadisticas hablo ) algunos NO van a vender aunque mañana te haga otra plaza ajoba ( son los optimistas o los que "compran mas" )
Podria firmar que la "plata facil" de las energeticas YA FUE. Bien por los que hicieron ganancias; ahora considero se viene un recorte bastante pronunciado :abajo:
La ultima palabra la tiene el mercado, pero NO dormirse los que aun conservan pelpas de EDEN

murddock

Mensajepor murddock » Mié Oct 23, 2013 6:03 pm

Disculpame, pero no se puede bajar más que 100%. Lo que pusiste más abajo fue una huevada ya que nada puede cotizar a menos de CERO. :2230:

shanispur

Mensajepor shanispur » Mié Oct 23, 2013 6:01 pm

Ayer miraba los graficos de ésta y me parecían ridiculos los precios, muy por las nubes. (de ésta y de todas las que dibujaban una escalera al cielo demasiado frontal) Ojo, tambien me perdi todaaa la suba de éstas. La mire de afuera siempre porque edn tenia esa racha de mandarse un +20% en dos dias seguidos y despues -20% en dos dias seguidos y nunca me dio confianza el papel.
Con lo unico que saque guita este mes fue con los lotes de los TVPP. Solo me queda en cartera algunos lotes de la 6.8 y 7.3 de los PP y tengo al muerto de COME que me tiene las de cristal por el sopi- (ese si que es un papel de merd, solo sirve para lanzar, pero mi promedio de compra es alto, alrededor de 0.63).
Igualmente los q uentraron de abajo en las energeticas, este menos -10 -15 les chup un hue.. Salen tranquilamente con mucha ganancia! Y la verdad felicito a todos los que la aguantaron desde abajo.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Oct 23, 2013 5:59 pm

Papulin..Papulin.. la pegaste por fin.............

masacre seria si hiciese esto durante 20 dias seguidos..

o bajara un %350 en un solo dia.."asi y todo quedaria neutra para muchos".. :mrgreen:

tirate un numero para el mervalete....

PAPU07 escribió:QUE MASACRE

u$ 5.40 - 17.5 % :abajo:

$ 3,60 . 14.8 %
:abajo:

Si bien los volumenes en esta TREMENDA BAJA, NO fueron record, si hubo la suficiente cantidad de $ $ para vislumbrar facilmente la continuacion de la baja

Pongan stop loss, NO esperen los dos mangos
, para que ? ? 8) Y no lo digo con ironia.

Tal vez y solo tal vez, tengamos en noviembre una racha alcista mas moderada por ej ( y solo a modo de ejemplo) de 2 / 2,05 a 2,50 en un par de semanas

SALUDOS

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Mié Oct 23, 2013 5:48 pm

PAPUUUUU, TE CONSEGUISTE UN GATO TANO, X EL ESTUDIO DIGO????? SOS UN CAPO!!!! :abajo: :arriba: :abajo: :arriba:

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Mié Oct 23, 2013 5:47 pm

recien te leo PAPUUUU, a esta no la toco ni la tocare, nuncaaaaaaa, lo mio es GARCHALICIA!!! Y SUS LOTES!!!!

Volver a “Acciones líderes”