EDN Edenor

Panel líder
reincidente

Re: EDN Edenor

Mensajepor reincidente » Vie Nov 01, 2013 3:10 pm

sabrina escribió:AHHHH okkkkk ya me parecía!!!! si no es el negocio del siglo! jajajajjaja :2230:

hay veces que se puede dar, y despues la anulan porque el operador se equivoco al ingresar el monto :wink:

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Nov 01, 2013 3:06 pm

AHHHH okkkkk ya me parecía!!!! si no es el negocio del siglo! jajajajjaja :2230:

reincidente

Mensajepor reincidente » Vie Nov 01, 2013 3:03 pm

sabrina escribió:Disculpen las preguntas:

Pero hoy vi que alguien estaba vendiendo un call del hipotecario (ahora esa acción está a 1.90) a Dic a 2,20 a 0,60 la prima. Obviamente nadie va a compraría algo así o estoy equivocada????

Primero porque quien compró esos papeles suponiendo que los haya comprado a 1,90 y después se los ejerzan ganaría 16% por el papel + lo que cobre de prima.

no se opero, porque era un precio delirante, salvo que seas el mago cacarulo... :mrgreen:

BHIC2.20DI 0,000 0,00
COMPRA VENTA
Dem. Cant.
Nominal Precio Precio Cant.
Nominal Ofe.
1 163 0,057 0,200 1368 1
0 0 0,000 0,600 132 1
0 0 0,000 0,000 0 0

Total Operado ($) 0

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Nov 01, 2013 3:01 pm

o preguntado de otra manera: cuál es la rentabilidad a la que se puede aspirar vendiendo calls de compra?

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Nov 01, 2013 2:59 pm

desde ya que el precio lo pone cada uno. Yo si quiero pongo edn a 3 hoy y obviamente nadie la va a comprar.

Lo que yo pregunté es si lo que yo ví hoy alguien que quiere realizar una venta de un call 2.20 del hip. 0,60 la prima. Es una fantasía o es algo viable???
Lo pregunto porque como nunca operé opciones no tengo idea.

FEF

Mensajepor FEF » Vie Nov 01, 2013 2:55 pm

sabrina escribió:buen, pero por eso te digo, si ese flaco logra vender el call a 2.20 con 0,60 de prima, así visto parece un golazo!

Le hace un 18% al papel + un 30% de prima!!! no es demasiadísimo???

Es decir, hay gente que compraría algo así???? o el flaco habrá puesto a venta ese call de compra sólo para joder?

Mirá, esto es libre mercado, yo puse a la venta mis acciones de ERAR a 5 mangos, el que las quiera comprar se las vendo encantado... igualmente, los precios se forman con todas las ofertas de compra venta que se hacen, por lo que si tenes un volumen significativo (no es mi caso) podes hacer que el precio suba o baje, el tema es que todos los minoritarios nos pongamos de acuerdo en poner a la venta la accion a un precio muy superior como hacen los que manjan la formación de precios que te suben o bajan la cotización como quieren, de ahi que pierdan muchos mano flojas, igual, a veces es bueno ser mano floja, yo estoy viendo de afuera a EDN porque me salí antes que la debacle me coma toda la ganancia, muchos de los que se quedaron adentro perdieron hasta parte del capital, pero el precio lo pone cada uno como le parezca tanto para compra como para venta.

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Nov 01, 2013 2:38 pm

buen, pero por eso te digo, si ese flaco logra vender el call a 2.20 con 0,60 de prima, así visto parece un golazo!

Le hace un 18% al papel + un 30% de prima!!! no es demasiadísimo???

Es decir, hay gente que compraría algo así???? o el flaco habrá puesto a venta ese call de compra sólo para joder?

gonzaprendiz

Mensajepor gonzaprendiz » Vie Nov 01, 2013 2:31 pm

sabrina escribió:Disculpen las preguntas:

Pero hoy vi que alguien estaba vendiendo un call del hipotecario (ahora esa acción está a 1.90) a Dic a 2,20 a 0,60 la prima. Obviamente nadie va a compraría algo así o estoy equivocada????

Primero porque quien compró esos papeles suponiendo que los haya comprado a 1,90 y después se los ejerzan ganaría 16% por el papel + lo que cobre de prima.

A ver, vamos por partes:

1) si la accion hoy esta 1,90 y la prima del contrato con strike 2,20 a diciembre vale $ 0,60 entonces el que la compre está suponiendo que, como mínimo, la acción va a valer en diciembre $ 2,80 (2,20 del ejercicio +0,60 de lo que pagó por la prima). Esto es que el comprador cree que la accion de hipotecario va a subir un 47,36% :shock: ... me parece que es bastante optimista pero no me quiero meter en eso porque no conozco nada de BHIP. Si logra vender a ese precio tuvo mucho culo.

2) si la acción sube y lo ejercen, entonces es como decís vos. El tenedor de las acciones gana 16% por la venta de las acciones + la prima

pampeano

Mensajepor pampeano » Vie Nov 01, 2013 2:30 pm

No creo que vuelva.. pero en cualquier momento nos quedamos sin Vice..
quien sigue?

vuelve Cris? :shock:[/quote]

Willote

Mensajepor Willote » Vie Nov 01, 2013 2:26 pm

FEF escribió:ADR sigue :abajo: esto no parece que vuelva a subir, son mas bien rebotes al alza en ciclo bajista, y según lo que estuvimos viendo es un buen momento para el lanzamiento cubierto, lastima que no tenga liquidez para hacer un tirito de prueba... el tema es, si cuando vuelve Cris, anuncia quita de subsidios formalmente y se dispara la acción :arriba:

vuelve Cris? :shock:

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Nov 01, 2013 2:16 pm

perdón por como redacté de mal!!! es que estoy en el trabajo, no puedo escribir mucho pero la cabeza me va a mil! jajajja

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Nov 01, 2013 2:15 pm

Disculpen las preguntas:

FEF

Mensajepor FEF » Vie Nov 01, 2013 1:21 pm

gonzaprendiz escribió: FEF, el lanzamiento en EDN a mi entender no está nada bueno. Tranquilamente se puede hacer mie*** de acá a diciembre y la jugada te puede salir muy mal. Es un papel que no maneja ningún tipo de "fundamentals" y todos los AT que se tiraron terminan fallando. Creo que es porque en definitiva, en estos últimos meses se convirtió en lisa y llanamente una timba sin ningún tipo de análisis concreto. EDN está hecha pelota patrimonialmente y todo se sustenta en un hipotético aumento de tarifas que depende de un gobierno que se asemeja a un mono con navaja. Acá hay cero management, cero decisión estrategica, cero planeamiento económico o financiero. Es sólo depender de que el gobierno haga algo y, me parece, es jugarse un pleno

Sin tener experiencia en lanzamientos cubiertos, me da la sensación de que te convertis en un preso hasta el vencimiento. Imaginate hacer el lanzamiento ahora y que mañana mismo la acción se pegue una de esas caídas que te lleven la acción muy a la baja. Vas a estar mirando sin poder hacer un joraca mientras tu acción se hace trizas. No sé, es elección de cada uno pero a mí, meterme en algo que se que no voy a poder salir hasta el 19/12 me liquida mentalmente.

Jaja, coincido en lo del mono con navaja y la timba... pero la timba me dejó buena ganancia que luego perdí casi toda por actuar en caliente, pero dejó ganancias... fijate que ahora el ADR :arriba: para probar un lanzamiento cubierto con poco $ no está mal, igualmente como no tengo liquidez no lo puedo hacer, pero me pregunto si lo que dijo Abal Medina, como que no descartaban nada, funcionará como suficiente rumor para levantarla de nuevo. Sino es así, este sigue siendo un rebote de ciclo bajista, pero que tentado estoy de jugarle unas fichas a esta timba :2230:

gonzaprendiz

Mensajepor gonzaprendiz » Vie Nov 01, 2013 1:07 pm

FEF escribió:ADR sigue :abajo: esto no parece que vuelva a subir, son mas bien rebotes al alza en ciclo bajista, y según lo que estuvimos viendo es un buen momento para el lanzamiento cubierto, lastima que no tenga liquidez para hacer un tirito de prueba... el tema es, si cuando vuelve Cris, anuncia quita de subsidios formalmente y se dispara la acción :arriba:

FEF, el lanzamiento en EDN a mi entender no está nada bueno. Tranquilamente se puede hacer mie*** de acá a diciembre y la jugada te puede salir muy mal. Es un papel que no maneja ningún tipo de "fundamentals" y todos los AT que se tiraron terminan fallando. Creo que es porque en definitiva, en estos últimos meses se convirtió en lisa y llanamente una timba sin ningún tipo de análisis concreto. EDN está hecha pelota patrimonialmente y todo se sustenta en un hipotético aumento de tarifas que depende de un gobierno que se asemeja a un mono con navaja. Acá hay cero management, cero decisión estrategica, cero planeamiento económico o financiero. Es sólo depender de que el gobierno haga algo y, me parece, es jugarse un pleno

Sin tener experiencia en lanzamientos cubiertos, me da la sensación de que te convertis en un preso hasta el vencimiento. Imaginate hacer el lanzamiento ahora y que mañana mismo la acción se pegue una de esas caídas que te lleven la acción muy a la baja. Vas a estar mirando sin poder hacer un joraca mientras tu acción se hace trizas. No sé, es elección de cada uno pero a mí, meterme en algo que se que no voy a poder salir hasta el 19/12 me liquida mentalmente.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Nov 01, 2013 1:00 pm

sabrina escribió:Consulta:

Estoy viendo mi plataforma:

Para vender una opción call de compra donde dice "Cantidad": Tengo que poner la cantidad de papeles o la cantidad de lotes (1 lote= 100 acciones)

Donde dice precio tengo que poner la prima que yo quiero que me paguen por c/u de mis papeles, es así???

Creo que lo más prudente es que llames a tu asesor financiero, porque yo no se si tu plataforma de operaciones es igual a la mía. En la mía yo pongo cantidad de lotes, y precio al que quiero vender.

CONSEJO: NUNCA PERO NUNCA PONGAS COMPRAR O VENDER LOTES "A MERCADO", PORQUE TE PUEDEN HACER CUALQUIER COSA.

Volver a “Acciones líderes”