quienduda escribió:qué opinan de la operación de 1377k en pbr?
http://www.nasdaq.com/symbol/pbr/real-time
PiConsultora escribió: Qeu me encantaria tener esos 20 Mill USD...
Aparte de eso debe ser operacion concertada entre Bancos/Fondos.
Si a mí también

Yo estoy traumadito con las operaciones puntuales de volúmenes importantes, y sos el segundo que me dice que se trata de operaciones pactadas. El tema es que yo le quiero sacar información al dato, y lo veo así.
Desde el punto de vista de las probabilidades estas operaciones inclinan la balanza a favor de la opción que indica que el papel va a salir up. ¿Por qué? porque si asumimos que quienes realizan tremendas operaciones no son unos improvisados, tanto el que vende como el que compra creen saber lo que hacen, pero no necesariamente tienen que tener visiones contrapuestas de lo que le sucederá al papel sino simplemente objetivos diferentes. Sin embargo mientras que el objetivo de quien compra no es otro sino de ganar dinero con la suba, el que vende puede evitarse perder dinero con la baja pero también puede estar necesitando el dinero para otro propósito, por ejemplo evaluando una inversión que considere más rentable en otro activo. Entonces el panorama queda así:
El que compra cree saber que el papel va subir (50%.)
El que vende cree saber que el papel va a bajar (25%)
El que vende necesita la guita para otra cosa ((25%).
Las probabilidades se inclinan a favor de que el papel va a subir. Si fuera tan simple no?