Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cohelet8

Re: Actualidad y política

Mensajepor Cohelet8 » Sab Oct 28, 2017 1:18 pm

Roberto escribió:Opino igual, no solo bonitos, plazos fijos y lebac también, además imagino que por arriba de 1,4 mill. se podría dar el arbitraje a RV, la torta de guita que puede entrar en acciones sería importante.

Yo no creo que el impacto del impuesto (así cómo trascendió) sea tan significativo.
El universo que abarca al monto de las inversiones (que alcanzan un valor que supere 1.4 millones de pesos) y la cantidad de inversores que son personas físicas con esa plata lo creo bastante limitado.
¿Cuántas personas fisicas tienen depósitos en pf por un monto de más 1.4 mill? ¿Y cuánto representa ese universo en lo que se opera o invierte en ese activo? Lo mismo con las lebacs, y ni te cuento con los títulos públicos donde el inversor minorista es un microbio.
Sin datos me puedo animar a apostar que el 95% de los tenedores de esos productos son insititucionales o inversores con montos mucho más bajos....

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Oct 28, 2017 1:13 pm

Las acciones son inverciones Productivas..
Excento de todo chee...y esta regalado el merval ..todas las empresas a nivel sudakas irreal
Tenemos un futuro y presnte muy prospero..
Abz socios y fe y pum pum... :arriba:

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Oct 28, 2017 12:57 pm

elcipayo16 escribió:Acciones quedan exentas... venga esa platita en bonitos para el mercadito

Opino igual, no solo bonitos, plazos fijos y lebac también, además imagino que por arriba de 1,4 mill. se podría dar el arbitraje a RV, la torta de guita que puede entrar en acciones sería importante.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Oct 28, 2017 10:32 am

Los que quieren la independencia de Cataluña son los nacionalistas (la derecha) y las malas lenguas andan diciendo que es para tapar un desfalco de € 35 mil millones. Todavía va correr mucha agua bajo el puente.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Oct 28, 2017 10:28 am

Alfredo 2011 escribió:Dice Clarín

Gravarán la renta financiera y cambian el impuesto al Cheque

Sábado 28/10/2017

Las ganancias de inversiones financieras de más de $1,4 millones pagarán impuestos.
:abajo:
https://www.clarin.com/economia/gravara ... du-RZ.html

Cómo? El gobierno neoliberal va a gravar la renta financiera? Con razón los troskos necesitan inventar desaparecidos. Se están quedando sin relato.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Oct 28, 2017 8:35 am

Acciones quedan exentas... venga esa platita en bonitos para el mercadito

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Sab Oct 28, 2017 8:20 am

Alfredo 2011 escribió:Dice Clarín

Sábado 28/10/2017

Las ganancias de inversiones financieras de más de $1,4 millones pagarán impuestos.

:2226: :2224:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Oct 28, 2017 1:38 am

Dice Clarín

Sábado 28/10/2017

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Vie Oct 27, 2017 11:39 pm

HOY ES VIERNES Y EL CUERPO LO SABE....!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Oct 27, 2017 11:13 pm

y se te olvido mencionar que a partir de enero de 2018..
el decreto de enero 2017 dice que se va a reducir aun mas las retenciones a la SOJA, en un %0,5 mensual y asi hasta el año 2020 !!!!
que queres que te diga, yo no me dedico al campo, no entiendo casi nada del sacrificio de esa vida o que significa, vivo en CABA y a puerto
madero voy a patinar..
asique lo unico que mido es "el numero" ..
y creo que es claro que el "VOLUMEN" de negocios del campo ni por asomo se puede comparar al del mercado financiero....

fabio escribió:Coincido en casi todo, menos en lo de la soja, esta gravado al 30% independientemente que ganes o pierdas, el fisco se lleva el 30% del bruto , vos podes perder o ganar, al estado presente eso no le importa, a la Argentina si, porque hoy producimos la mitad que brasil cuando en el 2003 teníamos la misma producción, 50 millones menos de toneladas por año a 370 dólares , saca la cuenta cuanto más pobres somos año a año..

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Oct 27, 2017 11:12 pm

y se te olvido mencionar que a partir de enero de 2018..
el decreto de enero 2017 dice que se va a reducir aun mas las retenciones a la SOJA, en un %0,5 mensual y asi hasta el año 2020 !!!!
que queres que te diga, yo no me dedico al campo, no entiendo casi nada del sacrificio de esa vida o que significa, vivo en CABA y a puerto
madero voy a patinar..
asique lo unico que mido es "el numero" ..
y creo que es claro que el "VOLUMEN" de negocios del campo ni por asomo se puede comparar al del mercado financiero....

quote="fabio"]Coincido en casi todo, menos en lo de la soja, esta gravado al 30% independientemente que ganes o pierdas, el fisco se lleva el 30% del bruto , vos podes perder o ganar, al estado presente eso no le importa, a la Argentina si, porque hoy producimos la mitad que brasil cuando en el 2003 teníamos la misma producción, 50 millones menos de toneladas por año a 370 dólares , saca la cuenta cuanto más pobres somos año a año..[/quote]

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Vie Oct 27, 2017 11:08 pm

fabio escribió:Coincido en casi todo, menos en lo de la soja, esta gravado al 30% independientemente que ganes o pierdas, el fisco se lleva el 30% del bruto , vos podes perder o ganar, al estado presente eso no le importa, a la Argentina si, porque hoy producimos la mitad que brasil cuando en el 2003 teníamos la misma producción, 50 millones menos de toneladas por año a 370 dólares , saca la cuenta cuanto más pobres somos año a año..

HAGAN UN PARTIDO Y GANEN LAS ELECCIONES :respeto: :lol:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Oct 27, 2017 11:01 pm

Athila escribió:Las acciones no deberían estar gravadas, el campo debería tener retenciones a las exportaciones al menos.-

La soja la cultivan en el micrócentro o en puerto madero....no me acuerdo. ...

licantropus

Mensajepor licantropus » Vie Oct 27, 2017 10:59 pm

licantropus escribió:Disculpen por generar malestar con esto pero no parece irrisorio que hasta quieran gravar los plazos fijos!!!!!jajajajajaja encima que el Banco hace plata con la plata de la gente todavía le van a cobrar por esos plazos fijos pedorros????jajajajaja

fabio

Mensajepor fabio » Vie Oct 27, 2017 10:58 pm

mr_osiris escribió:Asi como fueron injustos los montos de las Retenciones al Campo, durante el gobierno anterior..
Creo que si ahora estamos planteando gravar RF por 30.000 MM de pesos..
hemos caido en algun tipo de absurdo..

Hoy la SOJA es la unica gravada al %30, mientras que el resto de los commodities no ..

El COSTO de haber hecho eso (fue una decision yo no lo voy a discutir, pero es "un numero"), es dejar de RECAUDAR unos 80.000 MM de pesos menos por año.. y no se sino es mas por el tipo de cambio..

Adicionalmente se dejo de gravar a la Industria Minera..

Entonces, cuanto mas se dejo de RECAUDAR por año en total .. ?

De repente un perogruyo de hacienda "observa" si gravaramos la RF, entonces RECAUDARIAMOS 30.000 MILLONES DE PESOS..
y se lo presenta al presidente.. Y como hay que meterle presion, ahora le dicen "no llegamos al objetivo del PBI" ..

Un tipo que inviertio en LEBACS desde enero de 2017..
en Noviembre "te avisan" que en forma Express, para que se apruebe antes de Diciembre.. piensan enviar un proyecto para gravar las LEBACS ..

Con una infleta del %20 y una tasa promedio de LEBACS del %25, el tipo gano menos que un PLAZO FIJO y encima perdio guita ..

Mira no es por defender a nadie, pero lo cargamos al "pibe patillas", pero algunos "proyectitos" creo que van palmo a palmo ..

HACE 2 AÑOS QUE SE FINANCIAN CON BONOS DE TODOS LOS COLORES.. Y "NO LLEGAN" CON LA "RECAUDACION" ...

No se si reir o llorar ..
Espero no haberte aburrido ..

Me voy a preparar pochoclo....

Coincido en casi todo, menos en lo de la soja, esta gravado al 30% independientemente que ganes o pierdas, el fisco se lleva el 30% del bruto , vos podes perder o ganar, al estado presente eso no le importa, a la Argentina si, porque hoy producimos la mitad que brasil cuando en el 2003 teníamos la misma producción, 50 millones menos de toneladas por año a 370 dólares , saca la cuenta cuanto más pobres somos año a año..

Volver a “Foro Bursatil”