MIRG Mirgor

Panel líder
Guille8000

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Guille8000 » Mié Mar 29, 2017 3:59 pm

Mike22 escribió:Estimados, el mercado YA está interviniendo, desde hace años, comprando toda la electrónica que puede afuera y no a los ladrones de los retailers. El problema es que el poder de coacción del gobierno es limitado...

Los retailers remarcan, entonces pedimos apertura de importaciones, los retailers despiden, pedimos que paren los despidos...

Yo sinceramente no quiero un gobierno que le diga al empresario a cuanto tiene que vender, quiero un gobierno que cuando un empresario se zarpe con los precios, genere las condiciones de que un empresario nuevo venda a menores precios con una estrategia de volumen.

Desgraciadamente lo veo todo muy lejano eso...

Coincido, evidentemente no abren el juego porque les conviene a todos ellos....

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Mar 29, 2017 3:54 pm

Estimados, el mercado YA está interviniendo, desde hace años, comprando toda la electrónica que puede afuera y no a los ladrones de los retailers. El problema es que el poder de coacción del gobierno es limitado...

Los retailers remarcan, entonces pedimos apertura de importaciones, los retailers despiden, pedimos que paren los despidos...

Yo sinceramente no quiero un gobierno que le diga al empresario a cuanto tiene que vender, quiero un gobierno que cuando un empresario se zarpe con los precios, genere las condiciones de que un empresario nuevo venda a menores precios con una estrategia de volumen.

Desgraciadamente lo veo todo muy lejano eso...

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Mar 29, 2017 3:31 pm

Guille8000 escribió:Hola Carlos,

Te armé este cuadrito con los modelos principales que despacha Mirgor, acá se ve claramente como el problema del precio final no radica principalmente en las empresas de Tierra del Fuego.....desde que sale despachado de la fabrica el precio se incrementa en varios casos mas del 100%.....

Es evidente que el gobierno debería hacer hincapié en lo que pasa hasta que llega al consumidor final...

Gracias guille. Imaginaba margenes altos pero no tanto como los mostrados, ya es excesivo, aunque no me gusta plantearlo, el estado debe intervenir sin lugar a dudas en casos como estos.
Hace poco salio una nota donde hacian referencia a que garbarino se quejaba porque trabajaba con un margen exiguo del 30%, cosa que por lo visto no ocurre en los celus.
Y si abrieran la importacion eliminando el regimen de tdf tal como hicieron con las notebooks, poco es lo que bajarian los precios a menos que las cadenas de retails resignen margenes, el verdadero problema esta ahi junto con los altos niveles de contrabando de unidades (y no hablo de lo que traen los particulares, sino de los casi 2.5MM de aparatos comercializados en forma ilegal).

Slds., Carlos.

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Mié Mar 29, 2017 3:18 pm

csarachu escribió:Guille, si no es abusar, podrias poner un cuadro mas donde indique el precio de despacho desde rio grande (con iva incluido) y el margen de suba que tiene entre ese precio y el precio publico?
La intencion es mostrar el % con el que estan trabajando los retails, aun con las bajas de precios registradas.

Gracias.
Slds., Carlos.

Hola Carlos,

Te armé este cuadrito con los modelos principales que despacha Mirgor, acá se ve claramente como el problema del precio final no radica principalmente en las empresas de Tierra del Fuego.....desde que sale despachado de la fabrica el precio se incrementa en varios casos mas del 100%.....

Es evidente que el gobierno debería hacer incapié en lo que pasa hasta que llega al consumidor final...
Adjuntos
Precios finales.JPG
Precios finales.JPG (24.02 KiB) Visto 1320 veces

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Mié Mar 29, 2017 3:10 pm

Guille8000 escribió:Dejo un pequeño laburo casero, muestra el precio de los principales modelos de celulares Samsung antes de Precios Transparentes y a hoy....

Es evidente que los precios han disminuido, en algunos casos de manera importante, y también es claro que Garbarino esta mostrando muchas mejores rebajas que la competencia, incluso en algunos casos este último ya muestra los mismos valores que mercado libre....

Para mi sorpresa, desde mi publicación de más temprano Garbarino cambió todos los precios, y sacó todas las ofertas que tenia...así que el nuevo cuadro quedaría así....en este caso vemos que los precios no bajaron tanto...

Por otro lado, tengo que mencionar que en un principio "precios transparentes" mostró mayores bajas en los precios que en las últimas semanas se fueron dejando de lado, por lo menos en las web de los retails...no tengo en claro aún si esto se debe a que volverán a mostrar en algún momento cuotas sin interés....
Adjuntos
Precios.JPG
Precios.JPG (47.16 KiB) Visto 1277 veces

u21980

Mensajepor u21980 » Mié Mar 29, 2017 3:04 pm

Continúan las recorridas de funcionarios nacionales y provinciales por las industrias fueguinas

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Industria de la Provincia, Fabián Goya, recorrió este martes junto al secretario y el subsecretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli y Gustavo Prerego, las instalaciones de Mirgor, IATEC y Río Chico de la ciudad de Río Grande.

http://www.sur54.com/continuan_las_reco ... _fueguinas

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mié Mar 29, 2017 2:59 pm

fabio escribió:Si me imagine, es increíble como afanan con los precios esas casas, ahí tiene que atacar el estado, como nose, porque permanente presionan con las fuentes laborales, son financieras no comercios

NOBLEZA OBLIGA

Lo que es justo es justo.

Nabio se caracteriza por escribir tonterías (tomó la posta de Atrevido, que lo hacía tan bien. ), cargadas a los comprados y toda clase de pronósticos pesimistas contra Mirgor. Pero esta vez escribió algo sensato y es justo reconocerlo.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Mié Mar 29, 2017 2:54 pm

Principiante escribió:Estimado csarachu, ¿alguna novedad del caso Gysin?

Dicen q mucha presion del Merval le estan metiendo a la jueza para que no falle en contra, porque se
cae lo de Byma como explico Carlos

RAIDER ON THE STORM

Mensajepor RAIDER ON THE STORM » Mié Mar 29, 2017 2:46 pm

Recomendación no vender. Con fe con esperanza

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Mar 29, 2017 2:11 pm

Principiante escribió:Estimado csarachu, ¿alguna novedad del caso Gysin?

Nada, solo se que en el juzgado se preocuparon un poco cuando el periodista pregunto para hacer la nota. Esperemos a mañana a ver que ocurre.
Igual el Merval va a apelar lo que salga y aunque es probable que le denieguen el recurso, todo se demore un par de meses mas para hacerse de cumplimiento efectivo. El tema para el merval, es si en el interin, un fallo apelado con doble sentencia firme (esperemos que resulte asi) y que no fue previsionado oportunamente, no genera una demora en la salida del byma. Seria muy mala prensa, mas cuando Arg. esta a punto de ser incorporada al MSCI. No se la veo facil para el merval una salida rapida sin poner mucha guita. Y tampoco se la veo sencilla a la jueza que va a ser denunciada ante el concejo de la magistratura por demorar el fallo solicitando el cumplimiento de lo dictado por la camara durante mas de dos periodos judiciales teniendo sentencia ratificada. Y en el medio de todo nicky caputo siendo el vice del merval y dueño de la empresa con una de las especies reclamadas en el fallo, etc...hay para hacer dulce un rato largo.

Slds., Carlos.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Mar 29, 2017 1:48 pm

Guille8000 escribió:Gracias por notar que había un error, el primer cuadro donde se lee 31/03/17 debe leerse 31/01/17, que fue antes de precios transparentes....

los precio de mas abajo son al día de hoy....si entras en las web de las casas mencionadas los podes corroborar...

Si me imagine, es increíble como afanan con los precios esas casas, ahí tiene que atacar el estado, como nose, porque permanente presionan con las fuentes laborales, son financieras no comercios

Principiante

Mensajepor Principiante » Mié Mar 29, 2017 1:48 pm

Estimado csarachu, ¿alguna novedad del caso Gysin?

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Mar 29, 2017 1:45 pm

Guille8000 escribió:Usalo sin problemas, en algunos artículos la baja es importante, igualmente las cadenas de retail aún se están comiendo un margen muy alto, ya que los precios de despacho de los productos desde Rio grande son mucho menores aún...por citar un ejemplo el J5 sale de Mirgor a $ 3200, y el J7 a $ 3600....

Guille, si no es abusar, podrias poner un cuadro mas donde indique el precio de despacho desde rio grande (con iva incluido) y el margen de suba que tiene entre ese precio y el precio publico?
La intencion es mostrar el % con el que estan trabajando los retails, aun con las bajas de precios registradas.

Gracias.
Slds., Carlos.

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Mié Mar 29, 2017 1:40 pm

burzatil escribió:Buen laburo Guille, gracias. Con tu permiso lo comparto en tw nombrandote.

Yo también note la baja de muchos precios, disminuyo bastante la brecha vs ML y vs extranjero.
Aún falta que trabajen sobre el componente logísitico y la rentabilidad de los retailers.

Usalo sin problemas, en algunos artículos la baja es importante, igualmente las cadenas de retail aún se están comiendo un margen muy alto, ya que los precios de despacho de los productos desde Rio grande son mucho menores aún...por citar un ejemplo el J5 sale de Mirgor a $ 3200, y el J7 a $ 3600....

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Mié Mar 29, 2017 1:36 pm

fabio escribió:Hay un error seguramente porque son más caros al 31/3 que al 29/3

Gracias por notar que había un error, el primer cuadro donde se lee 31/03/17 debe leerse 31/01/17, que fue antes de precios transparentes....

los precio de mas abajo son al día de hoy....si entras en las web de las casas mencionadas los podes corroborar...

Volver a “Acciones líderes”