TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Jue Abr 21, 2011 10:50 am

ngm60045 escribió:Hago mi primer consulta, por lo que perdonen si la consideran muy básica, estoy posicionado un 50% en TVPP y 50% en TVPY del total de portfolio de inversiones, y tengo 3 dudas, la primera es si me conviene bancar la actual posición hasta asegurarme los cobros 2011/ 2012 (Recuperaría el 85% de la inversión del TVPY y el 139% del TVPP), por otro lado si banco la posición hasta 2012 si luego del pago del 2011 no me conviene arbitrar TVPP por TVPY y la última es por como ven las cosas comviene vender todo luego del pago del 2011 y ver en que reinvertir la plata.

Gracias a todos por los comentarios que puedan darme. Felices Pascuas!!!

En principio 50% y 50% para mí es una buena posición. Con respecto a arbitrar o vender después del pago de 2011, habrá que ver qué conviene en ese momento, no es necesario tomar la decisión con tantas anticipación; ahí entiendo que el dilema será una mayor TIR por menor tiempo (TVPP) o una menor TIR por mayor tiempo (TVPY/A).
Es más, desde mi punto de vista la posibilidad de arbitrar o vender hay que revisarla día a día con un análisis de fundamentos y TIRs, aunque por el momento no caben dudas de que la mejor opción no escapa de ser alguno de los cupones.

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Abr 21, 2011 10:42 am

MAGICBOX escribió:.
Recalculando proyeccion 2011... :2235: pasaron del 5 al 8% !! :respeto:

Argentina’s 2011 Growth Forecast Raised to 8% by Nomura

Argentina’s 2011 economic growth forecast was raised to 8 percent from 5 percent by Nomura Securities International as South America’s second-biggest economy surges on domestic demand and rising commodity prices.

http://www.bloomberg.com/news/2011-04-1 ... ra-1-.html

Estas dos variables son muy sólidas, la primera sobre todo !!!

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Abr 21, 2011 10:41 am

ngm60045 escribió:Hago mi primer consulta, por lo que perdonen si la consideran muy básica, estoy posicionado un 50% en TVPP y 50% en TVPY del total de portfolio de inversiones, y tengo 3 dudas, la primera es si me conviene bancar la actual posición hasta asegurarme los cobros 2011/ 2012 (Recuperaría el 85% de la inversión del TVPY y el 139% del TVPP), por otro lado si banco la posición hasta 2012 si luego del pago del 2011 no me conviene arbitrar TVPP por TVPY y la última es por como ven las cosas comviene vender todo luego del pago del 2011 y ver en que reinvertir la plata.

Bienvenido.
Tu dudas están bien redactadas y planteadas. El tema es que...cada cual tiene su respuesta para ellas. Lo que te quiero decir es que tus dudas son, en mayor medida según se entienda el instrumento, las de todos. Y cada cual actúa según sus necesidades, aspiraciones, liquidez, circunstancias...etc...
Técnicamente hay varias, cientos de páginas del foro donde encontrarás fundamentos y proyecciones que te van a ayudar a formarte tu concepto/opinión/decisión respecto de estas dudas.
IMHO, el solo hecho que las tengas (a estas dudas) en tu primer post, demuestra que bastante de la capacidad de análisis e interés en ilustrarte ya los tenés. O sea, vas fenómeno.

Suerte en tus inversiones.

ngm60045

Mensajepor ngm60045 » Jue Abr 21, 2011 10:34 am

Hago mi primer consulta, por lo que perdonen si la consideran muy básica, estoy posicionado un 50% en TVPP y 50% en TVPY del total de portfolio de inversiones, y tengo 3 dudas, la primera es si me conviene bancar la actual posición hasta asegurarme los cobros 2011/ 2012 (Recuperaría el 85% de la inversión del TVPY y el 139% del TVPP), por otro lado si banco la posición hasta 2012 si luego del pago del 2011 no me conviene arbitrar TVPP por TVPY y la última es por como ven las cosas comviene vender todo luego del pago del 2011 y ver en que reinvertir la plata.

Goldfinger

Mensajepor Goldfinger » Jue Abr 21, 2011 10:17 am

me imagine que no era para mi, pero igual no se a quien te referis. en fin, no tiene importancia para mi
julio3725 escribió:Gold, cuando dije "ese" hice referencia a "ese trade"...

Creo que saltaste mal... 8)

Volver a “Foro Bursatil”