Me alegro que nos hayamos puesto a discutir cosas propias del foro...
1) Googleen "quiero hacer un lanzamiento cubierto" "las cinco palabras mágicas", van a encontrar un informe o referencias en foros a un informe de una página de internet, que vendía este "secreto" para ganar $80 por cada $1000 en un banco, como si fuera un defecto del sistema... pero proponia usar acciones de GGAL, pero creo que era porque no tenían tanta volatilidad (ya no recuerdo bien), o sea que sería contrario a lo que están posteando aca...
2) Si bien, estas son estrategias para ganar en mercados bajistas, lo cierto es que si la acción baja mas de lo que me pagó la prima, terminé perdiendo y congelando las acciones por 1 mes y pico, y si hago la estrategia ad eternum y me sale siempre mal, termino fundiéndome... Si lo que se gana es con la volatilidad, EDN es muy volatil, ya lo vimos, por lo que puede salir bastante mal, ojo también puede salir bastante bien, no obstante si hablas de tener un rendimiento por volatilidad de 18% en 40 días, recuerden que semanas atrás EDN hizo 18% de suba en 1 día!
3) Esto me trae a un gráfico que postearon en el foro de ERAR, y muestra que la volatilidad o riesgo (marcado en verde) resulta ser menor al incremento, o ganancia en una estrategia alcista común de comprar barato y vender caro (color azul), obvio que en momentos bajistas no vas a tener incremento, pero quiza conviene quedarse con la $ en el bolsillo esperando la nueva suba en vez de hacer un lanzamiento... Les paso el link gráfico porque no se como subirlo al post:
http://www.subirimagenes.net/i/13103005202740912.png