fabio escribió:Ah para vos hoy tiene per más bajo en abril que en enero?el papel ya sabemos que bajo
Vos entendes la cuestión conceptual del PER ??... porque sinceramente lo dudo.....
Claramente hoy tiene un PER mayor que en enero (menor que cuando cotizaba arriba de 300 hace unas semanas) porque los resultados del cuarto trimestre reemplazaron los del cuarto del 2015. Justamente ahi el PER te sirve de orientación más allá que yo siempre, entre otros ratios, tomé el PER forward como una ratio más orientativo que el PER a secas y siempre ademas teniendo en cuenta el PER que se paga por otras acciones en el Merval.
En mis cálculos últimos yo calculaba el PER teniendo en cuenta los resultados que podía traer el cuarto trimestre de 2016. En ese sentido el PER bajó claramente dado que ya desde hace meses yo, por lo menos, calculaba el PER teniendo en cuenta los 70/100 palos que se habían filtrado,desde más de 2 meses atrás, que iba a traer el cuarto trimestre.
Gran parte de la baja de la acción desde máximos hasta hoy la explican los menores resultados que trajo la empresa que hizo que el PER suba. Por eso si que es importante el PER como ratio orientativo más allá que es mucho más importante tratar de estimar PER forward a un año o dos años y además hay otros ratios y variables que obviamente hay que tener en cuenta. Si miras hoy tiene un ratio de 12 años que es similar al PER que estimaba yo de equilibrio en su momento.
Por eso Fabio alguna vez hacé un intento constructivo de plantear un tema de buena leche en vez de salir a delirar y a provocar a la gente. Sinceramente no veo que a esta altura seguir con esa actitud sirva de algo y menos si lo haces con errores conceptuales claros. Un poco está bien Fabio pero ya te vas de mambo.