egis escribió:¿Querés TU BMW baratito...? Lo veo bien, ¡Son muy buenos!
Cuando vivía en España YO (que no soy un portento) tenía un BMW 326 TDI que me salió muy barato.
OJO...
AHORA con estos aumentos estamos pagando tarifas más caras que en MUCHAS partes de Europa que no tiene petróleo ni grandes represas y casi todo el combustible fósil (gas, carbón mineral, petróleo) se importa y TAMBIÉN se lo subsidia. SI señor... el EUROPA SUBSIDIAN los combustibles fósiles.
NO te creas que estamos pagando lo que valen los servicios, porque estoy ABSOLUTAMENTE seguro que estamos pagando mucho más que en Europa con sueldos que ni siquiera llegan a la mitad.
Mira cuando YO vivía en España (200-2006) mi salario alcanzaba HOLGADAMENTE mis necesidades. De las facturas de electricidad, telefonía, internet NI ME HACÍA PROBLEMAS... NO incidían en nada en mi presupuesto. Y eso que alquilaba, compraba electro y hasta pagaba la cuota del coche.
Preguntale cuánto GANA a un Español o a un Italiano y luego pregunta por su factura de electricidad y verás que la relación es insignificante cosa que aquí NO PASA.
Lo que sucede acá, que en España no es por ej. los costos ocultos que pagamos por:
- impuestos excesivos para mantener un estado gigante al pe-do
- seguros altísmos para cubrirnos de la delincuencia (auto, casa, cajeros, etc)
- costos adicionales en seguridad privada, alarmas, rejas y demás artilugios para protección
- costos de mantener mafia del fútbol, corrupción, injusticia, sindicatos mafiosos, educación sindicalizada, policía corrupta, negocios con sobreprecios, etc
- jubilaciones y pensiones a todo el mundo sin relación con el aporte realizado y algunas hiper infladas
- subsidios que invitan a no esforzarse por lograr lo suyo con el propio esfuerzo, total el estado está obligado siempre a dar
... y todo esto debemos pagarlo retroactivo por los últimos 50 años con gente que no está capacitada, entrenada para competir globalmente porque les limitaron la educación por varias generaciones...