Patricio2 escribió:
Mi proyección sigue siendo la misma porque lo que está pasando va en línea con mis supuestos. Podrá variar en algo la forma y/o pendiente la curva de precio, pero a fin de año lo sigo viendo a $23 precorte y con un aumento de 5 al 10% post corte. Una variante puede ser que el aumento que estimo post corte se dé por una reinversión anticipada de la renta, lo que en definitiva significaría $17-18 a fin de año.
Patricio2 escribió:
Corrección:
En vez de $17-18 debería leerse $18-19...
Goldfinger escribió:
Patricio. No entendi que quisiste decir con reinversion "anticipada" de la renta. Anticipada, cuanto tiempo? Te referis de hecho a la renta de los tvpx, o a liquidez extra de inversores, y a eso llamas "renta"? No me queda claro, me gustaria entender. Gracias.
Si el mercado estima que el efecto reinversión puede hacer subir el precio post corte teórico de $17 (según el consenso) a $18-19 en pocos días, el que tiene la manera de anticipar esa reinversión mediante caución, guita fresca, arbitrajes, etc. podrá ganar ese diferencial. Es por eso que esa "reinversión anticipada" podría llevar el precio de consenso de $23 un poco más arriba de forma de suavizar un poco esa teórica suba post corte.