REnrique escribió:Hola a todos, hace 1 meses aprox. que los leo pero es mi primer post. Un gusto leerlos a diario!
Les comento que mensualmente voy poniendo unas chirolas en cuponardos y tengo una con respecto al ratio: en este momento está "barato" el TVPP respecto al TVPY, pero cómo me puedo dar cuenta si la brecha entre TVPP y TVPY no creció y realmente no es que está "barato" TVPP sino que será lo normal por la suba del dólar o algún otro factor. Si es una pavada la pregunta, aguantaré las lijadas,

. Gracias!
Hola REnrique, bienvenido.
Algunos incorporando los supuestos que creíamos más posibles llegamos a la conclusión que puede haber un equilibrio en un ratio cercano a 4,10. Después hay un imponderable que es cómo se maneja el mercado con respecto a las divisas y sabemos que en épocas de elecciones o turbulencias suele cubrirse en monedas duras más allá de lo que digan los fundamentos.
Una cosa es el valor que puede tener un título y otra muy distinta lo que el mercado esté dispuesto a pagar por él; cuánto más estaría dispuesto a pagar por ser en dólar para mí es una incógnita.