CECO2 Endesa Costanera

Panel general
rocon

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor rocon » Vie Nov 28, 2014 6:21 pm

O sea es genial. Miles de millones en subsidios a dedo, te regalan la luz y te incentivan a derrochar. Te compras los aires o estufas de 2000W en 12 cuotas. Y despues no tenes luz porque la red exploto :lol: Ladrones hijos de pu**.

rocon

Mensajepor rocon » Vie Nov 28, 2014 6:17 pm

Einlazer84 escribió:ahora con el Verano va a tener que generar energia al maximo y eso es mas ventas y va a traer un muy buen primer trimestral del año 2015 que se suma al que va a presentar ahora en febrero.

En las notas del balance habla que hace un par de años tienen como un convenio de mantenimiento mayor pero de ingenieria y tampoco sé si se esta cumpliendo.

El problema no es usar la capacidad instalada de CECO (si mal no recuerdo generaba MAS hace unos pocos años que en el ultimo año). El problema es que la red que llega a las casas no se la banca. O sea, si te quedas sin luz en verano durante varios dias, no es porque CECO genere mas o menos, sino porque la red de media tension y la que llega a tu casa esta HECHA mie***, rota, podrida, obsoleta y encima ni en pe** se previo para el consumo actual. Y recauchutando 2 metros del cable que exploto o cambiando 2 tranaformadores NO resolves el problema en lo mas minimo. Si no despues del verano me cuentan. Si se deberia haber hecho algo, es modernizar toda la red para el consumo actual y deberian haber empezado hace varios años ya. Recauchutando lo unico que logran es hacer de cuenta que laburan.

El convenio creo que es por las paradas tecnicas, que en esos casos cobra igual.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Nov 28, 2014 6:02 pm

Esa duda tengo un poco yo también, ya que si esta en buen estado CECO por adentro ahora con el Verano va a tener que generar energia al maximo y eso es mas ventas y va a traer un muy buen primer trimestral del año 2015 que se suma al que va a presentar ahora en febrero.

En las notas del balance habla que hace un par de años tienen como un convenio de mantenimiento mayor pero de ingenieria y tampoco sé si se esta cumpliendo.

rocon

Mensajepor rocon » Vie Nov 28, 2014 5:54 pm

valiant escribió:además de la condonacion de deuda,es tremenda la baja de la tasa a 0.25 desde los 7.42.
lo que no se es si están de 10 las instalaciones de ceco.
andan los ciclos combinados?

Conozco un ing. electrico ahi y antes de invertir en esta basura me comentaba que anda todo. Se hizo mucha inversion en estos años (el estado subsidia y regala energia pero no regala upgrades necesarios, por eso la deuda impagable de CECO con mitsubishi, el proveedor de las turbinas).

Diria que una parte importante de la capacidad instalada de CECO esta hecha a nuevo y el resto esta bien recauchutada :lol:

Lo del desmanejo administrativo es verdad. Alevoso y criminal en 2001 pero bajando hasta niveles aceptables en la actualidad :roll:

Linda empresa para invertir.. si estuviese emplazada en otro pais :lol: nah en serio.. metan guita esta regalada.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie Nov 28, 2014 5:34 pm

además de la condonacion de deuda,es tremenda la baja de la tasa a 0.25 desde los 7.42.
lo que no se es si están de 10 las instalaciones de ceco.
andan los ciclos combinados?

rocon

Mensajepor rocon » Vie Nov 28, 2014 5:28 pm

PELADOMERVAL escribió:yo siempre apunto a tratr de vivir de div el dia de mañana,,,y esta decada permitio comprar empresas muy baratas,,,veremos en unos años 10 que pasa,,,si vivo no? ajjaa

Hace poco mas de 10 años la que mas dividendos pagaba era... CECO :lol: (estaban vaciando la empresa :roll:)

No se donde vamos a estar de aca a 10 años. Lo que si SE es que las crisis (y las consiguientes oportunidades) son ciclicas y se dan cada 10, 15 años. Aprovecha eso. Hoy sali a comprar y cuando sea el momento (no dentro de 10 años) vende e inverti en inmuebles o DOLARES. Mi humilde consejo :102:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Nov 28, 2014 5:10 pm

si si me doy cuenta al leer

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Vie Nov 28, 2014 4:52 pm

PELADOMERVAL escribió:ale con todo respeto y no me refiero a ceco,,

pero me canso de leer en los foros,,es que el problema que nadie sabe como minimo que capital tiene la empresa o que gana o que debe,,o que carajo hace jajaja

Obvio, pero si llegas hacer una encuesta de la gente que entro los ultimos 2 años a invertir, solo leyendo los foros y algún que otro diario para invertir te vas a sorprender :lol:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Nov 28, 2014 4:22 pm

si uno compra sabiendo lo que compra,m,que baje mas asi si tiene plata compra mas,,,y sigue esperando que esa inversion de sus frutos,,,

yo siempre apunto a tratr de vivir de div el dia de mañana,,,y esta decada permitio comprar empresas muy baratas,,,veremos en unos años 10 que pasa,,,si vivo no? ajjaa

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Nov 28, 2014 4:20 pm

ale con todo respeto y no me refiero a ceco,,

pero me canso de leer en los foros,,es que el problema que nadie sabe como minimo que capital tiene la empresa o que gana o que debe,,o que carajo hace jajaja

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Vie Nov 28, 2014 3:50 pm

rocon escribió:
En la republica bolivariana de argentina, el valor de mercado de CECO y de cualquier electrica vale lo mismo: NADA. Porque no estan inmersas es una economia de mercado, sino en un esquema de intervencion permanente, fijacion de precios arbitrarios y subsidios para que estas empresas apenas subsistan (la realidas es que todas dan perdidas enormes).

Por ejemplo.. cuanto vale AEROLINEAS perdiendo plata como pierde (y entendiendo que, asi como la luz gratis, viajes a donde no va nadie tambien puede ser politica de estado)? Que alguien me explique cual es la diferencia entre esto y estatizar estas empresas privadas.

Dicho esto, lo que se esta haciendo ahora es ESPECULAR sobre un supuesto valor futuro si las cosas cambian. Siendo sinceros, dificilmente la economia del pais pueda bancar +60.000.000.000 de pesos al año para mantener la luz gratis para todos y todas (los que vivan en CABA), y a eso y nada mas que a eso se apuesta.

Ya es un hecho que actualizan desde el 1 de enero las tarifas y ya se sabe con el balance anual va a dar positivo por la condenación de deuda.

Te consulto cuando fue la ultima vez que la empresa estuvo en esta situación?

El problema pasa por los inversores que no toleran ver 10 días consecutivos su cuenta en rojo y perdiendo dinero

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Nov 28, 2014 3:50 pm

Ese escenario tan extremista no va a suceder, lo tiro como ejemplo para tirar lo que pienso de que por mas que el clima sea adverso y las variables principales no ayuden, no existe un punto donde los papeles se pricean por su situación y expectativas particulares del papel y no por lo general???

Tirando el ejemplo aca CECO sin el acuerdo de los intereses, con hyper resultado negativo y P.N. negativo con riesgo de suscripcion y toda la vola llegó a valer en el primer rally $3,03 y en e segundo $3,99, con un ambiente general mejor.

Ahora CECO con acuerdo, metiendo ganancia en el proximo balance y trimestral y empiece a meter ganancias en los trimestrales, mejores expectativas, y un costo financiero que era lo que la jorobaba infimo comparado con lo que tenia, si la situación general se pone horrible pero No la de CECO en particular puede hacer que valga $1,60 de nuevo con muchisimas mejores expectativas pero un clima general adverso, yo creo que no porque en el medio los papeles se tendrian que pricear por sus expectativas en particular pero no tengo mucha exp en esto y por eso lo tiro.

rocon

Mensajepor rocon » Vie Nov 28, 2014 3:49 pm

Ahora.. con acuerdo CECO, la mayor generadora termica de Argentina, emplazada en plena capital y con acuerdo cerrado, vale menos de 3 pe por accion? suponiendo que hubiese 800.000.000 de acciones, esto da 24.000M de pesos. Siguiendo muy a ojo.. CECO vale 2.000M de dolares?

Yo creo que si, y bastante mas tambien. Y mas aun si da ganancias.

A estos valores y con este volumen pedorro yo recomendaria que dejen de regalarla al pe** y se la banquen hasta Enero o Febrero.

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Vie Nov 28, 2014 3:41 pm

Einlazer84 escribió:Suponiendo que el MERVAL y el CCL se vayan hyper al tacho, que el MERVAL vuelva a 4000 Puntos antes de la super suba y el CCL lo planchen igual que el Oficial, no haya arreglo con los HO y Kiciloff sea presidente el año que viene.

La bolsa no creo que este 100% atada al CCL y al MERVAL si se llegará a dar ese imposible, CECO con acuerdo y condonacion con balance positivo valdría $0,80??????????

En un punto para mi los papeles se tienen que despegar de lo general y valuarse por cada situación en particular o me equivoco??

Tampoco es ir al extremo de los 4000 puntos, creo que se puede entrar en una lateralizacion del papel, esta son etapas que sacuden la palmera y siguen cayendo los novatos y compran los grandes.

Con los buitres ya es un 80% que no se arregle y un 20% en duda

Cuando estuvo en 1,50 compre y bajo a $ 1 y la banque como la banco mucha gente en no vender y ese es el secreto en bancarla cueste lo que cueste.

Aca hay mas para ganar que para perder, simplemente abran su cuenta para mirar los numeros cuando cierra la jornada.

Mantengan sus objetivos a mediano y largo plazo y veran grandes resultados :100:

rocon

Mensajepor rocon » Vie Nov 28, 2014 3:38 pm

Einlazer84 escribió:CECO con acuerdo y condonacion con balance positivo valdría $0,80??????????

En la republica bolivariana de argentina, el valor de mercado de CECO y de cualquier electrica vale lo mismo: NADA. Porque no estan inmersas es una economia de mercado, sino en un esquema de intervencion permanente, fijacion de precios arbitrarios y subsidios para que estas empresas apenas subsistan (la realidas es que todas dan perdidas enormes).

Por ejemplo.. cuanto vale AEROLINEAS perdiendo plata como pierde (y entendiendo que, asi como la luz gratis, viajes a donde no va nadie tambien puede ser politica de estado)? Que alguien me explique cual es la diferencia entre esto y estatizar estas empresas privadas.

Dicho esto, lo que se esta haciendo ahora es ESPECULAR sobre un supuesto valor futuro si las cosas cambian. Siendo sinceros, dificilmente la economia del pais pueda bancar +60.000.000.000 de pesos al año para mantener la luz gratis para todos y todas (los que vivan en CABA), y a eso y nada mas que a eso se apuesta.

Volver a “Acciones general”