MIRG Mirgor

Panel líder
genais

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor genais » Mié Mar 29, 2017 5:28 pm

genais escribió:En definitiva, concluye el Tribunal en que elMERVAL no acató estrictamente la orden del Tribunal dispuesta el 27 de mayo de2009, mas también pudo creer que obraba conforme a derecho, sumado ello a laparticular redacción del fallo de Cámara antes referenciado, y siendo que no se hademostrado, por lo menos al presente, que conserve en su beneficio o haya lucradocon el accionar que la concursada y la sindicatura le reprochan.En consecuencia,
RESUELVO:

A. Desestimar el planteo introducido por laconcursada a fs. 534/539.- Costas por su orden atento las particularidades querodean la cuestión examinada.

B. Solicítase al MERVAL informar, dentro delquinto día, si de las liquidaciones reprochadas ha resultado un saldo a favor de laconcursada, debiendo depositarlo en autos, en su caso, dentro del quinto día.

C. Notifíquese.

Rechazaron el planteo para que el MERVAL devuelva las acciones por lo que dice la resolución "no se ha demostrado, por lo menos al presente, que conserve en su beneficio o haya lucardo con el accionar que la concursada y la sindicatura le reprochan."

Y básicamente el punto A indica que desestiman el pedido realizado por Gysin.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mié Mar 29, 2017 5:27 pm

A pesar de tener un buen promedio de compra q viene desde dic acá, y sin mover tanto dado q es realmente impredecible lo q va a hacer el 114 y cia q son básicamente los q manosean esta acción, reforcé bastante mi posición en los últimos minutos de rueda, y lo voy a seguir haciendo si cae un poco mas... El problema central es que no tienen IDEA de lo q están vendiendo la mayor parte de los operadores, especialmente los minoristas, y algunos que otros vivillos se vienen aprovechando y la hacen mover a su antojo. Obviamente esto no puede ser infinito y tarde o temprano se tiene que acomodar.

Es injustificable que una de las empresas menos endeudadas del mercado, con uno de los ROES históricos y actual mas altos, con el P/E actual y foward mas bajo no pare de caer. Por otro lado sube un 20 por ciento una empresa FUNDIDA como es CARC sin ningún tipo de valor. Hoy desde varias ópticas de valuación por lejos es la acción más barata. Sería irracional pensar que este comportamiento se puede mantener en el tiempo. Estamos a semanas de ser mercado emergente en renta variable, y a pesar de que no va a entrar en el MSCI index varios fondos van a poder empezar a comprar acciones en el mercado local. Un inversor profesional extranjero con un portfolio de envergadura que tenga q comprar acciones locales q va a comprar? Carc? o Mirgor? es una obviedad eso....

A días de cerrar el Q1 con la mayor facturación histórica para este trimestre, más de 1 millón de celulares despachados, y con ganancias que sería MUY improbable q sean menores a 100/120 millones, pero con un techo muchísimo más alto dado que no va a tener recurrentes negativos y va a tener menos costos financieros, MUCHO más no la van a poder tirar abajo... Tarde o temprano el mercado se comporta racionalmente, en el corto te creo q no.... Pero los q saben q están comprando y a que precio lo están haciendo pueden dormir MUY tranquilos... hoy quedó con un market cap de 4800 millones de pesos, saben cuanto va a facturar en el trimestre? entre 4000/4100 millones... esto ya es una pavada....

genais

Mensajepor genais » Mié Mar 29, 2017 5:26 pm

En definitiva, concluye el Tribunal en que elMERVAL no acató estrictamente la orden del Tribunal dispuesta el 27 de mayo de2009, mas también pudo creer que obraba conforme a derecho, sumado ello a laparticular redacción del fallo de Cámara antes referenciado, y siendo que no se hademostrado, por lo menos al presente, que conserve en su beneficio o haya lucradocon el accionar que la concursada y la sindicatura le reprochan.En consecuencia,
RESUELVO:

A. Desestimar el planteo introducido por laconcursada a fs. 534/539.- Costas por su orden atento las particularidades querodean la cuestión examinada.

B. Solicítase al MERVAL informar, dentro delquinto día, si de las liquidaciones reprochadas ha resultado un saldo a favor de laconcursada, debiendo depositarlo en autos, en su caso, dentro del quinto día.

C. Notifíquese.

genais

Mensajepor genais » Mié Mar 29, 2017 5:22 pm

Salió una resolución del expediente de Gysin:

http://scw.pjn.gov.ar/scw/viewer.seam?i ... cid=960669

Estoy leyendo pero viendo la baja creo que ya debemos asociar que no es una buena noticia...

austero

Mensajepor austero » Mié Mar 29, 2017 5:18 pm

Ya no se que pensar. Sube y baja sin motivo alguno... No hay un motivo valedero para que lo haga desde que arrancó el año.
TODO el día "neutra" y en los ultimos 7 minutos meten un -4%.

Totalmente desconcertado...

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Mar 29, 2017 5:11 pm

Parece que salio el fallo...yo estoy saliendo a una reunion. Que alguno lo comente por favor.

Slds., Carlos.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mié Mar 29, 2017 5:07 pm

Como había puesto en mi análisis en http://www.bort.com.ar/foro.php?pid=1706, MACD dió venta ahora. Confirmó la reentrada a la tendencia bajista. Está al límite de un triángulo descendente.

Suerte :(

genais

Mensajepor genais » Mié Mar 29, 2017 5:05 pm

Zona de 267 última frontera que es donde tenía un doble piso, depues no veo trabas...

GiJoe

Mensajepor GiJoe » Mié Mar 29, 2017 5:04 pm

dejaría este dibujo por aqui
Adjuntos
mirg.jpg
mirg.jpg (160.98 KiB) Visto 1499 veces

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mié Mar 29, 2017 4:58 pm

Puerta 12

austero

Mensajepor austero » Mié Mar 29, 2017 4:56 pm

Se está poniendo fea lpm...

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Mar 29, 2017 4:54 pm

csarachu escribió:Para mi es evidente que hay espacio para trabajar bajando los margenes de ganancias en las cadenas de valor intermedias (y un analisis similar se repite en casi todas los rubros).

Estamos en un 100% de acuerdo, pero supongamos que, (mas que suposiciòn, es certeza), el empresario no quiere resignar ganancias, y no va a bajar sus márgenes. Cómo lo "obligas"?

Le pones un arma arriba de la mesa moreno style? Les abris las importaciones y los fundis?

Para mi la unica manera de lograrlo es vìa mayor competencia. Y si la competencia se instala en el paìs mejor aùn asì los despidos de uno son contrataciones del otro.

Nadie resigna márgenes por amor al arte...

jldos

Mensajepor jldos » Mié Mar 29, 2017 4:46 pm

Contra las cuerdas, si rompe el triangulo descendente con base 272, el panorama se pone muyyyyy complicado, la proyección esta por debajo de 225.- :golpe:

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Mar 29, 2017 4:27 pm

Mike22 escribió:Estimados, el mercado YA está interviniendo, desde hace años, comprando toda la electrónica que puede afuera y no a los ladrones de los retailers. El problema es que el poder de coacción del gobierno es limitado...

Los retailers remarcan, entonces pedimos apertura de importaciones, los retailers despiden, pedimos que paren los despidos...

Yo sinceramente no quiero un gobierno que le diga al empresario a cuanto tiene que vender, quiero un gobierno que cuando un empresario se zarpe con los precios, genere las condiciones de que un empresario nuevo venda a menores precios con una estrategia de volumen.

Desgraciadamente lo veo todo muy lejano eso...

Yo estoy de acuerdo con esto que planteas, y como muestra veamos un caso particular calculado sobre el precio del articulo mas barato posteado recien. El precio del J111. Por ser el aparato mas barato se acerca muy bien a las consideraciones teoricas de un estudio de mercado en Arg que lo puede replicar de manera muy parecida y con pocos ajustes hasta un quiosquero en una amplia variedad de articulos, y asumamos que en funcion de la rotacion vista en mirgor se estan realizando unas 4-5 ventas anuales del mismo articulo. Es decir que lo compran y lo venden y lo vuelven a comprar y vender, asi unas 4/5 veces en el año.

Unidad: Samsung J111
Precio final al publico en el retail: $3299,0
Costo s/IVA: $1295,0
IVA 21,0% : $692,8
IIBB 4,0% : $132,0
Ganancias 2,0%: $66,0
Costos Fijos 15,0%: $494,9
Otros Costos 5,0%: $64,8
Rentabilidad : $553,6 (16,8%)
rotacion: 4 veces
Ganancia anualizada sobre el capital invertido: 67,1%
rotacion: 5 veces
Ganancia anualizada sobre el capital invertido: 83.9%
Ganancia anualizada promedio: 75%

Para mi es evidente que hay espacio para trabajar bajando los margenes de ganancias en las cadenas de valor intermedias (y un analisis similar se repite en casi todas los rubros). Hace poco pude charlar brevemente con el subsecretario de Industria de la Nacion, la unica idea que se le ocurrio en la charla que tuvimos para bajar los precios al publico fue abrir las importaciones pero aclarando que no sabia como hacer para que eso no repercuta en despidos, de este tipo de estudios sobre margenes empresariales, ni siquiera los menciono. Al unico que lo escuche hablar sobre estos temas es a dujovne, pero imagino que se siente mas solo que naufrago del titanic.

Fin del off topic.

Slds., Carlos.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Mar 29, 2017 4:24 pm

iman los $ 235/50 ?

Volver a “Acciones líderes”