pepecora escribió:hermano, este bambu hace 20 años que no se mueve
Compraste hace 20 años?
pepecora escribió:hermano, este bambu hace 20 años que no se mueve
Fede_ST escribió:"Einlazer84" creo que te equivocas y varios más a mi entender también se equivocan si se sienten que estando invertidos en CRESUD están “clavados como un potus”.
La inversión en CRESUD más que parecer estar clavados en un potus es estar en los años de crecimiento de una hermosa planta de bambú.
Recordemos que la planta de bambú tiene en términos generales un período de crecimiento donde en sus primeros 6 años básicamente solamente afianza sus raíces sin mostrar ningún crecimiento visible en superficie. Pero luego en prácticamente solo 6 meses llega a una altura aproximada de 30 metros.
Según mi lectura estar invertido en CRESUD es claramente una hermosa planta de bambú en su período de crecimiento y poder aprovechar los precios actuales por el momento sigue siéndolo.
Desde que hace poco más de un año algunos inversores locales comenzamos a invertir en CRESUD, (basados en que la subvaluación era más que evidente por aumento de valor de años y años acumulado y aún no trasladado a precio y en que la inversión en Israel estaba absolutamente mal analizada por algunos analistas que hasta generaron por sus informes ventas en corto en el ADR y le produjeron un castigo excesivo a la cotización llevándola a precios de 10/11 dólares en los meses de abril/mayo de 2016), el ADR duplicó aquellos valores iniciales. Pero lo más importante es que mes a mes y trimestre a trimestre vamos comprobando y corroborando que todo lo analizado en la tesis de inversión inicial, (aquella de abril/mayo 2016), no solamente se verifica como cumplida o en camino de cumplimiento sino que además algunas partes de la misma la realidad va más aceleradas de lo pensado. Por ejemplo la visión sobre la inversión en Israel que según los analistas que provocaron muchísimas ventas en el ADR fundamentalmente iba a ser un fracaso dejando una situación casi de quiebra al grupo no solamente estuvo claramente equivocada sino que en menos tiempo del que muchos pensábamos el Grupo ya esta logrando mostrar resultados increíbles en sus empresas y además ha logrado reducir deudar, alargar plazos, disminuir tasas, etcétera. Con la venta de ADAMA ya realizada y ahora la muy próxima posible venta TOTAL de CLAL nos dejarán en un escenario realmente impensado 12 o 18 meses atrás. Esto es solo un ejemplo. Yo creía que quizás nos podía llegar a llevar más tiempo este saneamiento y estos resultados en Israel. Pero evidentemente hay mucho conocimiento acumulado en el grupo Cresud sobre cómo administrar empresas y manejar situaciones que para otros son o podrían parecer situaciones de crisis terminal.
El precio del corto plazo puede o no acompañar según la imaginación o idea que cada uno se pueda haber hecho. Pero quienes invertimos por valor lo único que nos importa en el corto plazo es que los negocios y la empresa este funcionando como pensamos en la tesis de inversión que nos llevó a invertir en abril/mayo de 2016 y nos lleva a seguir pagando a estos precios un año después ya con la confirmación de que los negocios y la tesis analizada es la correcta y todo va en el sentido más que esperado. Si fuera el caso contrario y vemos que la empresa no amplia el DOT, no amplia el Alto Palermo, no mejora los ingresos en las empresas del Holding de Israel, las deudas la están asfixiando y no obtiene financiamiento, no esta construyendo un enorme y moderno edificio de oficinas en Catalinas/Retiro, no esta avanzando de manera firme en varios proyectos de viviendas y varios etcéteras más ahí se podría pensar que me equivoque en invertir en este bambú y me clave en un potus. Pero claramente esta inversión tiene una pinta bárbara de estar creciendo como un hermoso bambú.
Einlazer84 escribió:Por lo que yo leo a mi me da la impresión que no estan disconformes con los aportes, la gran mayoría creen que son buenos.
Muchos estan muy disconformes porque a CRES se la vendió como una gran empresa que iba a ser una estrella y por lo menos hasta ahora se quedo muy atras a comparación de la mayoría de las empresas, y muchos piensan si hubiera ido a PAMP, TRAN, AGRO, etc estaría 100 veces mejor pero me vendieron a CRES como la gran empresa y estoy aca clavado como un potus, eso creo que tiene molesta a mucha gente, no la calidad de los aportes, sino el hecho que a CRES se la fogoneo como una super empresa y quizá lo sea en la vida real, pero en la bolsa HOY es una empresa mediocre, y todos piden señales de la empresa y la empresa no se las da.
Apolo1102.2 escribió:Roque, leiste el balance ? sabes cuanta caja implica pagar esos 2$ ??? esa caja no existe.
Pedis un pago trimestral de 2$ sobre un papel que vale 34$, un 5,9% trimestral, un 23.5% anual solo de dividendos.
Ningun papel pago ni va a pagar eso, nunca.
ElCoco escribió:1) Nadie obligo a nadie a comprar.
2) Si alguien se lamenta por comprar un papel en vez de comprar otro que subió mas estas en el horno. Que sentido tiene pensar esas cosas? Sino empecemos a lamentarnos por no comprar Bitcoin cuando el precio era centavos de dolar, o por no comprar Psur solo el mes que inicio la suba de 800% y vender antes de la baja, o por no comprar siempre en mínimos y haber vendido en máximos, de verdad le ven lógica dedicar tiempo a eso?
3) Decís que se fogoneo con que es una super empresa, pero en la bolsa HOY es mediocre, eso no te dice que estas ante una oportunidad de compra para cuando la querida bolsa vea lo que realmente vale la empresa?
Roque Feler escribió:Bueno, dejo inaugurado el período de debates y opiniones sobre el próximo driver : distribución de dividendos y/o recompra de acciones.
Yo ya arriesgué una cifra para los dividendos, $ 2 pesos por acción, alguien me dijo que era una guasada, sin embargo otros me acercaron muchos ejemplos de empresas que estilaban distribuir un 6% que es mas o menos lo que representan $2 sobre el valor de cres.
Serían unos $1000 MM o unos u$s 57 MM, que para los RNA de $ 22.000 no parecerían una gran sangría.
De todos modos yo preferiría que esa guita se utilice para recompra de acciones de cresud, no hay negocio con mejor perspectiva de ganancia que ese, pero el management parece que propondrá una recompra de orden menor o simbólica.
Roque Feler escribió:Bueno, dejo inaugurado el período de debates y opiniones sobre el próximo driver : distribución de dividendos y/o recompra de acciones.
Yo ya arriesgué una cifra para los dividendos, $ 2 pesos por acción, alguien me dijo que era una guasada, sin embargo otros me acercaron muchos ejemplos de empresas que estilaban distribuir un 6% que es mas o menos lo que representan $2 sobre el valor de cres.
Serían unos $1000 MM o unos u$s 57 MM, que para los RNA de $ 22.000 no parecerían una gran sangría.
De todos modos yo preferiría que esa guita se utilice para recompra de acciones de cresud, no hay negocio con mejor perspectiva de ganancia que ese, pero el management parece que propondrá una recompra de orden menor o simbólica.
Einlazer84 escribió:Por lo que yo leo a mi me da la impresión que no estan disconformes con los aportes, la gran mayoría creen que son buenos.
Muchos estan muy disconformes porque a CRES se la vendió como una gran empresa que iba a ser una estrella y por lo menos hasta ahora se quedo muy atras a comparación de la mayoría de las empresas, y muchos piensan si hubiera ido a PAMP, TRAN, AGRO, etc estaría 100 veces mejor pero me vendieron a CRES como la gran empresa y estoy aca clavado como un potus, eso creo que tiene molesta a mucha gente, no la calidad de los aportes, sino el hecho que a CRES se la fogoneo como una super empresa y quizá lo sea en la vida real, pero en la bolsa HOY es una empresa mediocre, y todos piden señales de la empresa y la empresa no se las da.
ElCoco escribió:Una lastima perder tus aportes en el foro, aunque totalmente entendible leyendo tantos comentarios que critican a personas en vez de los fundamentos de la empresa, lloran porque no mete plaza...que lateraliza...que hoy debería subir por el balance, mañana por los dividendos. En fin, gracias que todavía a los que de verdad les importa la empresa pueden leer a Herxx y Cristian. Hasta que se terminen de cansar y quede totalmente obsoleto este foro.
Saludos y gracias por seguir compartiendo en FB!.
MarianoT escribió:Hoy un amigo me mandó una imagen de este foro dando a entender que había vendido mi posición en este papel... o que estaba vendiendo.
1) No vendí
2) No vendo
3) No pienso vender
Cada vez que el papel no cumple alguna expectativa determinada, lateraliza, o baja... comienzan con las pelotudeces. Cada día que pasa mas me convenzo de que es la empresa mas barata del mercado. Representa junto con Irsa en estos momentos el 75% de mi cartera. Me cansé de analizar el balance en la página de Face.
Se que es al pe** todo esto... pero mas allá de los infelices mala leche que abundan en este tópic, que se ocultan detrás de un nick para ensuciar a los demás, hay gente nueva que puede tener sus dudas.
No participo activamente en este foro por cansancio mental... hace rato que los moderadores han permitido niveles de degradación nunca vistos.
Es una lástima...
Einlaizer me parecía un tipo gracioso... se terminó convirtiendo en un pelo****...
davinci escribió:jorge querido, no soy buena gente - fabio, mongo, etc tampoco- porque aposte a energia y bancos - en el corto- en vez que esta basura?.. - mas alla que me emperne en Fran por melon y no respetar mi estrategia de corto - vos y los impresentables son buena gente porque se metieron hasta el ogt y no paso un joraca todavia?..cuando ponderaban Mirg en 1500 eras uno de los que entro como un llobaca.. nunca opine de la pelotudes que hacias!.. simplemente dije que se hacia teta!.. y vos y el mitomano salieron con los despachos, las reuniones, las viajes al sur, los balances, revisando los baños de la compania con el CEO.. .. y el papel hoy! no vale 900!.. cuando subio 5% Cres saliste a verduguear el que estaba afuera, con el resto de los papafritas.. ahora que con todos los drivers no levanta cabeza te ofendes?? ..cuando dije que los ID eran una merda.. salieron a bardear, cuando hablaban de los informes secretos explicando a los yonis lo bueno que es este activo te dije que era una payasada.. fuiste uno de los que salio a verduguear.. y te aclaro que Cres me gusta como activo pero voy a entrar el dia que quiebre al alza los max que tiene hace mas de una decada.. me pierdo ganar? puede ser.. mientras en el corto sigo con energia..y en cartera larga - RFy RV- sin tocar hace 3 años.. sobra tiempo si tiene tanto para subir... y .. no vas a postear mas? mejor!.. un saludo y gracias por retirarte-.
MarianoT escribió:Hoy un amigo me mandó una imagen de este foro dando a entender que había vendido mi posición en este papel... o que estaba vendiendo.
1) No vendí
2) No vendo
3) No pienso vender
Cada vez que el papel no cumple alguna expectativa determinada, lateraliza, o baja... comienzan con las pelotudeces. Cada día que pasa mas me convenzo de que es la empresa mas barata del mercado. Representa junto con Irsa en estos momentos el 75% de mi cartera. Me cansé de analizar el balance en la página de Face.
Se que es al pe** todo esto... pero mas allá de los infelices mala leche que abundan en este tópic, que se ocultan detrás de un nick para ensuciar a los demás, hay gente nueva que puede tener sus dudas.
No participo activamente en este foro por cansancio mental... hace rato que los moderadores han permitido niveles de degradación nunca vistos.
Es una lástima...
Einlaizer me parecía un tipo gracioso... se terminó convirtiendo en un pelo****...
Goldfinger escribió:Personalmente creo que un humilde 3 o 4% de yield sería suficiente para dar una clara señal al mercado. Más importante aún sería un anuncio de “mediano plazo”, es decir, anunciar que la empresa piensa pagar dividendos por 4 o 5 años o por un plazo razonable, sin dar números.
A todo esto, cuando se produciría un tal anuncio? Hay alguna fecha prevista/ limite
lumar escribió:y pone y repone venta. Debe haber dado por lo menos 200 mil hoy
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot] y 32 invitados