VALE Vale
Re: VALE Vale
Estamos en zona de desguace .
Vendí algo afuera , despues veo si retomo
Vendí algo afuera , despues veo si retomo
El ADR a punto caramelo a ver si rompe el techo.... 

A los que operan afuera échenle una mirada a Ggb (sobre todo) y a Sid.
Estimados, comparto un interesante aporte sobre Vale hecho por el forista Iglerey en el foro de Jmin:
Iglerey escribió:
Hola Chulete.
Me gusta posicionarme en poco papeles. Generalmente apunto a que uno o dos papeles sean el 80% de mi cartera.compro y me quedo quieto, no soy trader, y vendo solo si sube.
Por eso nunca tuve Vale, cosa que no quiere decir que no me parezca un buen papel. En su momento vi mas subvaluada a Petrobras y me gusta mas el crudo que el mineral de hierro (y que el nickel, zinc y demas). El crudo sale de paises politicamente inestables, lo maneja un cartel y es un recurso cuya demanda y oferte nunca difieren en mas de un 2 o 3% a nivel mundial. Para los metales el esquema es otro.
Vale esta muy barata igual. Respecto a su valor libros y a su generacion de cash flow. Una vez puesto en marcha el S11D los tipos van a reemplazar produccion costosa por esta nueva (algo similar a lo que va a hacer Fibria con el H2) que mejoras los costos por extraccion significativamente. La deuda es hiper manejable y con estos valores de hierro la empresa tiene lindos numeros de rentabilidad. Van a trata de vender negocios non core y sin el capex de S11D (tengo entendido que se esta acabando la inversion aca y que pronto se pone en marcha) el free cash va a hacer de goma la deuda que tienen (si es que no deciden pagar dividendos en el mediano plazo).
Los numeros del balance pasado fueron muy buenos. Al igual que PBR o Cresud, los resultados se vienen aplastando mucho por costos non cash / no recurrentes (en el ultimo si no me equivoco entro parte del impairment de Samarco o algun otro writedown de esa indole). Los famosos truquitos que tienen para no pagar impuesto a las ganancias y dividendos a sus acciones preferenciales (el objetivo es armarse de la mayor cantidad posible).
Es un gran papel y no descarto hacerle una entradita. Veremos el balance la semana que viene.
Iglerey escribió:
Hola Chulete.
Me gusta posicionarme en poco papeles. Generalmente apunto a que uno o dos papeles sean el 80% de mi cartera.compro y me quedo quieto, no soy trader, y vendo solo si sube.
Por eso nunca tuve Vale, cosa que no quiere decir que no me parezca un buen papel. En su momento vi mas subvaluada a Petrobras y me gusta mas el crudo que el mineral de hierro (y que el nickel, zinc y demas). El crudo sale de paises politicamente inestables, lo maneja un cartel y es un recurso cuya demanda y oferte nunca difieren en mas de un 2 o 3% a nivel mundial. Para los metales el esquema es otro.
Vale esta muy barata igual. Respecto a su valor libros y a su generacion de cash flow. Una vez puesto en marcha el S11D los tipos van a reemplazar produccion costosa por esta nueva (algo similar a lo que va a hacer Fibria con el H2) que mejoras los costos por extraccion significativamente. La deuda es hiper manejable y con estos valores de hierro la empresa tiene lindos numeros de rentabilidad. Van a trata de vender negocios non core y sin el capex de S11D (tengo entendido que se esta acabando la inversion aca y que pronto se pone en marcha) el free cash va a hacer de goma la deuda que tienen (si es que no deciden pagar dividendos en el mediano plazo).
Los numeros del balance pasado fueron muy buenos. Al igual que PBR o Cresud, los resultados se vienen aplastando mucho por costos non cash / no recurrentes (en el ultimo si no me equivoco entro parte del impairment de Samarco o algun otro writedown de esa indole). Los famosos truquitos que tienen para no pagar impuesto a las ganancias y dividendos a sus acciones preferenciales (el objetivo es armarse de la mayor cantidad posible).
Es un gran papel y no descarto hacerle una entradita. Veremos el balance la semana que viene.
Luis ,
6,31 estaría rompiendo .
8,80 / 9 como primer objetivo .
11/12 segundo
y como va esta sería rapidito.
Lo único que ewz y bove están peligrosamente cebaditos
6,31 estaría rompiendo .
8,80 / 9 como primer objetivo .
11/12 segundo
y como va esta sería rapidito.
Lo único que ewz y bove están peligrosamente cebaditos
-
- Contactar:
Tanque escribió:muy bueno el hchi Luis
si se da rompe todo y sale el cohete.
En 6,2xxx hay confluencia de resistencias y va a estar re jodido.
Si pasa es el gol del pipita contra los alemanes que no fue.
saludos
El objetivo me da en los 6,31.
Así que de darse tendrá que ir contra la resistencia en los 6,26.
Para ver la importancia de la misma hay que remontarse al año 2005 (la línea gruesa en azul en el gráfico).
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2016-10-20 a las 22.21.37.png (157.72 KiB) Visto 1003 veces
-
Terminé la lectura mas en profundidad, reitero, fantástico, sobre todo me gusto mucho lo de carbón, unidad que vengo anticipando tiene q darse vuelta y lo hará.
Análisis saco uno para clientes mañana, posiblemente lo suba en unos días al blog, pero es básico.
Análisis saco uno para clientes mañana, posiblemente lo suba en unos días al blog, pero es básico.
Dostoievsky escribió:Fantástico el production report, supero mis expectativas, se viene un buen trimestral.
Hola Dosto, siempre un gusto leerte. Para cuando otro análisis de Vale en bienvista? Podría ser post balance. Se agradece
-
Fantástico el production report, supero mis expectativas, se viene un buen trimestral.
muy bueno el hchi Luis
saludos
saludos
-
- Contactar:
Alejo16 escribió:Salió hoy , igual no influyó .![]()
https://www.yahoo.com/news/brazil-charg ... 17453.html
Eso fue lo que la llevó a corregir mas profundo que PBR en mayo y a después no salir con la misma fuerza desde junio.
Ojalá se clarifique un poco el tema.
-
Este tema es un clavo en pie para VALE.

-

-

-
LLEVE ALGO CUANDO QUEBRO LOS 6 DOLARES...FALTA VOLUMEN... EL OTRO DIA POR PIJOTERO NO PAGUE 42,60 PORQUE ERA CARO EL CCL
... YO LA AGARRE DE LOS 2 Y PICO A 5 DOLARES.... AHORA ERA SUBIRDE SI QUIEBRA LOS 6,26 O LOS 6 80 % 20 %