TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
hola gente, como ven para entrar ahora con buena posicion a este precio, es recomendable? es para largo plazo, tengo buena posicion en bma y ggal y deberia salir de ahi, y la otra posibilidad tambien seria aluar pero como subieron tanto me da miedito, gracias gente
danyf escribió:dejo esto por acá
dejá: que se equivoquen tranquilos. ESCRACHADOR
alzamer escribió:Y entonces ...está sube cuanto en usd?
claro hoy te da el 2,5% diario pa todo el mes
Cristian707 escribió:ccl -7%
Y entonces ...está sube cuanto en usd

-
Esta tarde sale el completo?
Este papel va a subir 

dejo esto por acá
Brujula para varios

pdc97186 escribió:CORRECTO !!!
de los pesos a los dolares de ALUA Y TRAX.
saludos,
Los vendedores huyen, los sacamos en camilla
Mr_Baca escribió:Prácticamente huyen despavoridos
CORRECTO !!!
de los pesos a los dolares de ALUA Y TRAX.
saludos,
Prácticamente huyen despavoridos
Mike22 escribió:La cuenta de almacenero, años entre 12 y 17, rotos los 17 tenia que ir a 22 y ahora se van a pelear ahi.
Hoy el CCL baja tambien dando una mano. ADRs arrancaron abajo y algunos ya se dieron vuelta y estan bien verdes. Se animara a los 0.30 y cerrar el gap post paso?
Estaba 95% liquido y en moneda dura, despues de las paso pase empece a llevar, sobretodo afuera... aca en la local solo esta. Medido en dolares:
TXAR +30%
YPF + 5%
X +20%
Bonos de varios colores promedio +20%
Detesto a los kirchneristas con todo mi ser, pero las ganancias de estos ultimos dos meses fueron enormes para mi a nivel patrimonial.
Ojala el mercado vuelva a dar otras oportunidades como las que dio estos ultimos dos meses.
Dicho esto, Argentina esta muy peligroso, no hay cobertura posible ante el riesgo cambiario y no creo que lo que venga sea la revolucion de la alegria, es dificil dolarizar estas ganancias, y por eso tampoco me animo a desdolarizar para comprar acciones a estos precios. Es lo que consigue un cepo, logras que algunos dolares no se vayan, pero tambien frenas los que podrian entrar.
Veremos
Correcto, había subido un gráfico también de almacenero (en pesos) hace un par de semanas donde mostré el día exacto de la ruptura de la misma en 16,95 y tracé un objetivo en 22 creyendo que en 20 había pelea, no fue así los paso como alambre caído, si la miras en CCL para mí, también con el gráfico de almacenero ( los hago en el momento y rápido) también quebró la figura del banderín al alza, el objetivo a mi me da en 0,33 USD que coincide más o menos con el cierre del gap que dejó post paso.
Con respecto al sentimiento político una de las cosas que primero aprendí es a dejarlas de lado y operar en consecuencia, si te dejas llevar por el sentimiento político te pueden acostar, es medio duro decirlo así pero bueno, acá estamos para hacer plata.
Con resptecto al mercado local, coincido, está peligroso, pero una de las cosas por lo que me decidí en este papel, me lo habrás leído varias veces, es que tiene diversificado muy bien el riesgo local, no es poca cosa el 29 % de México más el 6% de Brasil que sumado a lo que exporta, tiene sus ingresos asegurados más o menos en un 60 % en moneda dura y como bien dijo rafa en un post, sus precios en mercado local están dolarizados también, en cierta forma está respaldada en moneda dura como aluar, que a diferencia de esta, exporta la mayor parte de la producción, pero a los fines de los resultados serían parecidas.
No quiero dejar de lado lo impecable de las cuentas de TXAR que demostró que resiste cualquier Tsunami y sus números son impecables, con una deuda insignificante para lo que es la empresa, también me habrás leído decir que a 20 en pesos recién estamos pagando México y Brasil, quedando prácticamente regalada la local.
Un detalle no menor es lo que subió rafa, que el grupo control compró algo así como 18 mill. de acciones en el trimestre pasado, que sumado a la due-dilligence en proceso de la siderúrgica AHMSA que está haciendo el grupo, te diría que casi seguro se quedan con los Altos Hornos México ( la siderúrgica más grande de México ) habría que ver de que forma si TXAR entra o no, o entra por su participación que tiene de Ternium México o no, no lo se, y todavía es muy prematuro.
No lo quiero hacer más extenso el post, pero en definitiva resume lo que pienso, al menos en esta. Saludos.
alzamer escribió:Lo único que falta es que un moscoso ignorado me diga que tengo que leer y que no.
IGNORADO AL CUADRADO !
Jajaja me seguis leyendo, sos un viejito simpatico, ya me caes bien. Me haces acordar a un kiosquero que murio hace poco de mi barrio que siempre estaba chinchudo pero en el fondo nos queria.
Te mando un abrazo.
Lo único que falta es que un moscoso ignorado me diga que tengo que leer y que no.
IGNORADO AL CUADRADO !
IGNORADO AL CUADRADO !