TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mar Oct 29, 2019 10:27 pm

monfe escribió:Flojo Mexico me parece

Ojo con la foto monfe...están pasando cosas que no llegamos a ver, o mejor dicho, cosas que solo algunos vemos...cual sería el interes de Rocca de hacerse de la siderúrgica más grande de México? y estoy hablando de Altos Hornos México (AHMSA), no te vas a mandar con una due-dilligence si no tenes la intención firme de comprar

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion ... -a-techint

Y me parece que el interes de Rocca en posicionarse fuerte en México tiene que ver en parte con esto

Aún sin ratificarse, el T-MEC ya mueve a las armadoras mexicanas

Una vez ratificado, el tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) abrirá nuevas oportunidades para la proveeduría nacional de insumos automotrices, debido al endurecimiento de la regla de origen del sector que pasará de 62.5 a 75 por ciento. (esto lo agrego yo y significa que el componente local tiene que pasar de 62 a 75.)

En el 2018, México cerró con un superávit comercial automotriz de 83,000 millones de dólares, considerada como monto histórico, y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estima que este año supere los 90,000 millones, cuya tendencia se mantendrá al alza en los años próximos, luego de que entre en vigor el T-MEC, que dará un nuevo impulso a la automotriz con exigir mayor contenido regional. La balanza comercial de la industria automotriz registró un superávit de 43,954 millones de dólares durante el primer semestre del 2019, al incrementar 12.2% con relación al saldo registrado en el 2018.

https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0013.html

Están pasando cosas monfe y la movida puede llegar a ser fuerte. Obvio que esto necesita un tiempo para madurar, pero no mucho.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 29, 2019 10:10 pm

Bajo ventas físicas en el tercer trimestre contra segundo , y las exportaciones también.
Esto , a pesar de la suba del dólar post paso, y se debe a que el precio externo sigue bajo, y cabe recordar, que en julio subió el acero, pero después en agosto y hasta ahora cayó con lo que el nuevo dólar no fue suficiente.
Esperaba mejores exportaciones, pero no...
Ya vendrán.

Números en valores actualizados por inflación :

Ganancia operativa trimestre : 3600 millones contra 1200 millones el anterior (triplicó como esperaba a pesar de menos ventas físicas , debido a inventarios en fase con las ventas, y mayor margen por el mayor dólar )
Resultado financiero -2200 millones contra +1200 millones el anterior (esto de ahora se debe a que el dólar subió más que la inflación, a revés que el Q anterior ).
Todo lo financiero es absolutamente irrelevante, es CERO , no es real , los intereses son básicamente inexistentes.
Ganancia de subsidiarias : 1100 millones contra 1564 millones del trimestre anterior.
Impuesto a las ganancias : 50 millones ( ayuda la devaluación y el ajuste por inflación impositivo ya que adhirieron al revaluo) . ESTO ES EXCELENTE.

GANANCIA REAL DEL TRIMESTRE : 3600 + 1100 = 4700 millones.
A esto se le debe restar el 30% de impuesto sobre los 2200 financieros truchos : 660

Ganancia ajustada : 4100 millones.

No es todo :
Amortizaciónes en 9 meses 4700 millones ( son costos contables pero no salida de fondos )
Capex en 9 meses 2300 millones.
Amortizaciones menos capex : 2400 millones (800 millones por trimestre en promedio )

Ganancia ajustada por amortizaciones menos capex :

4100 + 800 = 4900 millones.

Téngase en cuenta que esto se obtiene con un nivel bajísimo de despachos !

Pero esto no es todo :

Activo corriente actual : 42000 millones

Pasivo total actual : 26000 millones

+ 16000 millones (ojo , no corresponde a resultados sino a estado de activos y pasivos)

Esto es Plata corriente neta, a pesar de pagos de dividendos y de aumento de dólar medido en pesos que aumenta el pasivo.

Pero esto no es todo:

Los resultados puestos en negrita más arriba son los de setiembre, el dólar promedio ajustado por inflación del trimestre, tanto para los resultados locales como para las subsidiarias es aprox 52.

Ahora el dólar es 60 , 8 pesos más o un 15% que el dólar promedio del trimestre, y muy en línea con la inflación desde medidados del trimestre anterior.

Esto , hay que hacerlo para poner en línea el precio de la acción que es el de hoy , o su capitalización bursátil.

El resultado, adecuadamente actualizado es entonces : 4900 * 1,15 = 5635 millones en el trimestre

Muy, pero muy por debajo de su potencial.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Oct 29, 2019 10:03 pm

danyf escribió:Hoy sin ir más lejos operó 2.039.951 nominales, $ 44.649.937 con mucha fuerza compradora. veremos como sigue.

Exacto, opero 44 palos. Si lo dividimos por 75 eso representa unos 600mil dolares. El volumen promedio de TX por poner un ejemplo es de 8 millones de dolares diarios. Quince veces superior.

Es por eso que empresas como APBR y TS se fueron de la bolsa Argentina. Desgraciadamente los grandes players no estan aca, aunque para uno que opera con sus ahorros un porcentaje mucho menor de ese volumen, esta mas que bien.
alzamer escribió:Dólar , el importa , obviamente , es el blue.

Dólar prepaso : 46
Dólar hoy : 65 (ver ámbito)
Suba 41%

Suba en dólares crocantes desde antes de las paso : 1,57/1,41= 11%.
Suba desde el lunes post paso : 55%

Mas alla de que decir que el dolar que importa al momento de invertir es un dolar que se compra en efectivo en una cueva de florida es una atrocidad, me alegra que hayas empezado a dolarizar ganancias.

En que mundo un inversor en bolsa, con plata blanca declarada, vende en pesos en el agente, transfiere al banco, va al banco, retira pesos por ventanilla, va a una cueva ilegal con maletines llenos de papel pintado y cambia plata blanca por negra que no puede reingresar al sistema?

Igualmente, tomando el dolar que mas te conviene, la ganancia fue de solo 11% en vez del 90% que decias hace poco, y si tomaras el dolar real por el que un inversor se debe regir, estarias neutro.

Por lo demas es lo que decimos. Si el total de tu posicion lo armaste en minimos prepaso, a dia de hoy estas 50% arriba en verdes, pero no tenes manera de dolarizar que no sea a un dolar de 70 y pico, si tu posicion la arrastrabas de antes, recien ahora estas empatando.

Me alegra que, aunque varios meses mas tarde, empecemos a estar todos de acuerdo.

monfe

Mensajepor monfe » Mar Oct 29, 2019 10:02 pm

Me parece que lo mas importante del balance, es la constitución de reserva para futuros dividendos. Pasaron de acumulados a Reserva para futuros dividendos, me parece que van a repartir un choclo de dividendos para comprar la acedera mexicana. Nos dejan afuera del negocio, pero nos dan el dividendo, que por la magnitud de la reserva, parece como de entre 12 y 13 mangos por accion. Pero ya esto es especulacion mia.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Oct 29, 2019 9:54 pm

alzamer escribió:Prepaso valía 14 pesos.
Hoy vale 22.
Suba 57%

Dólar , el importa , obviamente , es el blue.
Y aclaró dada la imbecilidad que reino antes de las elecciones, el mep y el ccl caerán por debajo del blue, y posiblemente la brecha se reduzca a Cero con el oficial, es elemental lo que está pasando, pero nadie se da cuenta, Agua y ajo.

Suba 41%

El que sigue es un sintético análisis del balance ...42% en dólares crocantes.

monfe

Mensajepor monfe » Mar Oct 29, 2019 9:54 pm

Flojo Mexico me parece

danyf

Mensajepor danyf » Mar Oct 29, 2019 9:38 pm

Y otra cosa que me olvide, en contado inmediato opera muy poco y hoy se llevaron 130.000 papeles que se suman al plazo regular, algo menos de 3 palitos, no es mucho pero por lo que suele operar en ese plazo es bastante.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 29, 2019 9:36 pm

42% es la suba post paso, sorry, ahora ...el balance :

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 29, 2019 9:35 pm

Prepaso valía 14 pesos.
Hoy vale 22.
Suba 57%

Dólar , el importa , obviamente , es el blue.
Y aclaró dada la imbecilidad que reino antes de las elecciones, el mep y el ccl caerán por debajo del blue, y posiblemente la brecha se reduzca a Cero con el oficial, es elemental lo que está pasando, pero nadie se da cuenta, Agua y ajo.

Suba 41%

El que sigue es un sintético análisis del balance ...42% en dólares crocantes.

danyf

Mensajepor danyf » Mar Oct 29, 2019 9:32 pm

Mike22 escribió:Asi como durante la caida de 0.8 a 0.2 te hacia la doble nelson con devaluacion y caida en pesos, hoy la doble nelson fue inversa. Caida fuerte de CCL y MEP + suba fuerte de la local.

A este precio quedo en 0.31 dolares y cerro en dolares exactamente al mismo precio que pre paso, parece puesto con la mano.

En la local esta al re palo y deberia descomprimir un poco, y en dolares dejo un gap al alza con una vela verde erecta a los 0.30 y cerro el gap de los ultimos dos meses. Creo que es buena zona para dolarizar la ganancia del 50% desde minimos si les interesa.

Es una decisión un tanto difícil dadas las condiciones, yo dejaría correr las ganancias y me pondría un Stop loss bastante amplio, me parece que puede descomprimir (poco) y seguir subiendo, el tema que lo haga en un margen que te reditúe, contabilizando comisión de salida, precio de salida, comisión de entrada y precio de entrada, el rango para descomprimir puede llegar a ser muy estrecho...en fin, creo que empezaron a operar grandes jugadores y esos se llevan puesto todo, no les interesa indicadores, gap, At o lo que fuere.
Hoy sin ir más lejos operó 2.039.951 nominales, $ 44.649.937 con mucha fuerza compradora. veremos como sigue.

danyf

Mensajepor danyf » Mar Oct 29, 2019 9:21 pm

chewbaca escribió:al fin caes en cuenta que alzamer no sabe...ahora faltas vos 8)

A ver arturito, estás colgado de la palmera, te lo voy a describir así...Evilsito sube una nota del cronista de TX global, la que cotiza en NYSE, pregunta acá si la subida que tuvo esta, la local, es empome, al toque PERZEN pregunta alzamer que hacemos, volvemos a los 16?...ninguno de los 2 se dio cuenta que la nota era referida a TX global, y para completar la nota de colgados de la palmera, salís vos diciendo que yo caí en cuenta que alzamer no sabe :2230:

Me parece que a la noche, o entrando la misma, en este tópic pasan cosas :lol:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Oct 29, 2019 9:17 pm

Mike22 escribió:Asi como durante la caida de 0.8 a 0.2 te hacia la doble nelson con devaluacion y caida en pesos, hoy la doble nelson fue inversa. Caida fuerte de CCL y MEP + suba fuerte de la local.

A este precio quedo en 0.31 dolares y cerro en dolares exactamente al mismo precio que pre paso, parece puesto con la mano.

En la local esta al re palo y deberia descomprimir un poco, y en dolares dejo un gap al alza con una vela verde erecta a los 0.30 y cerro el gap de los ultimos dos meses. Creo que es buena zona para dolarizar la ganancia del 50% desde minimos si les interesa.

cachetaso y al sarcofago

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Oct 29, 2019 9:14 pm

danyf escribió:Correcto, había subido un gráfico también de almacenero (en pesos) hace un par de semanas donde mostré el día exacto de la ruptura de la misma en 16,95 y tracé un objetivo en 22 creyendo que en 20 había pelea, no fue así los paso como alambre caído, si la miras en CCL para mí, también con el gráfico de almacenero ( los hago en el momento y rápido) también quebró la figura del banderín al alza, el objetivo a mi me da en 0,33 USD que coincide más o menos con el cierre del gap que dejó post paso.

Asi como durante la caida de 0.8 a 0.2 te hacia la doble nelson con devaluacion y caida en pesos, hoy la doble nelson fue inversa. Caida fuerte de CCL y MEP + suba fuerte de la local.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Oct 29, 2019 8:46 pm

danyf escribió:Mamita querida, que nivel, uno sube una nota de TX NYSE pregunta si es empome y el otro al toque pregunta alzamer que hacemos....y bueno, así están las cosas.

al fin caes en cuenta que alzamer no sabe...ahora faltas vos 8)

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 29, 2019 8:36 pm

PERZEN escribió:ALZAMER...TELEFONO....,QUE-FACHIAMO...esperamos,los-16...para,volver,a-cargar..? :idea:

PERZEN, no te tenia pasas a ignorados Ya!

Volver a “Acciones líderes”