CELU Celulosa
-
falerito01
Re: CELU Celulosa
sacaha cuanto ves el dolar .cuando se va devaluar. cuanto estimas vos.
sachapuma escribió:
un testimonio: ver como este papel y otros 5 que tenemos muy
endeudados en dolares ante el inminente overshooting cambiario
la propension a la baja de acentua aun mas que los demas ....y el
otro por cada peso que se devalua cuantos millones en pesos pasa a
deber mas celu ...
una positiva el titular de la deuda es su controlante ..es solo a los
fines de su exigibilidad y sus consecuecias juridicas saludos empome
no le pidas peras al olmo.
empome escribió:el problema de celulosa es la deuda en moneda extranjera
un testimonio: ver como este papel y otros 5 que tenemos muy
endeudados en dolares ante el inminente overshooting cambiario
la propension a la baja de acentua aun mas que los demas ....y el
otro por cada peso que se devalua cuantos millones en pesos pasa a
deber mas celu ...
Otra vez ABAJO DE 8 $
y con un volumen miserable
CUIDADO CON ESTE PELPA
Mas vale salir y aunque sea invertir esa guita en RO15 q son dolares seguros en poco menos de 5 meses
Para mi va camino a 7 $
y ahi quedara boyando, subiendo ( si Merval ayuda) un tanto % cuando nadie lo espera y volviendo a bajar, siempre con monedas de volumen
Aviso con tiemmmpooooooooooooooooo
CUIDADO CON ESTE PELPA
Mas vale salir y aunque sea invertir esa guita en RO15 q son dolares seguros en poco menos de 5 meses
Para mi va camino a 7 $
Aviso con tiemmmpooooooooooooooooo
empome escribió:el problema de celulosa es la deuda en moneda extranjera
me parece que no concoces la historia de los ultimos años de celulosa.
hace algunos meses la publiqué con lujo de detalles.
celulosa era solo una controlada de la uruguaya fanapel.
tenía la planta industrial de bermudez y no recuerdo si la de zarate.
nada más.
cunado esta gente compra fanapel,reorganiza todo,celulosa pasa a ser muchísimo mas grande,pero a cambio terminó con más deuda.
ahora celulosa es la dueña de fanapel en uruguay,que creo tiene un patrimonio de 120 palos verdes o por ahí.
tambien es la dueña de forestadora tabepicuá,retomando la actividad forestal que había abandonado.
fijate lo que vende celulosa argentina en monto.
sin la fabrica de tissue,proyectaba 3 mil millones de pesos en 12 meses.
y vale 800 millones de pesos.
ledesma proyecta 5600 millones en ventas pero vale 3500 millones de pesos.
lo que sí celulosa ha adoptada una muy ingeniosa organizacion para casi no pagar impuesto a las ganancias.
es absurdo pensar en intereses por debajo de la inflacion como una perdida en el estado de resultados.
idem para diferencias de cambio negativas por debajo de la inflacion.
de la muy buena utilidad operativa de celulosa ,se deducen "falsas" pérdidas en dif de cambio por ejemplo,que sin embargo son compensadas por la tenencia de acciones de fanapel en uruguay (97% del capital).
peeeerooo esa compensacion no genera base imponible para pago de impuesto a las ganancias.
por lo que uno ve que celulosa casi no paga impuesto a las ganancias en los ultimos años y sin embargo su valor libros no para de subir.
el problema de celulosa es la deuda en moneda extranjera
irsa esta comprando energeticas mediante inversion en el fondo dolphin de marcelo mindlin
-
falerito01
sanchudokuba escribió:Hola muchachos como andan? Tengo algunos pelpas de celu comprados a 8,20 hace un tiempo. Como la ven?
Estoy pensando en entrarle con mas, pero me da miedo el poco volumen que maneja.
Se que tiene potencial la empresa por todo lo que investigue y por los fundamentos que algunos de uds comparten, pero mi duda esta mas que nada en mi poca experiencia en la bolsa.
Ayer vendí las que tenia de cepu2 y le entre a pampa a 7.11 y hoy me empome, que se le va hacer, últimamente no pego una.
GRACIAS .CREO que pAMPA SI TENES PLATA PARA PAGARLAS. NO COMPRASTE TAN MAL. VALIA 9 hace poquito. hay varios empomados. pero 7,11 la tenes en unos dias calculo y mucho mas too.en cuanto a celu nose nada. lo que dice valiant. y se mas o menos cuando comprar y cuando vender. pero nada mas q eso.y q en los 90 era con acindar la q mas operava en el panellider. le deciamos la chancha.
-
sanchudokuba
- Contactar:
valiant escribió:toda inversion tiene sus riesgos.
en mi opinion,en celu no hay que esperar resultados inmediatos.
el proximo balance es en 2 meses.
los hechos positivos son que cotiza por debajo del valor libros,que el precio de la pulpa de eucaliptus que procesa celulosa viene subiendo en el mundo en los ultimos meses y la inauguracion de la fabrica de papel tissue,que representa el 12% del mercado argentino.
el papel tissue es el sector de mayor crecimiento en el mundo en el sector papelero
Gracias por la respuesta valiant, tus aportes y los de falerito entre otros,me han servido mucho para aprender diferentes cosas de ciertos papeles.
Saludos!
toda inversion tiene sus riesgos.
los hechos positivos son que cotiza por debajo del valor libros,que el precio de la pulpa de eucaliptus que procesa celulosa viene subiendo en el mundo en los ultimos meses y la inauguracion de la fabrica de papel tissue,que representa el 12% del mercado argentino.
el papel tissue es el sector de mayor crecimiento en el mundo en el sector papelero
-
sanchudokuba
- Contactar:
Hola muchachos como andan? Tengo algunos pelpas de celu comprados a 8,20 hace un tiempo. Como la ven?
Estoy pensando en entrarle con mas, pero me da miedo el poco volumen que maneja.
Se que tiene potencial la empresa por todo lo que investigue y por los fundamentos que algunos de uds comparten, pero mi duda esta mas que nada en mi poca experiencia en la bolsa.
Ayer vendí las que tenia de cepu2 y le entre a pampa a 7.11 y hoy me empome, que se le va hacer, últimamente no pego una.
la cotizacion de una empresa no es un reflejo perfecto de lo que sucede dentro de la misma.
el precio de celu nos sugiere que en la empresa no pasa nada novedoso...
los que apostamos a que no es así deberemos tener paciencia al parecer.
el precio de celu nos sugiere que en la empresa no pasa nada novedoso...
los que apostamos a que no es así deberemos tener paciencia al parecer.
-
falerito01
bueno ahora se sumaron algunos en la compra. yo pido a 7,94 7,96 y 7,97 chico creo todo. puse algo cuando no habia compra. ahora x suerte aparecio algomas de compra.
Yendo como siempre a contra mercado, podria sorprendernos hoy