PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
SAK

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor SAK » Mar Sep 20, 2016 2:13 pm

Comparto un tweet
Follow

**
*
Ex $PESA hoy $PAMPA inició un proceso de reestructuración de personal. Ya se han despedido 40 personas y hasta Octubre ascenderán a 300 mas

villama001

Mensajepor villama001 » Mar Sep 20, 2016 10:11 am

Opino igual, el negocio va a venir después de la OPA, excepto que MM pague como mínimo $ 20 lo cual lo dudo

Sds

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Sep 19, 2016 9:02 pm

Napoleón escribió:juanpablomj: Coincido plenamente con tu perspectiva. claro que, de todos modos el DAÑO QUE HA HECHO SOBRE LAS COTIZACIONES DE PESA Y DE TGS, ante el silencio cómplice de la CNV, y el perjuicio derivado hacia los pequeños accionistas que, aterrorizados por no advertir la MANIPULACIÓN DEL PRECIO DE MERCADO, es decir la inexistencia de mercado genuino puesto que el sujeto llamado Marcelo, de forma alevosa y pública y violatoria de normas que regulan el mercado FIJÓ UNILATERALMENTE UN PRECIO DE COMPRA, 'CONGELANDO' el mismo mientras lo ligaba a un eventual canje por acciones de PAMPA a un precio DINÁMICO, a establecerse ... Todo ello mediante el ardid de presentar una operación OSCURA, TRAMPOSA, LLENA DE CONVENIOS PRIVADOS DE PARTES INTERESADAS, CON VALORES SIN TRANSPARENTAR Y SUJETA A PAGOS CONTINGENTES POSTERIORES A PETROBRÁS BRASIL Y, adicionalmente CON NÚMEROS YA VIEJOS Y ANACRÓNICOS y sumando para mayor OFENSA DEL ACCIONISTA MINORITARIO EL SILENCIO SOBRE EL DESTINO DE LOS RESULTADOS NO ASIGNADOS Y LAS RESERVAS PARA DIVIDENDOS...

CREO QUE NUNCA SE HA VISTO EN LA BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES TANTA DESFACHATEZ Y EVIDENCIA DEL DAÑO CAUSADO.

No creo yo, por otra parte que, tanto ANSES como las autoridades de la CNV estén muy dispuestos a vestir trajes a rayas permitiendo la fase final del despojo ANTE LA VISTA DE TODOS NOSOTROS y de otros actores políticos, económicos y sociales QUE ESTÁN SIGUIENDO EL DESARROLLO de todo esto de modo MILIMÉTRICO.... Hasta es el caso de Tavares.

Debido a estar circunstancias la probabilidad de que tanto en PESA como en TGS se produzca una estampida de precios, debida a la PRESIÓN ACUMULADA EN AMBAS, creo es MUY ALTA,y, en definitiva, la única opción que tenemos es seguir embarcados, MANTENIENDO LAS ACCIONES, como mejor decisión para resarcirnos de toda esta BASURA QUE NOS HA TOCADO SOPORTAR.

Me falto un punto: no le estoy dando bola a la relación de canje y la relación que señalas. Claramente esa es la intención que tienen. Pero a excepción q hagan una oferta infinitamente superior a lo ofrecido no voy a entrar a la OPA, el negocio va a venir despues claramente, con una empresa muy subvaluada que le quede poco floating y es muy rentable.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Sep 19, 2016 8:56 pm

Napoleón escribió:juanpablomj: Coincido plenamente con tu perspectiva. claro que, de todos modos el DAÑO QUE HA HECHO SOBRE LAS COTIZACIONES DE PESA Y DE TGS, ante el silencio cómplice de la CNV, y el perjuicio derivado hacia los pequeños accionistas que, aterrorizados por no advertir la MANIPULACIÓN DEL PRECIO DE MERCADO, es decir la inexistencia de mercado genuino puesto que el sujeto llamado Marcelo, de forma alevosa y pública y violatoria de normas que regulan el mercado FIJÓ UNILATERALMENTE UN PRECIO DE COMPRA, 'CONGELANDO' el mismo mientras lo ligaba a un eventual canje por acciones de PAMPA a un precio DINÁMICO, a establecerse ... Todo ello mediante el ardid de presentar una operación OSCURA, TRAMPOSA, LLENA DE CONVENIOS PRIVADOS DE PARTES INTERESADAS, CON VALORES SIN TRANSPARENTAR Y SUJETA A PAGOS CONTINGENTES POSTERIORES A PETROBRÁS BRASIL Y, adicionalmente CON NÚMEROS YA VIEJOS Y ANACRÓNICOS y sumando para mayor OFENSA DEL ACCIONISTA MINORITARIO EL SILENCIO SOBRE EL DESTINO DE LOS RESULTADOS NO ASIGNADOS Y LAS RESERVAS PARA DIVIDENDOS...

CREO QUE NUNCA SE HA VISTO EN LA BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES TANTA DESFACHATEZ Y EVIDENCIA DEL DAÑO CAUSADO.

No creo yo, por otra parte que, tanto ANSES como las autoridades de la CNV estén muy dispuestos a vestir trajes a rayas permitiendo la fase final del despojo ANTE LA VISTA DE TODOS NOSOTROS y de otros actores políticos, económicos y sociales QUE ESTÁN SIGUIENDO EL DESARROLLO de todo esto de modo MILIMÉTRICO.... Hasta es el caso de Tavares.

Debido a estar circunstancias la probabilidad de que tanto en PESA como en TGS se produzca una estampida de precios, debida a la PRESIÓN ACUMULADA EN AMBAS, creo es MUY ALTA,y, en definitiva, la única opción que tenemos es seguir embarcados, MANTENIENDO LAS ACCIONES, como mejor decisión para resarcirnos de toda esta BASURA QUE NOS HA TOCADO SOPORTAR.

Yo estoy hace poco por acá, normalmente en gran parte de mi comitente tengo un perfil super conservador, de hecho me aterroriza los precios/valuaciones del S&P500 y muchas acciones del Merval, y sabes como hice para entrar acá? Vendi mi tenencia de A016 (lo mas conservador del mundo....) y me viene dando unos resultados excelentes por ahora y es el mismo perfil de riesgo dado que el peor escenario sería ganar una tasa en dolares al tc vendedor Banco Nacion, pero con infinita mayor posibilidad de suba. Todas las electricas/energeticas pricearon plenamente el aumento tarifario, vaca muerta, el modelo market friendly, etc etc...Acá todo eso no paso... Si cotizara libremente de un día para el otro tendria q ajustar automaticamente al pricing de los otros activos....Acá no hay porque preocuparse, de hecho el ultimo mes va un 7% arriba, es imposible que caiga, y con el volumen del NYSE y el de la local las jornadas previas cada fichita de venta que ponen para pisar el precio empieza a dolerle cada vez mas....Acá la recompensa puede ser MUY grande, tiene activos en vaca muerta, gas en boca de pozo que se multiplica por 5 en usd los prox años, nuevo cuadro tarifario energetico, y si sacas dibujos contables propios de la operación (lo de TGS, diferencia de cambios por ON, etc etc etc) queda un PER por debajo de 3....La acción más barata del mundo, los que estan esperando una mejora de un pequeño % para entrar a la OPA estan muy equivocados... Lo que más me interesa ahora es q suba el volumen, no va a tener infinitas cantidad de acciones para pisar el precio por siempre el q lo este haciendo... Si son plenamente concientes de la oportunidad q es, la paciencia va a ser plenamente pagada

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Sep 19, 2016 8:32 pm

Viruela escribió:Que pasa si M decide cambiar el nombre de la empresa? Los que tenían PESA pierden su dinero o pasan a ser accionistas de la nueva empresa?

Es una de las cosas más probable q suceda el cambio de nombre. De hecho, a las estaciones de servicio y demás activo tiene contrato para mantener el nombre por un año y medio el nombre Petrobras. La empresa no se disuelve, sino sería un cambio de razón social solamente y quienes poseen acciones seguirían manteniendo los mismos derechos. De hecho, fijate que el ticker en el NYSE es PZE, sabes de donde viene ese ticker? De la controladora previa: Perez companc Energy. Cambiaron los accionistas mayoritarios en esa vez tambien y siguió cotizando normalmente

Viruela

Mensajepor Viruela » Lun Sep 19, 2016 6:27 pm

Que pasa si M decide cambiar el nombre de la empresa? Los que tenían PESA pierden su dinero o pasan a ser accionistas de la nueva empresa?

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Lun Sep 19, 2016 6:06 pm

juanpablomj: Coincido plenamente con tu perspectiva. claro que, de todos modos el DAÑO QUE HA HECHO SOBRE LAS COTIZACIONES DE PESA Y DE TGS, ante el silencio cómplice de la CNV, y el perjuicio derivado hacia los pequeños accionistas que, aterrorizados por no advertir la MANIPULACIÓN DEL PRECIO DE MERCADO, es decir la inexistencia de mercado genuino puesto que el sujeto llamado Marcelo, de forma alevosa y pública y violatoria de normas que regulan el mercado FIJÓ UNILATERALMENTE UN PRECIO DE COMPRA, 'CONGELANDO' el mismo mientras lo ligaba a un eventual canje por acciones de PAMPA a un precio DINÁMICO, a establecerse ... Todo ello mediante el ardid de presentar una operación OSCURA, TRAMPOSA, LLENA DE CONVENIOS PRIVADOS DE PARTES INTERESADAS, CON VALORES SIN TRANSPARENTAR Y SUJETA A PAGOS CONTINGENTES POSTERIORES A PETROBRÁS BRASIL Y, adicionalmente CON NÚMEROS YA VIEJOS Y ANACRÓNICOS y sumando para mayor OFENSA DEL ACCIONISTA MINORITARIO EL SILENCIO SOBRE EL DESTINO DE LOS RESULTADOS NO ASIGNADOS Y LAS RESERVAS PARA DIVIDENDOS...

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Sep 19, 2016 3:41 pm

rejt escribió:juanpablomj :Las colas de compradores que mencionás, créo que la mayoría son Mind. o sus testaferros, con lo que estan barriendo el mercado al precio que ellos quieren obligando al vendedor a bajar las pretensiones.-Desde hace tiempo todos los días lo mismo, con lo que van llevando barato y logran que el que les vende probablemente reinvierta en pampa con lo que prácticamente le entregan 2 pesa por cada pampa.-Es probable que en algún momento se haga la OPA pero hasta tanto ello suceda barren a menor precio que si hubieran hecho la opa anteriormente.-
A este paso van a quedar pocos tenedores y les será mas facil limpiar la plaza.- NEGOCIO REDONDO.-
Me gustaría me des más precisiones en cuanto a tu opinión de que son compradores ajenos al grupo holding.-Si estoy seguro que hábilmente cargan cantidades en venta a precios altos para obligar a los vendedores reales a bajarlos y así van logrando comprar abajo.-No me cabe duda que Pampa subirá fuerte en el futuro pero no se si mejorará la misma relación PESA.-

Seguro q algunos minoristas se cansan y largan, y cuando pueden (como hoy en la local) recargan via compras. Pero 50000 ordenes no son minoristas en la cola de compra, y apenas la vacian aparecen nuevamente. Faltando 2 hs de trading el adr muestra su tercer mayor volumen en el año. Hoy hubo una compra de 150 mil papeles en el ADR (que equivale a 10 acciones locales cada ADR). Anteriormente postee que algunos fondos se estaban posicionando en esta acción (entre ellos JP morgan). Por una cuestión de arbitraje de tasas jamás serían ellos los q venderian dado q te da casi un 7% en usd en un contexto global q las tasas de interes son negativas y no existe este rendimiento en el mundo a tan corto plazo casi sin riesgo. En la operación la cotización relativa PESA/PAMPA "influiría" en el canje, con menos de 100 mil usd diarios (muchos días quizas con 10 mil) en las ventas claramente en la cotización de esta acción. El monto de la operación para los minoristas es de entre 350 y 600 millones de USD. Claramente hay uno solo q tiene todos los incentivos para con "poco dinero" buscar condiciones más ventajosas para la operación. Además pensalo desde el punto de vista contrario: Pampa ya tiene el 67% de la empresa, ponele que con el canje llegue al 75% de control accionario (me parece imposible q entre la Anses sin generar un escandalo politico, sabemos q es muy sensible el tema tarifario y el de las acciones de FGS para mancharlo totalmente con la primera operación), esto sería maravilloso si sigue cotizando dado que Midlin solo posee el 50% de Petrolera Pampa, entonces por donde pasarian los mejores negocios y la mayor cantidad de distribución de dividendos? Por ahi duren 1 semana más o 6 meses manejando el mkt, pero esto es una oportunidad unica...Te adjunto el volumen del ADR, tranquilo q cada día va a estar más cerca la solución de esto, y perder no vas a perder...[img]
pesa.png
pesa.png (33.29 KiB) Visto 1196 veces
[/img]

rejt

Mensajepor rejt » Lun Sep 19, 2016 2:46 pm

juanpablomj :Las colas de compradores que mencionás, créo que la mayoría son Mind. o sus testaferros, con lo que estan barriendo el mercado al precio que ellos quieren obligando al vendedor a bajar las pretensiones.-Desde hace tiempo todos los días lo mismo, con lo que van llevando barato y logran que el que les vende probablemente reinvierta en pampa con lo que prácticamente le entregan 2 pesa por cada pampa.-Es probable que en algún momento se haga la OPA pero hasta tanto ello suceda barren a menor precio que si hubieran hecho la opa anteriormente.-
A este paso van a quedar pocos tenedores y les será mas facil limpiar la plaza.- NEGOCIO REDONDO.-
Me gustaría me des más precisiones en cuanto a tu opinión de que son compradores ajenos al grupo holding.-Si estoy seguro que hábilmente cargan cantidades en venta a precios altos para obligar a los vendedores reales a bajarlos y así van logrando comprar abajo.-No me cabe duda que Pampa subirá fuerte en el futuro pero no se si mejorará la misma relación PESA.-

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Sep 19, 2016 12:44 pm

SAK escribió:Que piensan de la nota recibida en bolsar acerca de la adquisicion de Albares, una sociedad constituida en julio de este año, valor total de las acciones Usd 5.955.497.

Y seguimos sin novedades acerca de la Opa.

Son cosas que hacen a la OPA legalmente más inviable todavía a estos precios. Imaginate q solo por la constitución de futuros dividendos ya tiene casi $1.5 incorporado dentro de dividendos, vender a estos precios es ridiculo total... Acá hay q tener paciencia, quieren cambiar en relación 2 a 1 una acción q tiene la mitad de valor patrimonial y menor beneficio por acción, sencillamente escapa de toda logica legal q le quieras dar. Tenes el nuevo marco tarifario y menor tasa de interes que hace las valuaciones independientes (que dijeron q valia al menos un 50% mas) totalmente obsoletas tambien... Mi tesis es q van a tener q mejorar la OPA a minoristas bastante, al menos un 50% (Mindlin tampoco creo q pague mucho mas) y va a seguir cotizando... Muchos ni de casualidad aceptariamos eso tampoco, hay q ser conciente de lo q tenes, una acción sin riesgo y con el mayor potencial de suba del Merval. Mi miedo era el costo de oportunidad, pero ultimamente ni siquiera eso fijate q aumento un 10% en el mes, pocos largan, filas compradoras llenas y si sube el USD como viene haciendo vas a ganar mas... Todavía tenes al menos un 6% asegurado en usd.... Si llegan a subir tasas en USA todo el resto se destruye (inclusive bonos) y esta no puede caer nada...Es un refugio de valor

rejt

Mensajepor rejt » Lun Sep 19, 2016 12:04 pm

SAK escribió:Que piensan de la nota recibida en bolsar acerca de la adquisicion de Albares, una sociedad constituida en julio de este año, valor total de las acciones Usd 5.955.497.

pienso que beneficia a PAMPA y el resultado ya lo tenemos a la vista 18,95 mas del 4% de suba y se sigue agrandando la brecha.-

rejt

Mensajepor rejt » Lun Sep 19, 2016 11:42 am

hbada escribió:siguen sin pagar la OPA

que estarna esperando,,,,,la pagaran un dia domingo....¡?????

están jugando con los monoristas y la CNV no hace nada,,,

y donde están los agentes que nos representan....????

Respuestas:1-no necesitan esperar, se las estan entregando a bajo precio y les compran pampa cada vez mas cara.-Resultado, estan ganando la pulseada
2-"los monoristas no se quienes son, y la CNV (segun mi operdor y otros colegas no van a hacer nada pues el mercado de pesa es el precio de comprador y vendedor, y nadie obliga al vendedor a entregar a bajo precio, maxime si vende para comprar otras acciones.-
3 los agentes compran y venden, pero no intervienen en partes legales para terceros salvo sean ellos mismo tenedores.-

Lo real, es que los que vendieron pesa y compraron pampa estan ganando; " es el mercado, es.....do, dijo alguien."-

SAK

Mensajepor SAK » Lun Sep 19, 2016 11:37 am

Que piensan de la nota recibida en bolsar acerca de la adquisicion de Albares, una sociedad constituida en julio de este año, valor total de las acciones Usd 5.955.497.

hbada

Mensajepor hbada » Vie Sep 16, 2016 5:00 pm

siguen sin pagar la OPA

que estarna esperando,,,,,la pagaran un dia domingo....¡?????

están jugando con los monoristas y la CNV no hace nada,,,

y donde están los agentes que nos representan....????

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Sep 15, 2016 5:24 pm

PROCEDIMIENTO. DEBERES DE INFORMACIÓN
ARTICULO 3º.- “...a.4.2) Plazo de la Comisión. La Comisión dispondrá de un plazo de QUINCE (15) días hábiles para formular objeciones, transcurridos los cuales los términos se considerarán aprobados en lo formal y el oferente podrá continuar con el procedimiento. La solicitud de aclaración o ampliación requerida por parte de la Comisión al oferente de cualquier información adicional que esta considere necesaria interrumpirá el plazo antes mencionado. Por plazos podemos inferir que a priori la CNV esta en desacuerdo con algun punto.

DERECHO DE LOS ACCIONISTAS.
ARTÍCULO 6º.- Cualquier accionista podrá presentar a su costa un informe de evaluación respecto del precio ofrecido en la solicitud de oferta pública de adquisición, el que deberá ser presentado a la oferente, quien deberá acompañarlo a la Comisión conjuntamente con las evaluaciones indicadas en el artículo 5° del presente Capítulo y efectuando la difusión allí establecida. “

En relación a la existencia de denuncias, se informa que toda denuncia realizada cuenta como información restringida de acuerdo a los procedimientos del Título xxx de las Normas CNV 2013 (http://www.cnv.gov.ar/LeyesYReg/CNV/esp/TOC2013.pdf )

Además, se hace saber que se dispone de un canal de denuncias por el cual se podrá presentar cualquier situación que se entienda, que puede infringir sus derechos o la normativa aplicable link (http://www.cnv.gov.ar/web/secciones/denuncias.aspx )

A todo esto: 9 millones operados en la local (entraria al panel lider hoy), record de volumen en NYSE en el año y quedo absolumente desarbitrada dado el aumento del dolar, tanto con respecto a la OPA como con respecto al ADR.... Un volcán apunto de erupcionar....

Volver a “Acciones general”