CRES Cresud

Panel líder
Einlazer84

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 13, 2017 9:59 am

ElCoco escribió:1) Nadie obligo a nadie a comprar.
2) Si alguien se lamenta por comprar un papel en vez de comprar otro que subió mas estas en el horno. Que sentido tiene pensar esas cosas? Sino empecemos a lamentarnos por no comprar Bitcoin cuando el precio era centavos de dolar, o por no comprar Psur solo el mes que inicio la suba de 800% y vender antes de la baja, o por no comprar siempre en mínimos y haber vendido en máximos, de verdad le ven lógica dedicar tiempo a eso?
3) Decís que se fogoneo con que es una super empresa, pero en la bolsa HOY es mediocre, eso no te dice que estas ante una oportunidad de compra para cuando la querida bolsa vea lo que realmente vale la empresa?

Por lo que vengo leyendo la mayoría estan algo decepcionados y molestos, y la mayoría comparan pero en el buen sentido.

Osea te va a pasar un par de veces en tu vida que metas la mejor inversion del año, la que mas sube.

Osea aca no es que CRES esta en el TOP 5 de mejores inversiones donde tenes unos muy pocos papeles que les fueron mejor y quejarse en ese escenario es ser un poco gata flora.

Pero cuando tenes comprado un papel y sobretodo los que pusieron una parte importante de su cartera, en un papel que se queda muy atrás a comparación de la gran mayoria de los papeles, es inevitable la decepcion y el enfado de todos los inversores, y en CRES a comparación de la mayoría de las inversiones se quedo atras, no estamos hablando que CRES subio menos que uno par de papeles, CRES subió menos a comparación de la gran mayoria de las inversiones. y te lo tiro en terminos anuales no te lo tiro en terminos de la semana pasada o el mes pasado.

Porque muchos piensan en cualquier lado donde la hubiera puesto me hubiera ido mejor.... y lo peor...... tienen razon que le podes decir a esa gente. Porque si los dueños de CRES tienen pensado hacerla despegar dentro de 2 años, entonces es mejor invertir en cualquier otra verdura y venir aca dentro de 2 años para no tener un costo horroroso de oportunidad o necesitar rescatar tu dinero antes por motivos personales.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mié Sep 13, 2017 9:59 am

Roque Feler escribió:Bueno, dejo inaugurado el período de debates y opiniones sobre el próximo driver : distribución de dividendos y/o recompra de acciones.

Yo ya arriesgué una cifra para los dividendos, $ 2 pesos por acción, alguien me dijo que era una guasada, sin embargo otros me acercaron muchos ejemplos de empresas que estilaban distribuir un 6% que es mas o menos lo que representan $2 sobre el valor de cres.

Serían unos $1000 MM o unos u$s 57 MM, que para los RNA de $ 22.000 no parecerían una gran sangría.

De todos modos yo preferiría que esa guita se utilice para recompra de acciones de cresud, no hay negocio con mejor perspectiva de ganancia que ese, pero el management parece que propondrá una recompra de orden menor o simbólica.

Que Cresud aumente participación en IRSA, digamos emm, en un 100%...o como dije antes, que quede como IRCP que está pintada nomás. Si IRSA queda así, ahí recién van a mirar Cresud. Mientras tanto seguimos siendo la sucursal de BrasilAgro

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mié Sep 13, 2017 9:57 am

Roque Feler escribió:Bueno, dejo inaugurado el período de debates y opiniones sobre el próximo driver : distribución de dividendos y/o recompra de acciones.

Yo ya arriesgué una cifra para los dividendos, $ 2 pesos por acción, alguien me dijo que era una guasada, sin embargo otros me acercaron muchos ejemplos de empresas que estilaban distribuir un 6% que es mas o menos lo que representan $2 sobre el valor de cres.

Serían unos $1000 MM o unos u$s 57 MM, que para los RNA de $ 22.000 no parecerían una gran sangría.

De todos modos yo preferiría que esa guita se utilice para recompra de acciones de cresud, no hay negocio con mejor perspectiva de ganancia que ese, pero el management parece que propondrá una recompra de orden menor o simbólica.

Roque, leiste el balance ? sabes cuanta caja implica pagar esos 2$ ??? esa caja no existe.
Pedis un pago trimestral de 2$ sobre un papel que vale 34$, un 5,9% trimestral, un 23.5% anual solo de dividendos.
Ningun papel pago ni va a pagar eso, nunca.

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Mié Sep 13, 2017 9:53 am

Einlazer84 escribió:Por lo que yo leo a mi me da la impresión que no estan disconformes con los aportes, la gran mayoría creen que son buenos.

Muchos estan muy disconformes porque a CRES se la vendió como una gran empresa que iba a ser una estrella y por lo menos hasta ahora se quedo muy atras a comparación de la mayoría de las empresas, y muchos piensan si hubiera ido a PAMP, TRAN, AGRO, etc estaría 100 veces mejor pero me vendieron a CRES como la gran empresa y estoy aca clavado como un potus, eso creo que tiene molesta a mucha gente, no la calidad de los aportes, sino el hecho que a CRES se la fogoneo como una super empresa y quizá lo sea en la vida real, pero en la bolsa HOY es una empresa mediocre, y todos piden señales de la empresa y la empresa no se las da.

1) Nadie obligo a nadie a comprar.
2) Si alguien se lamenta por comprar un papel en vez de comprar otro que subió mas estas en el horno. Que sentido tiene pensar esas cosas? Sino empecemos a lamentarnos por no comprar Bitcoin cuando el precio era centavos de dolar, o por no comprar Psur solo el mes que inicio la suba de 800% y vender antes de la baja, o por no comprar siempre en mínimos y haber vendido en máximos, de verdad le ven lógica dedicar tiempo a eso?
3) Decís que se fogoneo con que es una super empresa, pero en la bolsa HOY es mediocre, eso no te dice que estas ante una oportunidad de compra para cuando la querida bolsa vea lo que realmente vale la empresa?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 13, 2017 9:42 am

ElCoco escribió:Una lastima perder tus aportes en el foro, aunque totalmente entendible leyendo tantos comentarios que critican a personas en vez de los fundamentos de la empresa, lloran porque no mete plaza...que lateraliza...que hoy debería subir por el balance, mañana por los dividendos. En fin, gracias que todavía a los que de verdad les importa la empresa pueden leer a Herxx y Cristian. Hasta que se terminen de cansar y quede totalmente obsoleto este foro.

Saludos y gracias por seguir compartiendo en FB!.

Por lo que yo leo a mi me da la impresión que no estan disconformes con los aportes, la gran mayoría creen que son buenos.

Muchos estan muy disconformes porque a CRES se la vendió como una gran empresa que iba a ser una estrella y por lo menos hasta ahora se quedo muy atras a comparación de la mayoría de las empresas, y muchos piensan si hubiera ido a PAMP, TRAN, AGRO, etc estaría 100 veces mejor pero me vendieron a CRES como la gran empresa y estoy aca clavado como un potus, eso creo que tiene molesta a mucha gente, no la calidad de los aportes, sino el hecho que a CRES se la fogoneo como una super empresa y quizá lo sea en la vida real, pero en la bolsa HOY es una empresa mediocre, y todos piden señales de la empresa y la empresa no se las da.

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Mié Sep 13, 2017 9:38 am

MarianoT escribió:Hoy un amigo me mandó una imagen de este foro dando a entender que había vendido mi posición en este papel... o que estaba vendiendo.

1) No vendí
2) No vendo
3) No pienso vender

Cada vez que el papel no cumple alguna expectativa determinada, lateraliza, o baja... comienzan con las pelotudeces. Cada día que pasa mas me convenzo de que es la empresa mas barata del mercado. Representa junto con Irsa en estos momentos el 75% de mi cartera. Me cansé de analizar el balance en la página de Face.

Se que es al pe** todo esto... pero mas allá de los infelices mala leche que abundan en este tópic, que se ocultan detrás de un nick para ensuciar a los demás, hay gente nueva que puede tener sus dudas.

No participo activamente en este foro por cansancio mental... hace rato que los moderadores han permitido niveles de degradación nunca vistos.

Es una lástima...

Einlaizer me parecía un tipo gracioso... se terminó convirtiendo en un pelo****...

Una lastima perder tus aportes en el foro, aunque totalmente entendible leyendo tantos comentarios que critican a personas en vez de los fundamentos de la empresa, lloran porque no mete plaza...que lateraliza...que hoy debería subir por el balance, mañana por los dividendos. En fin, gracias que todavía a los que de verdad les importa la empresa pueden leer a Herxx y Cristian. Hasta que se terminen de cansar y quede totalmente obsoleto este foro.

Saludos y gracias por seguir compartiendo en FB!.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Sep 13, 2017 9:29 am

davinci escribió:jorge querido, no soy buena gente - fabio, mongo, etc tampoco- porque aposte a energia y bancos - en el corto- en vez que esta basura?.. - mas alla que me emperne en Fran por melon y no respetar mi estrategia de corto - vos y los impresentables son buena gente porque se metieron hasta el ogt y no paso un joraca todavia?..cuando ponderaban Mirg en 1500 eras uno de los que entro como un llobaca.. nunca opine de la pelotudes que hacias!.. simplemente dije que se hacia teta!.. y vos y el mitomano salieron con los despachos, las reuniones, las viajes al sur, los balances, revisando los baños de la compania con el CEO.. .. y el papel hoy! no vale 900!.. cuando subio 5% Cres saliste a verduguear el que estaba afuera, con el resto de los papafritas.. ahora que con todos los drivers no levanta cabeza te ofendes?? ..cuando dije que los ID eran una merda.. salieron a bardear, cuando hablaban de los informes secretos explicando a los yonis lo bueno que es este activo te dije que era una payasada.. fuiste uno de los que salio a verduguear.. y te aclaro que Cres me gusta como activo pero voy a entrar el dia que quiebre al alza los max que tiene hace mas de una decada.. me pierdo ganar? puede ser.. mientras en el corto sigo con energia..y en cartera larga - RFy RV- sin tocar hace 3 años.. sobra tiempo si tiene tanto para subir... y .. no vas a postear mas? mejor!.. un saludo y gracias por retirarte-.

A mi me importa un comino lo que digan, yo cuando salí de mirgor en 1400 y dije porque , me mataron, era un salame, que celes que los despachos y martin y bla bla y hoy vale 40% que hace un año, y hoy en lugar de decir me equivoqué no subio , nunca pido que digan tenes razon, te dan clases y te des tratan y te dicen nunca a portas y bla bla, lo de siempre, nada nuevo, son mentes brillantes , y por ahi les molesta quedar expuesto en un foro y Hasta niegan el archivo del foro, mutuamente siempre desmienten lo que no les conviene y así viven ,

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 13, 2017 9:25 am

MarianoT escribió:Hoy un amigo me mandó una imagen de este foro dando a entender que había vendido mi posición en este papel... o que estaba vendiendo.

1) No vendí
2) No vendo
3) No pienso vender

Cada vez que el papel no cumple alguna expectativa determinada, lateraliza, o baja... comienzan con las pelotudeces. Cada día que pasa mas me convenzo de que es la empresa mas barata del mercado. Representa junto con Irsa en estos momentos el 75% de mi cartera. Me cansé de analizar el balance en la página de Face.

Se que es al pe** todo esto... pero mas allá de los infelices mala leche que abundan en este tópic, que se ocultan detrás de un nick para ensuciar a los demás, hay gente nueva que puede tener sus dudas.

No participo activamente en este foro por cansancio mental... hace rato que los moderadores han permitido niveles de degradación nunca vistos.

Es una lástima...

Einlaizer me parecía un tipo gracioso... se terminó convirtiendo en un pelo****...

Ser pelot... tiene sus ventajas, puedo simular mas bulto del que tengo gracias a ser pelot..... :115: :115:

Pienso diferente y tiro mi punto de vista, CRES podrá ser la mejor empresa del sistema solar y galaxias cercanas, pero no sube y no tiene pinta a querer subir, porque hay mucho olor a que desde adentro de la empresa o gente muy pesada no quiere que suba.

La mayoría de los invertidos no son millonarios, no son Elztain, no son Bill Gates que tienen su vida hecha y pueden esperar 140 años a que los pesos pesados de CRES se dediquen a cambiar la politica y dejar que suba CRES. Fijate lo que opinan todos los seguidores invertidos en el papel, estan un poco decepcionados y molestos por el tiempo que perdieron, vos seguro vas a decir "soy inversor de super largo plazo y no me importa" y esta perfecto, hay que ser inversor de largo plazo sino le dejas todas las comisiones a los broker si compras y vendes todos los dias, pero si comparas CRES con la mayoria de los papeles se ha quedado muy atras y no tiene pinta de corregir ese atraso en los proximos meses y eso enfada a todos los inversores.

La realidad te muestra que en 2017 CRES esta por debajo del rendimiento de la mayoria de los papeles del MERVAL, esta como "En el repechaje", osea no tiene un año para el olvido como FRAN, CTIO, APBR que cuando ves el desempeño del año te queres matar, y ni hablar si encima miras el del año pasado que también fue un horror, pero esta muy lejos de acercarse a los papeles que andan bien como la mayoria de los bancos, energía y telecomunicaciones. Esta en el repechaje peleando entre ser un papel de m......... como FRAN, CTIO y COME o pegar un estiron de ultimo momento y ser un buen papel "ahi nomas".

Y no veo que desde la empresa donde se jactan que querer a los minoritarios que se preocupen por esta tematica y dejar que el precio suba un 20% o "Mandarle una señal a los inversores", tenes empresas como TRAN, METR, CECO muy inferiores a CRES pero que les va mucho mejor y eso también dice cosas, no solo hay que tomar lo bien que este la empresa, sino también como se manejen con los minoritarios. :abajo:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Sep 13, 2017 9:20 am

Goldfinger escribió:Personalmente creo que un humilde 3 o 4% de yield sería suficiente para dar una clara señal al mercado. Más importante aún sería un anuncio de “mediano plazo”, es decir, anunciar que la empresa piensa pagar dividendos por 4 o 5 años o por un plazo razonable, sin dar números.
A todo esto, cuando se produciría un tal anuncio? Hay alguna fecha prevista/ limite

La Asamblea es en Octubre y el Directorio debería hacer pública su propuesta unos 20días antes.

sebamdp

Mensajepor sebamdp » Mié Sep 13, 2017 9:16 am

lumar escribió:y pone y repone venta. Debe haber dado por lo menos 200 mil hoy :roll:

200.000 vendidas por el 209 es un numero muy grande para ser un tipo cualquiera..., de donde sacaste esa informacion?

Atrevido hablo de 20.000, de cuantos 0 estamos hablando??

Y Mariano (desmintiendo a atrevido) dijo que no vendio...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Sep 13, 2017 8:44 am

Personalmente creo que un humilde 3 o 4% de yield sería suficiente para dar una clara señal al mercado. Más importante aún sería un anuncio de “mediano plazo”, es decir, anunciar que la empresa piensa pagar dividendos por 4 o 5 años o por un plazo razonable, sin dar números.
A todo esto, cuando se produciría un tal anuncio? Hay alguna fecha prevista/ limite

eljoven

Mensajepor eljoven » Mié Sep 13, 2017 8:38 am

Gabye escribió:Hola alguien podria decirme si hay algun libro donde pueda aprender bien el tema de las opciones?? Muchas gracias

el de alejandro romero, aleelputero, te da una buena aproximación.

eljoven

Mensajepor eljoven » Mié Sep 13, 2017 8:36 am

:respeto: :respeto:
aleelputero(deputs) escribió:Gracias querido Mario. Esos son los buenos recuerdos que mevan a quedar siempre. Igualmente no me vas a convencer. "Ruben Molinari no pone un piojoso grafico mas de cresud" :lol: en cresud claro. (Redundante pero claro) :mrgreen: . Nahh che, el que quiere que me busque en otros foros. Aca que sigan en la suya nomas. Abz

Gabye

Mensajepor Gabye » Mié Sep 13, 2017 8:08 am

Hola alguien podria decirme si hay algun libro donde pueda aprender bien el tema de las opciones?? Muchas gracias

Fabian66

cresy

Mensajepor Fabian66 » Mié Sep 13, 2017 3:06 am

cresy 12-09.jpg
mientras respete este subcanal deberiamos andar bien , si lo perdemos , anularia la formacion de la banderita y a remarla otra vez desde mas abajo....

Volver a “Acciones líderes”