Citizen escribió:no nos dejes nunca crack!!
a ver si te entendi,,,no te da grandes resultados que permitan afirmar el mito del ejercicio...
te resulta util hacer screening?? proporciona una informacion calculo que invalorable,,,
me voy a poner a leer sobre el tema para tener una idea, me imagino una industria de software y todo un universo al respecto
En principio es un sesgo debil, pero me resulta muy interesante porque es totalmente independiente a todos los que yo uso, ojo que tampoco hay grandes sesgos dando vuelta por ahi, la gracia para una buena señal mediante un buen screening a muchos activos, es que se de la combinacion de muchos "pequeños sesgos", hay de todo tipo, de medias moviles, de osciladores, de volatilidades, de tendencias, de correlacion entre timeframes, en fin, nunca encontras sesgos que te den probabilidades mayores al 57% o 58% de un suceso binario en un periodo
Pero ojo, si combinas unas 10 condiciones independientes una de otra con una probabilidad del 57%, tenes una certeza mucho mayor, pero tienen que ser sucesos realmente independientes (por ejemplo un cruce de medias tipo SMA50-200 no es para nada independiente con otro cruce como por ejemplo EMA13-26 hay una correlacion fuerte entre ambas)
No se si hay toda una industria de quants, mas que nada hay mucha guita en las empresas que hacen HFT, buscan mercados ultra liquidos y meten cantidad de operaciones infernales, por lo general tambien son market makers, ponen ambas puntas al mismo tiempo o con diferencias de milisegundos o microsegundos, es muy fino el tema y se hizo mas una carrera de hardware que de software.