JugadaDeGol escribió:Bueno, justamente eso es lo que quisiera que me expliquen cómo hacer.
Estimada Sabrina, para contestar tu pregunta de manera clara es mejor utilizar un ejemplo, decime si querés comprar un call o un put del mes de diciembre y el papel al que nos referimos. En ese caso podemos dar los valores con exactitud. En el libro linkeado da ejemplos de como calcular los VI y VE, pero si querés ensayamos con una base de diciembre de un papel determinado y hacemos un call o un put, en caso de lanzamiento de tu parte es mejor saber si lo harás cubierta o descubierta. Un saludo

Ahora no lo quiero hacer porque primero quiero ponerme a estudiar cómo hacerlo en un intento de limitar las metidas de pata.
Pero suponete que yo quisiera lanzar en cubierto a diciembre 10.000 opciones de ggal a $10. GFGC10.0DI
En la página de rava me figura que la prima era de 0.422 (más allá que los precios se forman en base a la oferta y la demanda, supongo que hay formas de calcular una prima "ideal" por llamarla de alguna manera)
GRACIAS.