CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Einlazer84

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 01, 2014 10:13 pm

Para mi no vale $4 casi de milagro, le pasaron muchisimas cosas buenas a CECO y tiene mejor perspectiva que hace varios años.

Condonacion de USD 66 Millones que son masomenos 550 Millones de pesos, en las notas del balance dicen que esa condonacion y refinanciación de deuda les traerá ganancias por USD 140 Millones (no se como la empresa llega a ese calculo pero si esta auditado por uno de los estudios Big Four por algo que no conozco debe ser, tambien lo afirma la controlante de Endesa).

Si hacemos USD 140 Millones por 8,60 Tipo de Cambio Oficial me da $1204 Millones de pesos, una bestialidad y nunca visto en CECO, de todas formas yo tomo USD 66 Millones para mis estimaciones que es lo que sé y soy un poco mas conservador.

A eso se suma que antes pagaba un 7,2% anual de interes de su deuda en dolares que me daba una perdida millonaria que arruinaba todos sus trimestrales con super perdidas financieras.

Ahora va a pagar 0,25% anual por esa deuda y me da masomenos asi, 120 Millones de USD por 8,60 Tipo de Cambio por 0,0025 interes al año = me da $2.6 Millones al año de intereses osea nada, casi le va a quedar limpia la ganancia operativa.

A eso se suma el posible aumento de tarifas en Enero ya que si aumentan las distribuidoras las generadoras aunque sea un aumento mas chico van a ligar y si CECO comienza a meter ganancias sin aumento si le dan aunque sea un 10% de aumento se van los numeros para arriba.

Patrimonio Neto positivo.

Y a eso se suman todos los demas drivers tipicos, cambio de Gobierno, posible arreglo con los HO para mi no van a arreglar pero mientras no haya confirmacion de eso suma, algun escape del CCL, etc.

Desde el AF para mi una pinturita, ahora porque no esta en $4 es casi un milagro para mi, sin todo esto llego a estar $3,99.
Porque a pesar que baja tanto nadie la compra otra cosa que no entiendo del todo bien, es por todo esto que yo me quedo a pesar que las compre en $3,35 y esta en $2,7X y bajando hasta que no me entere de algo que rompa mi teoria es para quedarse.

Alexisddlt

Mensajepor Alexisddlt » Lun Dic 01, 2014 9:23 pm

LordStocks escribió:No vale mas de 2$....., con suerte :abajo:

que aspiras? comparti!

LordStocks

Mensajepor LordStocks » Lun Dic 01, 2014 9:20 pm

No vale mas de 2$....., con suerte :abajo:

Alexisddlt

Mensajepor Alexisddlt » Lun Dic 01, 2014 9:13 pm

aprovechen que esta recontra de oferta, es como si te agarraran y te dieran oro x $2.75!!!!!

yo me quede sin $$$ u.u ya le entre como perro en 2,90

Alexisddlt

Mensajepor Alexisddlt » Lun Dic 01, 2014 9:11 pm

2.75 &#*! .... :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 01, 2014 5:36 pm

Exacto debajo de los $3,40 no habia venta cuando estaba por esos valores pero con la baja que tuvo eso va a cambiar para mi, el tema es que arriba de los $3 va a ser todo resistencia, principalmente porque hay muchisimos atrapados que compraron entre los $3,20 y $3,50 cuando metia $5 Millones de Volumen por dia y muchos apenas alcance valores parecidos a los que compraron van a salir diciendo "nunca mas entro a este papel de m...." generando resistencia entre los $3,30 y $3,50 y cuando llegue a los $5 se van a querer matar y otros como es mi caso van a decir esto es un papel de $5 y se van a quedar.

Por eso creo que con minoritarios llegamos a los $3 porque los que venden son otros minoritarios cansados o asustados, arriba de $3,10 aparecen los minoritarios atrapados que son muchos, arriba de los $3,50 el agente 35 que surte y por eso cuando aparezca uno pesado que entre llegamos a los $4, de los $4 a los $5 el camino calculo será facil.

Apenas se acuerde el mercado de las tarifas y el balance positivo de CECO va a volar independientemente de lo que pase afuera.

rocon

Mensajepor rocon » Lun Dic 01, 2014 5:28 pm

Ya debajo de los 3,40 no habia venta. Entro mucha gente en el rango de 3,40/3,70 y nadie quiere regalar cuando TODO el merval se va a la mie*** y por otra parte CECO tiene claras perspectivas de suba.

Habra que ver que sucede este mes y principios de enero con el petroleo, los buitres, el acoso a las financieras, a las cuentas offshore, a la implementacion de la suba de tarifas, los cortes de luz, el balance, etc, etc, etc, etc :roll:

Y yo que octubre pense que no podia ponerse mas volatil, que iluso. Esto se pone bueno :lol:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 01, 2014 5:19 pm

Eso es verdad, estos dias viene haciendo un volumen super bajo CECO, creo que desde el año pasado que no mete volumenes tan bajos de alrededor de los 100K nominales diarios y en algunos casos 30K Nominales por dia y CECO tiene una millonada de acciones dando vueltas pero por momentos se parece a SEMI que tiene 4 acciones locas circulando.

Eso creo que puede ser positivo porque si es asi esta bajando por compra casi nula porque la venta debajo de los $3 no es fuerte, creo que algun loco que entre con $200K tranquilamente la hace subir un 8-9% y con un clima normal mete $1.5Millones por dia de volumen, con este volumen bajisimo no se puede armar una posicion de 30K nominales sin hacer saltar la cotización o hacer laburo de cirujano comprando de a puchitos durante 1 semana.

Es cuestion de bancar, apenas aparezcan compradores minoritarios se va a $3 enseguida y apenas entre alguno pesado se va a $4, lo malo que si el MERVAL sigue muy nefasto puede ir a los $2 primero y es por eso que los grandes no se asoman porque estan especulando con eso para mi, no tengo mucha exp en la bolsa pero creo que no pasa casi nunca que el MERVAL tenga mas de 2 meses seguidos bien de m..... y si diciembre es malo sumariamos 3 meses.

rocon

Mensajepor rocon » Lun Dic 01, 2014 4:13 pm

Igual... 30k nominales a las 16 hs... es patetico. Al que compro lo felicito. Es estupido vender a estos precios, asi es como se pierde plata mientras otros la hacen :roll:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 01, 2014 3:10 pm

Es un poco garron CECO ultimamente va alreves, hay lio con el Petroleo y CECO baja como si fuera Petrolera, hay estimacion que no se va a devaluar lo que a mi entender le juega a favor a CECO por las deudas en dolares y baja como si fuera un banco expuesto en pesos, Vanoli manda a inspeccionar un par de sociedades de bolsa y CECO clava un -5% como si fuera una sociedad de bolsa.

Lo que tiene de muy malo CECO es que siempre se contagia en exceso por cosas que no tienen nada que ver con CECO y eso me esta rompiendo un poco la estrategia secundaria que tengo que es si se va todo muy al tacho arbitrar a algo que haya bajado muchisimo mas que CECO, el tema que casi siempre esta en el TOP Five en bajas.

jubei

Mensajepor jubei » Lun Dic 01, 2014 3:03 pm

de nuevo por el barrio... entrada en 2.73!

exitos.-

rocon

Mensajepor rocon » Lun Dic 01, 2014 2:14 pm

El merval y la actividad economica en si va a seguir cayendo en la medida que sigan atacando al establishment. Es increible como la &#* se vanagloriaba de que el merval subio mas del 100% recomendando invertir guita en acciones y bonos, para acto seguido meter a vanoli en el bco central, persecucion a las financieras y ahora a las cuentas offshore. Paralelamente subsidios y planes a cagar. Quien les va a prestar plata? o seguiran emitiendo a lo loco? :roll:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 01, 2014 10:01 am

Comienza nuevo mes y puede ser cambio de onda.

A un mes del tarifazo con CECO dando ganancia el proximo balance, un aumento aunque sea chico le va a venir como anillo al dedo a CECO para mejorar las ganancias, finde de por medio que corto el mes y fue momento para ver graficos y analizar los mejores lugares para entrar y todas las expectativas que tiene la nueva CECO.

Estuve mirando un poco los ultimos dias y creo que todos estos ultimos 15 dias este siendo zona de acumulacion para despegar, si no le pifio resta esperar a que llegue el volumen fuerte para pasar a la siguiente fase que es la alcista.

Por otro lado si el clima general en la bolsa se vuelve muy adverso seguro CECO a pesar de todo lo bueno es probable que se contagie, apenas tengamos una semana entera buena en el MERVAL esta tendria que subir un 20% igual le puedo errar.

reincidente

Mensajepor reincidente » Vie Nov 28, 2014 11:08 pm

rocon escribió:O sea es genial. Miles de millones en subsidios a dedo, te regalan la luz y te incentivan a derrochar. Te compras los aires o estufas de 2000W en 12 cuotas. Y despues no tenes luz porque la red exploto :lol: Ladrones hijos de pu**.

Causa-consecuencia

odranoellacoz

Mensajepor odranoellacoz » Vie Nov 28, 2014 8:18 pm

Volvi.... 2.85 nadie quiso regalar en 2.80...

Volver a “Acciones general”