Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AKD

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Dom Dic 03, 2017 1:11 pm

Oximoron escribió:Acostúmbrate, se han disparado los secuestros virtuales, volvieron los secuestros express, hay más inseguridad en la calle que antes, y eso que solo van dos añitos.

A mi me gustaría saber como esto va a cambiar con las políticas actuales, o si podes nombrar alguna política actual que directamente este encaminada a reducir la pobreza y sacar de la calle a marginales. Si lo podes explicar sin caer con complejas ecuaciones diferenciales que den como resultado lo que afanaron los K, mejor, porque lo que no pudieron afanarse antes, lo están afanando los actuales.

El instinto y la decisión de asesinar -en este caso a un policía, tras ser sorprendidos in fraganti- no tienen que ver con la pobreza.
En un mismo hogar hay malvivientes y gente que trabaja esforzadamente para ganarse su sustento.

Acostumbrate a que se terminó ese versitoexculpatorio onda zurdito progre. Ustedes ya gobernaron, con los resultados conocidos y palmarios.

No va más.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Dom Dic 03, 2017 1:06 pm

paisano escribió:Mira a los actuales los voté porque no había otra cosa mejor, no porque este convencido, eso de votar al menos malo, pero que también los es, no nos sirve ni a vos ni a mi ni al país.

Te aclaro que no estoy casado con ninguno, solo pretendo que las cosas se hagan como deben hacerse, no justifico el que como antes eran muy malos y los de ahora son menos malos hay que perdonarlos, eso no sirve.

Ya hablamos bastante de política y es domingo, solo sirve para catarsis ya que no vamos a solucionar nada, los políticos van a seguir haciendo lo que les venga en ganas, y los pavos (nosotros) los vamos a seguir manteniendo.

Es lo que muchos venimos diciendo desde hace años en este foro, pero desde que inventaron ese espantoso termino "la grieta", se acabaron los debates, todo se reduce a señalar de que lado de la grieta te quedaste.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Dom Dic 03, 2017 12:55 pm

AKD escribió:https://www.infobae.com/sociedad/polici ... e-23-anos/

Ya no me acuerdo si era adchori u oximongo el que se preocupaba porque esta "gente" salía de caño para "llevarle leche a sus crías" (sic).

A no perder de vista que nosotros no venimos de un repollo. 13 añitos (como mínimo) de bajada de línea oficial a favor de la victimización de estos asesinos y otros.

Y me gustaría saber cuántos argentos hay que quieran que esto cambie.

Acostúmbrate, se han disparado los secuestros virtuales, volvieron los secuestros express, hay más inseguridad en la calle que antes, y eso que solo van dos añitos.

A mi me gustaría saber como esto va a cambiar con las políticas actuales, o si podes nombrar alguna política actual que directamente este encaminada a reducir la pobreza y sacar de la calle a marginales. Si lo podes explicar sin caer con complejas ecuaciones diferenciales que den como resultado lo que afanaron los K, mejor, porque lo que no pudieron afanarse antes, lo están afanando los actuales.

Danilo

Mensajepor Danilo » Dom Dic 03, 2017 12:51 pm

paisano escribió:Mira a los actuales los voté porque no había otra cosa mejor, no porque este convencido, eso de votar al menos malo, pero que también los es, no nos sirve ni a vos ni a mi ni al país.

Te aclaro que no estoy casado con ninguno, solo pretendo que las cosas se hagan como deben hacerse, no justifico el que como antes eran muy malos y los de ahora son menos malos hay que perdonarlos, eso no sirve.

Ya hablamos bastante de política y es domingo, solo sirve para catarsis ya que no vamos a solucionar nada, los políticos van a seguir haciendo lo que les venga en ganas, y los pavos (nosotros) los vamos a seguir manteniendo.

:respeto:
lo mejor del dia ..cierren este topico hasta mañana
lo felicito señor :respeto:

AKD

Mensajepor AKD » Dom Dic 03, 2017 12:43 pm

https://www.infobae.com/sociedad/polici ... e-23-anos/

Ya no me acuerdo si era adchori u oximongo el que se preocupaba porque esta "gente" salía de caño para "llevarle leche a sus crías" (sic).

A no perder de vista que nosotros no venimos de un repollo. 13 añitos (como mínimo) de bajada de línea oficial a favor de la victimización de estos asesinos y otros.

Y me gustaría saber cuántos argentos hay que quieran que esto cambie.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Dic 03, 2017 12:42 pm

Mira a los actuales los voté porque no había otra cosa mejor, no porque este convencido, eso de votar al menos malo, pero que también los es, no nos sirve ni a vos ni a mi ni al país.

AKD

Mensajepor AKD » Dom Dic 03, 2017 12:30 pm

paisano escribió:Es cierto lo que decís, hubo nombramientos a patadas, como el tema jubilaciones a mansalva, pero..... yo me diferenció con vos en que vos resaltas lo que hicieron los anteriores mientras que yo hablo de todos en general, lo cual incluye a los anteriores.

Si andas por Capital observa lo que hacen los de transito de la ex metropolitana, se paran en una esquina 3 ó 4, charlan entre ellos, usan el celular, y no se enfocan en su trabajo. ¿quien los controla?

También observa a esas cuadrillas que andan recorriendo las calles con baldes en la mano para limpiar paredes, se matan... caminando, pero no trabajando, ¿quien los controla?

¿Quien aumentó y se vanagloria de ello, la cantidad de planes sociales a partir de Diciembre 2015?

¿Quien aumentó la cantidad de ministerios, secretarias y subsecretarias a partir de Diciembre 2015?

Y hablo de hoy porque estos están haciendo lo mismo en muchos casos que los anteriores a quienes queremos que estén presos.

Laurita Alonso al frente de la OA, esa piba va a deschavar a sus jefes, seamos serios con los nuestros y con los de los otros, no podemos tener dos varas, una para medir a la contra y otra para medir a los nuestros.

Bueno, vos te querés diferenciar, auto colocándote en una posición superadora, favorable. Yo no soy macrista, simplemente comparo a este gobierno con el anterior y con las alternativas presentes.
Y veo muchas de las cosas que siguen ocurriendo, como el comportamiento de los agentes de tránsito, a la vista de todo el mundo. Lo vemos todos; idem la Federal y otras fuerzas. Lo de los empleados ferroviarios es escandaloso. Ahora, si vas a tener que controlar a un Policía para que haga su tarea y no boludee con el celular, convengamos que estamos frente a un problema muy serio de indolencia e irresponsabilida generalizados y muy arragaidos.
Respecto a mirar con énfasis los casi 13 años de kirchnerismo, el presente siempre es producto del pasado, en una medida superlativa.

Acá hay que cambiar muchas cosas, que vienen desde hace muchos años, incluyendo los intereses que se crearon, como cobrar por no trabajar.
No se va a hacer en 2 años -siempre y cuando creamos que hay que cambiar, claro, porque más del 48% votó a Scioli, nada menos- en el mejor de los casos, llevará, tal vez 20 años.

Y tampoco nos creamos que, con lo que hemos hecho hasta ahora, sobre todo en los 34 años de democracia, que es a lo que debemos exigirle, porque lo otro era ilegal, nos merecemos algo demasiado mejor a lo que tenemos.

Acá todavía se sigue hablando del cachivache de Martínez de Hoz, que se fue a principios de 1981, hace más de 36 años ...

Así estamos.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Dic 03, 2017 12:03 pm

AKD escribió:Durante el gobierno de Cristina el empleo público a nivel país, crecierón casi 70%, un ritmo del 5% anual, mientras el crecimiento vegetativo no creo que llegue al 1%.

Es cierto lo que decís, hubo nombramientos a patadas, como el tema jubilaciones a mansalva, pero..... yo me diferenció con vos en que vos resaltas lo que hicieron los anteriores mientras que yo hablo de todos en general, lo cual incluye a los anteriores.

Si andas por Capital observa lo que hacen los de transito de la ex metropolitana, se paran en una esquina 3 ó 4, charlan entre ellos, usan el celular, y no se enfocan en su trabajo. ¿quien los controla?

También observa a esas cuadrillas que andan recorriendo las calles con baldes en la mano para limpiar paredes, se matan... caminando, pero no trabajando, ¿quien los controla?

¿Quien aumentó y se vanagloria de ello, la cantidad de planes sociales a partir de Diciembre 2015?

¿Quien aumentó la cantidad de ministerios, secretarias y subsecretarias a partir de Diciembre 2015?

Y hablo de hoy porque estos están haciendo lo mismo en muchos casos que los anteriores a quienes queremos que estén presos.

Laurita Alonso al frente de la OA, esa piba va a deschavar a sus jefes, seamos serios con los nuestros y con los de los otros, no podemos tener dos varas, una para medir a la contra y otra para medir a los nuestros.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Dic 03, 2017 12:01 pm

AKD escribió:Gracias por el dato ... puesto así, la situación parece escalofriante.

Pero bueno, ahora todo es culpa del Gato, de los "chetos", como dice una cretina.

Los que durante años no vieron una vaca adentro de un baño, ahora ven un áfido en tecnicolor.

En fin ...

Te aporto otro dato en 1983 el sistema de jubilaciones y pensiones tenia a cuatro trabadores activos aportantes por cada jubilado, hoy tenemo 1,3 trabajadores activos aportantes por cada jubilado, si hay algo que desarrollo muy bien nuestra democracia fue jubilados pensionados y tabajadores del estado en eso somos campeones mundiales. :115:

AKD

Mensajepor AKD » Dom Dic 03, 2017 11:58 am

Oximoron escribió:Es cierto que hay mucho empleado público que calienta la silla...

Pero, un jubilado con la mínima de 7 mil pesos está estafando al estado?.. Vive del Estado?... Ni para pagar el geriátrico tiene.

Yo pienso que siempre hay que ver cómo viven los "estafadores" o "vividores" del Estado según Clarín o La nación, y compararlos con como viven los ajustadores seriales, y especialmente como hicieron su fortuna.

Ahí nos damos cuenta por dónde empieza realmente el problema.

Si, un mundo muy conmovedor ... indefenso, víctimas, y poderosos, victimarios.

Una historia de la vida real: conozco un matrimonio, mayor, de muy buen pasar, con una vivienda cuyo valor de mercado debe superar holgadamente el medio palo verde, que viaja asiduamente por el mundo. La señora, siempre fue ama de casa y jamás hizo un aporte. Sí el marido, profesional y con una muy buena jubilación, además de su patrimonio, líquido y en propiedades. Pues bien, la señora accedió, gracias al modelo nac & pop a su jubilación. Es decir sin ningún aporte y, además, con un nivel de vida decididamente alto. Eso es lo que dejaron ustedes.

Claro, el problema empieza en el Estado, en la cabeza. Por eso va a ser interesante conocer cómo Lázaro pasó de simple y modesto empleado bancario, con un Falcon desvencijado, a ser dueño de centenares de miles de hectáreas, empresas viales y constructoras, cantidad de autos de alta gama, etc., etc., etc.

Vamos a ver si se llega a algo, si el gobierno de turno, en su momento, tuvo algo que ver con su crecimiento patrimonial. Y si hubo "devolución de gentilezas".

Algunos dicen que si; veremos.

dragon

Mensajepor dragon » Dom Dic 03, 2017 11:51 am

DECRETAN DUELO SIN TENER APROBACIÓN DE LOS FAMILIARES CUALQUIRA SON :golpe:

aol1976

Mensajepor aol1976 » Dom Dic 03, 2017 11:48 am

Mediante la falacia establecida sobre la gestión del gobierno anterior ( las barbaridades que leemos de estos impresentables) se pretende justificar el desastre actual. El "antes no decías nada" o el "prefiero a M antes que a los K" o " 10 ANIOSS ( en reemplazo de la Ñ) de corrupción", y que en definitiva no hace mas que mostrar dos posibles soluciones
O son idiotas o son troll. De ahí no sale. Hasta hace un tiempo atrás no opinaban en ningún otro topic.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Dom Dic 03, 2017 11:47 am

Parece que en Honduras están matando ciudadanos luego del fraude electoral, pero ni la CNN, EEUU, OEA, gobierno argentino, etc parecen haberse dado cuenta de ese golpe a la democracia... Están muy pendientes de hacer memes de Venezuela.

AKD

Mensajepor AKD » Dom Dic 03, 2017 11:43 am

paisano escribió:Antes también lo decía, lo del empleo publico, lo de los ñoquis también es cierto, pero de esas cosas siempre se habla, de lo que no se habla es de los tipos que siempre nos versean, los políticos, eeuu tiene 435 diputados, uno cada 753 mil habitantes, nosotros tenemos 257, uno cada 173 mil habitantes, 4.3 veces más y todavía hay quienes reclaman que esa cantidad debería aumentarse porque según la CNA debe ser uno cada 33 mil habitantes.

Además quienes hacen y aprueban los gastos y el endeudamiento, si no son los políticos, o pensas que lo hacemos vos o yo.

No se habla lo suficiente y, menos áun, no se hace nada; sería "impopular". Durante el gobierno de Cristina el empleo público a nivel país, creción casi 70%, un ritmo del 5% anual, mientras el crecimiento vegetativo no creo que llegue al 1%. Y son casi un título nobiliario -van por el hereditario-; muchos de ellos no se pueden despedir, casi todos.

Yo soy usuario del FC Mitre, ramal Mitre. Y hay 4 tipos por cada uno que hace "algo". Y ni siquiera tratan de disimularlo; minas limándose las uñas delante de la cara de los usuarios.

Y a esos los puso todos el "gobierno" anterior, en particular, cuando tomó cartas en el asunto Randazzo.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Dom Dic 03, 2017 11:41 am

AKD escribió:Lástima que no te acordaste antes ...

Yo no estoy demasiado seguro de que el sueldo de los senadores los fije Michetti.

De todas maneras, algo van a tener que hacer, porque este camino no es sustentable.

En el empleo público hay mucho por recortar. Un tipo que cobra por no trabajar, estafa al Estado, al contribuyente y al que verdaderamente, trabaja.

Eso de mirarlos como a pobrecitos, no va.

Es cierto que hay mucho empleado público que calienta la silla...

Pero, un jubilado con la mínima de 7 mil pesos está estafando al estado?.. Vive del Estado?... Ni para pagar el geriátrico tiene.

Yo pienso que siempre hay que ver cómo viven los "estafadores" o "vividores" del Estado según Clarín o La nación, y compararlos con como viven los ajustadores seriales, y especialmente como hicieron su fortuna.

Ahí nos damos cuenta por dónde empieza realmente el problema.

Volver a “Foro Bursatil”