Algunos con la ñata contra el vidrio pero otros con la cola roja (me incluyo en la ultima)
-------------------
Hace 20 años que no aprenden!!
No aprenden mas!!
Nicklaus escribió:Decinos ahora por favor que falta suba!!
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
lestat escribió:Bueno, veo que puedo coincidir en algo con davinci... interesante. Efectivamente muchos operadores trabajan así, únicamente por sector. Energéticas y bancos se llevó toda la atención de los últimos 2 o 3 años. En Agro y Construcción, hubo mucho menos entusiasmo bursátil, pero algo de expectativa hay porque no dejan de ser los sectores que van a ser los principales motores del crecimiento que pueda haber los próximos años, dada la política del gobierno (y lo digo sin ser oficialista, me parece un dato objetivo de la realidad).
Las "apuestas a la construcción" que salen publicadas en los diarios fueron Minetti, Ferrum y Longvie. Las últimas dos, un desastre, yo estoy muy contento de haber podido salir de ahí a buen tiempo (las pagué a un PER de 6-7, las vendí a 15, y ahora que se les evaporaron las ganancias, quedaron carísimas y la cotización viene cayendo sostenidamente. Esas cotizaciones no están "retrasadas" están "hundidas"). JMin tuvo un muy buen comportamiento bursátil, subiendo fuerte hasta los días en que se anunciaba que fue récord la producción de asfalto. Cosa de una mayoría de operadores que piensan por sector y no por empresa.
En el sector del agro se viene pagando lindo Agrometal y Sami. De Agrometal no voy a hablar porque nunca la tuve ni la analicé, pero Sami me dio muchas alegrías, y creo que ahora quedó muy cara. También, los inversores subestiman mucho un riesgo fulminante que es la plaga del HLB, cada vez más peligrosamente cerca. Diría que hay un 5-10% de probabilidades de tener una pérdida del 90% en Sami por esa enfermedad.
Ahora, Cresud es agro y construcción, con activos premium, diversificación del riesgo climático y de precios, posición neta en dólares, exposición internacional... y no se paga con tanto entusiasmo. Es decir, se paga por debajo de la situación actual, y no se descuenta ni media expectativa. Qué se yo.
En cuanto a los bancos, la baja de la inflación les va a comprimir los spreads, y cuando tengan que vivir del crédito no sé a quién le van a prestar plata por la situación que vive la industria. Las valuaciones actuales ya descuentan que el tamaño de la plaza financiera local va a duplicarse en poco tiempo (PER están 50% arriba de los de Brasil; y triplicando a los bancos Chinos que tienen PER de 5 y dividendos de 5% ¿No van a crecer Brasil y China?).
Lo único a favor que tienen los bancos en el porvenir son los hipotecarios, y el banco líder ahí es BHIP, que lo tenemos acá, además, asociado a una constructora (IRSA) que está empezando a construir miles y miles de viviendas para la clase media, con el proyecto de San Martín. Yo creo que ese proyecto es emblemático, porque expresa una política macro del Gobierno y en los más altos niveles se está pensando en cómo lograr que esa dinámica se reproduzca sin parar en todo el país. Como condimento, ese proyecto está en linea con la tradición de Elsztain desde su abuelo que vendía casas en cuotas. Esa tendencia fuerte en el crédito y la construcción la va a agarrar principalmente IRSA+BHIP generando sinergias entre sí, no Ferrum ni Longvie, y, a estos precios, tampoco GGAL o JMIN.
Las eléctricas/gasíferas creo que están en su mayoría caras en relación con Brasil, y eso que Brasil está recién empezando a salir de la recesión (allá los precios no son fijos, hay un mercado, a más demanda más precio). Cuando empiecen a venir los dividendos el año que viene, muchos van a saltar de locura (al grito de "somos un país normal, muerte a los kk") pero cuando empiecen a calcular el yield, hay que ver si más de uno no va a querer volver a la renta fija...
En fin, para mí el bull market que vivimos acá en Argentina ya se acabó esencialmente. Espero que, pasado un rally para arriba o para abajo en relación a las elecciones, se acabe en gran medida la joda, empiecen a ponderarse algunas noticias malas, nos acordemos que estamos en Argentinolandia, un país con déficit fistal récord, y empiece una rotación sectorial de carteras de cara a 2018, hacia el agro y la construcción a crédito. Si a eso sumamos los drivers propios de Cresud+IRSA, de mejora en la actividad agrícola por el impacto de las compras de carne (kohser) de Shufersal, de todas las mejoras en IRSA que se estuvieron mencionando, podemos tener excelentes resultados. Y entre tanto, perder plata no vamos a perder.
davinci escribió:coincido, pero en primer termino la eleccion del sector fue errado, al menos por ahora. energia y bancos son y van a ser por un tiempo las apuestas fuertes,,expectativas y especulacion..
gilgames escribió:CRESUD tiene más para subir que para bajar. Hay manos cansadas ( no flojas ) que se hartaron y decidieron no bancar más. Veremos después de que depure , pero no esperen voladura , hay otros intereses aquí , que no los conozco , pero no les interesa que vuele la acción.
Para el que vende y busca otras , le muestro mi cartera.
Bolt: Es lo mas parecido al cupón tvpe. Muy buenos dividendos y después recupera como si nada.
Pgr , petr. : Energia , Petroleo
Dgcu2 : Piso fuerte , salida a buscar máximos.
Long , Ferr : Construcción , empresas retrasadas.
Agro: Complicada por las inundaciones , pero muy buenos dividendos a repartir , creo que en octubre.
Es simple referencia , no a modo de consejo.
Saludos , y repito , Cresud tiene más para subir que para bajar.
lestat escribió:Como dijo uno que algo sabía, hay que comprarle a los pesimistas y venderle a los optimistas...
elpipa escribió:elpipa » Vie Sep 08, 2017 12:17 pm
19,31 tocó hoy.
Se lo dedico a los que me atacaron luego de ese post.
lestat escribió:Como dijo uno que algo sabía, hay que comprarle a los pesimistas y venderle a los optimistas...
elpipa escribió:elpipa » Vie Sep 08, 2017 12:17 pm
19,31 tocó hoy.
Se lo dedico a los que me atacaron luego de ese post.
elpipa escribió:20,05
Falta baja
Du41-D escribió:Es otro episodio de "los peores momentos de cresud en la bolsa".
Está lleno de pesimismo como pasó varias veces desde que se pobló el papel. Buena señal
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bytespider [Bot], Citizen, ClaudeBot [Bot], Google [Bot], ionizer, Itzae77, jubei, Majestic-12 [Bot], Vascotrader y 80 invitados