martin escribió:Hoy con los resultados ya cerrados del 2016, teniendo en cuenta el PER de otras empresas del merval que no paran de subir, y teniendo en cuenta el potencial de generación de resultados que tiene esta empresa en el mediano plazo pienso que Mirgor hoy está subvaluada.
Ahora si el Merval no hubiese subido como subió, desde hace seis meses para acá, pensaría que la acción está barata pero más cerca de un precio de equilibrio dado los menores resultados que trajo en el 2016 en relación a los esperados. Pero en términos relativos creo que hoy sigue siendo una de las acciones más baratas del Merval. Además si miramos ciertos ratios como el ebitda,los resultados operativos o ratios como el EV/ebitda, podemos ver que el 2016 fue muy bueno para Mirgor y pocas empresas pueden mostrar semejantes ratios.
Coincido que a pesar de que los resultados fueron menores a los esperados en 2016 quedó bastante retrasada, por cotización relativa a las demás y por expectativa de mejoras en la economia....ya había comentado antes que para mi acá se descontaron muchas cosas en precio actual...
Podrias ampliar un poco más sobre el tema ratios que mencionas? gracias