EDN Edenor

Panel líder
sabrina

Re: EDN Edenor

Mensajepor sabrina » Sab Nov 02, 2013 9:21 pm

JugadaDeGol escribió:Bueno, justamente eso es lo que quisiera que me expliquen cómo hacer.

Estimada Sabrina, para contestar tu pregunta de manera clara es mejor utilizar un ejemplo, decime si querés comprar un call o un put del mes de diciembre y el papel al que nos referimos. En ese caso podemos dar los valores con exactitud. En el libro linkeado da ejemplos de como calcular los VI y VE, pero si querés ensayamos con una base de diciembre de un papel determinado y hacemos un call o un put, en caso de lanzamiento de tu parte es mejor saber si lo harás cubierta o descubierta. Un saludo :P[/quote]

Ahora no lo quiero hacer porque primero quiero ponerme a estudiar cómo hacerlo en un intento de limitar las metidas de pata.

Pero suponete que yo quisiera lanzar en cubierto a diciembre 10.000 opciones de ggal a $10. GFGC10.0DI
En la página de rava me figura que la prima era de 0.422 (más allá que los precios se forman en base a la oferta y la demanda, supongo que hay formas de calcular una prima "ideal" por llamarla de alguna manera)

GRACIAS.

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Sab Nov 02, 2013 9:11 pm

Bueno, justamente eso es lo que quisiera que me expliquen cómo hacer.[/quote]

Estimada Sabrina, para contestar tu pregunta de manera clara es mejor utilizar un ejemplo, decime si querés comprar un call o un put del mes de diciembre y el papel al que nos referimos. En ese caso podemos dar los valores con exactitud. En el libro linkeado da ejemplos de como calcular los VI y VE, pero si querés ensayamos con una base de diciembre de un papel determinado y hacemos un call o un put, en caso de lanzamiento de tu parte es mejor saber si lo harás cubierta o descubierta. Un saludo :P

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Nov 02, 2013 8:51 pm

Las primas se negocian en el mercado, bajan y suben sus cotizaciones. Vos tenés que calcular cuanto pagarías de prima y a que base (los valores de las bases están definidas), luego tenés que calcular el VI y el VE. Un saludo :wink:[/quote]

Bueno, justamente eso es lo que quisiera que me expliquen cómo hacer.

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Sab Nov 02, 2013 7:03 pm

alguien me puede explicar cuál es el cálculo que se utiliza para calcular las primas de las opciones?

Gracias,[/quote]

Igual les cuento que tengo un libro sobre opciones (el mismo que ayer postearon acá y que voy a empezar a leer así no los jodo tanto con estas preguntas de novata :lol:[/quote]

Las primas se negocian en el mercado, bajan y suben sus cotizaciones. Vos tenés que calcular cuanto pagarías de prima y a que base (los valores de las bases están definidas), luego tenés que calcular el VI y el VE. Un saludo :wink:

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Nov 02, 2013 6:48 pm

sabrina escribió:Hola chicos,

alguien me puede explicar cuál es el cálculo que se utiliza para calcular las primas de las opciones?

Gracias,

Igual les cuento que tengo un libro sobre opciones (el mismo que ayer postearon acá y que voy a empezar a leer así no los jodo tanto con estas preguntas de novata :lol:

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Nov 02, 2013 6:46 pm

Hola chicos,

Gracias,

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Sab Nov 02, 2013 6:24 pm

EL QUE LE DE BOLA A PAPUUUU, ESTA MAS LOCO QUE EL!!!! :2230: :arriba: :abajo:

marcelos

Re: A LOS QUE CRITICAN A PAPU

Mensajepor marcelos » Sab Nov 02, 2013 6:21 pm

A quien creer?
Sólo basta mirar los post, no tenes mucho que pensar :mrgreen:
Desde que EDN está 1 peso, viene pronosticando WARNING, catástrofe, se gastó todas las flechas rojas.
Dijo que se iba a convertir en travesti y no sé cuantas pelot_deces más.
Creo que se equivocó de profesión de profesión, tendría que haber sido PAYASO del circo de Rodas.
profesional escribió:Entonces tengo que vender lo que el compro?
Porque PAPU va a invertir tanto dinero para perder?
Veremos en un mes quien tiene razon, por ahora yo le creo a Papu aunque me molesta sus reiteradas profecias
Yo gane mucho dinero con los lotes de Edenor y de todas las energeticas, creo que Edenor es la que mas va a subir pero al no haber aumento de tarifas creo que puede bajar mucho la accion en lo inmediato

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Nov 02, 2013 6:17 pm

Muchachos, esta semana tenemos que pasar los 3pesos.
EDN, fue injustamente castigada la semana que pasó, es cierto que es la que más subió, pero también la que mas bajó en todos estos años. Llegó a estar a 1/8 de máximos, todavía estamos a MENOS de 1/4 de máximos a moneda constante.
Un valor conservador lógico en un par de meses sería 9 pesos. :arriba: :arriba:

profesional

Mensajepor profesional » Sab Nov 02, 2013 6:13 pm

Entonces tengo que vender lo que el compro?
Porque PAPU va a invertir tanto dinero para perder?
Veremos en un mes quien tiene razon, por ahora yo le creo a Papu aunque me molesta sus reiteradas profecias
Yo gane mucho dinero con los lotes de Edenor y de todas las energeticas, creo que Edenor es la que mas va a subir pero al no haber aumento de tarifas creo que puede bajar mucho la accion en lo inmediato
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ajajaja, que buen chiste PROFE, contate otro.
Papu, viene pronosticando la baja de EDN desde que está en 1 peso y nos decis que le hagamos caso? Jajajaja
Mientras tanto ganamos un 300%.

Si querés ganr en la bolsa, tenes que hacer TODO lo contrario de lo que recomienda papu :mrgreen:

profesional escribió:A los que critican a PAPU les comento que el compro muy fuerte INDUPA[/color][/color][/color], el dice que va a subir mucho!!
Con PAPU solo tenemos flechas verdes!!!

Todos decian que despues de las elecciones iban a aumentar las tarifas yt no paso absolutamente nada
DE VIDO RATIFICO QUE NO VA A HABER AUMENTOS POR LO MENOS HASTA 2015, ASI QUE MIENTRAS TANTO EDENOR PUEDE QUEDAR CON PATRIMONIO NEGATIVO Y LE PUEDEN SUSPENDER LA COTIZACION porque esta peor que nunca

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Sab Nov 02, 2013 4:25 pm

PAPU07 escribió:Buena, gracias Sabrina y bienvenida a los foros :115:

Fiel a mis principios, sigo afirmando que NO veo motivos para una suba en este papel, al menos en el corto plazo

Si el Merval perfora 5000 puntos, hay altas probabilidades de que eden pefore 2 mangos con objetivo $ 1,80; :abajo: pero bueno, veremos la semana que viene, para mi es clave :D

Con mis juveniles 49 años, todavia puedo desarrollar todo tipo de actividades FISICAS ( esto va para el foro en gral )

Buenas noches y buen fin de semana

SIIIIIIII, X SOBRE TODO PARA VOLTEARTE GATOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS, ESO SI, DE MENOS DE 20 AÑOS, Y QUE PESEN MAS DE 50KGS!!!!!
Adjuntos
Emoticon (10).gif
Emoticon (10).gif (15.58 KiB) Visto 548 veces

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Nov 02, 2013 3:06 pm

Bue, es para tanto la agresión?
Un psiiiiiiiiii por acá :mrgreen:
ArgenFru escribió:http://www.crhoy.com/en-fila-hay-dos-po ... ctricidad/
:arriba: :arriba:

Tenés problemas mentales?? eso es de Costa Rica!

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Sab Nov 02, 2013 2:59 pm

Tenés problemas mentales?? eso es de Costa Rica!

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Nov 02, 2013 2:55 pm

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Nov 02, 2013 2:48 pm

Jajajaja, que buen chiste PROFE, contate otro.
Papu, viene pronosticando la baja de EDN desde que está en 1 peso y nos decis que le hagamos caso? Jajajaja
Mientras tanto ganamos un 300%.

Si querés ganr en la bolsa, tenes que hacer TODO lo contrario de lo que recomienda papu :mrgreen:

[quote="profesional"]A los que critican a PAPU les comento que el compro muy fuerte INDUPA, el dice que va a subir mucho!!
Con PAPU solo tenemos flechas verdes!!!

Todos decian que despues de las elecciones iban a aumentar las tarifas yt no paso absolutamente nada
DE VIDO RATIFICO QUE NO VA A HABER AUMENTOS POR LO MENOS HASTA 2015, ASI QUE MIENTRAS TANTO EDENOR PUEDE QUEDAR CON PATRIMONIO NEGATIVO Y LE PUEDEN SUSPENDER LA COTIZACION porque esta peor que nunca

Volver a “Acciones líderes”