MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
3 variables financieras a tener muy en cuenta este trimestre y creo que todo el año dado que estimo que van a ser mejor o mucho mejor que en el 2016:
1) Intereses
2) Valor Actual
3) Diferencia de Cambio
Mirgor el año pasado anduvo muy bien,más allá del tremendo pufo de los fletes y de los seguros altos que pagó, en sus ganancias operativas y en su Ebitda.
Su ganancia operativa fue 637 millones de pesos y su Ebitda fue de 739 millones de pesos. Es decir que en el primer caso el margen sobre ventas fue de 4,14% y en el segundo de 4,8%. Estos dos ratios para mi son más indicativos del margen que Mirgor debería tender a tener como piso todos los años en su resultados finales que el "mentiroso" 2,8% que obtuvo en el 2016. Pero la pérdida financiera que tuvo en 2016 hizo que los resultados finales estén en 428 millones con solo un margen de 2,8% sobre ventas.
Espero que este año las utilidades vuelvan a ponerse por arriba del margen del 4% sobre ventas que para mi debería ser piso si hacen las cosas medianamente bien.
1) Intereses
2) Valor Actual
3) Diferencia de Cambio
Mirgor el año pasado anduvo muy bien,más allá del tremendo pufo de los fletes y de los seguros altos que pagó, en sus ganancias operativas y en su Ebitda.
Su ganancia operativa fue 637 millones de pesos y su Ebitda fue de 739 millones de pesos. Es decir que en el primer caso el margen sobre ventas fue de 4,14% y en el segundo de 4,8%. Estos dos ratios para mi son más indicativos del margen que Mirgor debería tender a tener como piso todos los años en su resultados finales que el "mentiroso" 2,8% que obtuvo en el 2016. Pero la pérdida financiera que tuvo en 2016 hizo que los resultados finales estén en 428 millones con solo un margen de 2,8% sobre ventas.
Espero que este año las utilidades vuelvan a ponerse por arriba del margen del 4% sobre ventas que para mi debería ser piso si hacen las cosas medianamente bien.
"El boom silencioso de los 0km"
En el primer trimestre ya se patentaron 230.000 unidades y se prevén 800.000 para todo el año.
En el primer trimestre ya se patentaron 230.000 unidades y se prevén 800.000 para todo el año.
-
Pueden ser que los dividendos por acción sean $29/$18 (en millones)= $1,61? Gracias!
Enviado desde mi SM-T230NU mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-T230NU mediante Tapatalk
-
Celes escribió:No... una cagada.
Estoy recaliente’. (Juana de Arco)

Copernicus79 escribió:Entre tanta pelea sin sentido en el foro lo encontré.. traigo comentario de juanpablo que ya se percató del buen manejo financiero este año, si además bajan costos y sube el margen como dicen, se estarían alineando varias cosas a favor de la nueva gestión. Veremos como vienen los números oficiales..
Yo tengo varios cálculos hechos sobre el tema financiero de este trimestre que después voy a compartir (algunas cosas ya posteé en el momentoque celes tal vez de manera algo "apresurada", cosa que le manifesté en su momento, estimó 20 palos para este primer trimestre). Más allá de lo anterior recomiendo leer algunos posts de juanpablo que creo viene bien enfocado en el análisis de este trimestre.
El año pasado en Mirgor chocaron la calesita en algunos items y estó costó la cabeza de varios pesos pesados lo que indica que buscan que no vuelva a ocurrir lo mismo. Este año haciendo las cosas mejor, como parece que están haciendo ahora, con la misma facturación en dolares que el año pasado (yo aún soy optimista respecto a la macro y espero una facturación en dolares 10% superior al año pasado) puede llegar a ganar 300/400 palos más que el año pasado. Solo mejorando procesos productivos que mejoren la productividad, no chocando la calesita con pufos incomprensibles como lo de los fletes y con un mejor manejo financiero (el año pasado a pesar de horrores como el de los fletes los resultados operativos fueron muy buenos) podes rondar los 800 palos de utilidades este año.
Mirgor con los clientes y la facturación que tiene en este momento debería ser una empresa con un margen sobre ventas de 4% como piso. El año pasado el margen sobre ventas fue del 2,8%. Ya con recuperar el piso de 4% vas a ganar mucha más guita que el año pasado.
Por todo lo anterior cobra mucha relevancia el resultado del primer trimestre porque un muy buen resultado (entre 70 y 80 ya es muy bueno...ni hablar si viene más) mostraría muy concretamente en resultados que la empresa empieza a mostrar mejores margenes sobre ventas lo que haría que las expectativas se modifiquen mucho para los próximos trimestres.
Digamos que Mirgor sin nuevos clientes que hagan aumentar la facturación ni con una macro que traccione puede tener un salto importante en las utilidades. Ahora si le sumamos una economía traccionando un poco más y nuevos clientes que se sumen como Ford el potencial de generación de utilidades sigue siendo muy alto. Ni hablar si vuelve Nokia y se aplica el whitelist después de las elecciones....
En próximos posts seguiré profundizando sobre este tema y otros pero reitero: este primer trimestre cobra relevancia y puede ser un antes y un después para la acción este año.....
Mirgor con los clientes y la facturación que tiene en este momento debería ser una empresa con un margen sobre ventas de 4% como piso. El año pasado el margen sobre ventas fue del 2,8%. Ya con recuperar el piso de 4% vas a ganar mucha más guita que el año pasado.
Por todo lo anterior cobra mucha relevancia el resultado del primer trimestre porque un muy buen resultado (entre 70 y 80 ya es muy bueno...ni hablar si viene más) mostraría muy concretamente en resultados que la empresa empieza a mostrar mejores margenes sobre ventas lo que haría que las expectativas se modifiquen mucho para los próximos trimestres.
Digamos que Mirgor sin nuevos clientes que hagan aumentar la facturación ni con una macro que traccione puede tener un salto importante en las utilidades. Ahora si le sumamos una economía traccionando un poco más y nuevos clientes que se sumen como Ford el potencial de generación de utilidades sigue siendo muy alto. Ni hablar si vuelve Nokia y se aplica el whitelist después de las elecciones....
En próximos posts seguiré profundizando sobre este tema y otros pero reitero: este primer trimestre cobra relevancia y puede ser un antes y un después para la acción este año.....
Celes escribió:No... una cagada.

-
A los que asistieron a la asamblea de Mirgor, la empresa les regalo celulares como el año pasado? 

-
Guille8000 escribió:Buen día,
Es lógico lo que decís, obviamente fabricar un gama baja no deja lo mismo que uno de alta, pero creo que estamos equivocando el análisis si solo miramos cuanto te deja un J1 contra un S7, ya que en realidad lo que estamos tratando de ver es si el 1T2017 va a ser mejor que el 1T2016....y el primer 1T2016 para nada se despachó solo alta gama....mas bien te diría que fue de media para abajo....
Por otro lado, ojala fuera tan fácil tener todos los costos y margenes de productos...yo solo trato de mostrar los números concretos que se pueden rescatar del SIM y luego complementar con info que voy juntando para tratar de ver un posible escenario....
Yendo a números y analizando lo que se puede obtener del SIM, si tomamos enero y Febrero del 2016 contra 2017, se puede ver en 2016 un promedio de despacho contando Nokia y Samsung de 205 dolares, y en 2017 con solo Samsung tenemos 190....me vas a decir que bajo 15 dolares y es un montón....pero no se está teniendo en cuenta que bajaron los precios de los insumos, los kits, y por eso los precios finales son mucho menores....sino 2017 estaría en 204 dolares...lo mismo que 2016...
Ahora, si bien esta baja de kits hace que el precio despachado sea menor, y por lo tanto la empresa que le carga un margen al producto final gane una parte menos sobre cada unidad, yo te digo que para mi eso esta mas que compensado con lo siguiente que cambio respecto de un año atrás:
-Baja de costos de personal ( 1/3 menos de planta y con sueldos mas bajos)
-Optimizacion de stocks y mejora de cadena financiera
-Distribución de los productos
Esto para mi hace que te mejore la rentabilidad en forma importante respecto de un año atrás.....igualmente aún falta bastante para cerrar el trimestral, vamos a ver si continua está tendencia de despachos y como cierra Marzo...
Saludos!
Varias cosas que mencionábamos hace dos meses parece que no estaban tan erradas por las impresiones que trajeron de la asamblea.... gracias por todos los comentarios vertidos y la buena info compartida....parece que este año vamos a tener un margen neto muchísimo mejor...
-
El gráfico semanal luce muy prometedor. Se observan claras divergencias alcistas en los indicadores, mientras que el MACD dio compra lo primeros días de Abril. La media pesada de 30 (linea azul) se está aplanando y el precio justo la está tocando. Para mi, define para arriba con las expectativas que generará un buen trimestral. A cruzar los dedos para que asi sea.
Con respecto al grafico diario, estamos justo en una resistencia. De quebrarla, la proxima está en los 350 aprox. y luego en 390. Hacia abajo, soporte en 295 mas o menos.
Grafico diario a la izquierda y el semanal a la derecha.
Con respecto al grafico diario, estamos justo en una resistencia. De quebrarla, la proxima está en los 350 aprox. y luego en 390. Hacia abajo, soporte en 295 mas o menos.
Grafico diario a la izquierda y el semanal a la derecha.
- Adjuntos
-
- Mirgor - Diario y Semanal (al 30-04-2017).png (87.11 KiB) Visto 2719 veces
-
juanpablomj escribió: Mié Abr 05, 2017 9:00 pm
Hay una jugada financiera que me parece importante y el mercado quizás no cayó.... Mirgor, además de cancelar mucha deuda que devengaba interés en el ultimo balance, cambió lo que le quedaba en pesos con una tasa del 38 anual por una deuda en usd al 5 por ciento anual...Ex post, dado que el trimestre cerró el viernes pasado con un tipo de cambio de 15.36 (bajando -3.24 % q/q) fue un acierto enorme....Solo le queda deuda por 57 millones de usd que devengarían interés....
Pasa a pagar solo 10.8 millones de pesos de intereses vs 26.97 milones que pagó en el ultimo trimestre y 71 millones del Q3... la mejora es obvia....Pero ADEMAS como el tipo de cambio cayó, implicaría SOLO EN EL RUBRO FINANCIERO, una ganancia de tipo de cambio de alrededor de 27.5 millones de pesos por esta maniobra......
Es decir, se ahorró 16.17 millones en intereses y encima ganó 27.5 millones por diferencias de cambio solo en el rubro financiero....No es la primera vez que esta empresa va a mostrar buenos manejos financieros....
Entre tanta pelea sin sentido en el foro lo encontré.. traigo comentario de juanpablo que ya se percató del buen manejo financiero este año, si además bajan costos y sube el margen como dicen, se estarían alineando varias cosas a favor de la nueva gestión. Veremos como vienen los números oficiales..
Buen día, poco para agregar a lo dicho por Mariano. Muy buen Balance, teniendo en cuenta lo que nosotros esperábamos, habrá que ver en detalle como se llega al número. Se sigue invirtiendo , el nuevo sector de almacén de insumos para Toyota y Samsung es espectacular, totalmente automatizado, mejoras en la automatización del último tramo de la línea de televisores, trabajo realizado junto a gente de Samsung, nuevo diseño de la planta de televisores , son hechos concretos que permitieron bajar un 30% los costos en esa unidad de negocios , algo absolutamente imprescindible ya que el precio de los mismos tuvo una fuerte baja, aunque ahora están mejorando. En el negocio de Toyota también hay importantes mejoras en producción lo que permitió organizar el aumento de la producción del 10% solicitado por Toyota en el mismo turno, siendo este un negocio donde la rentabilidad es muy ajustada, es crucial trabajar sobre los costos, más allá de negociaciones que permitan mejorar el precio pagado por la automotriz que hoy están en curso. Lo de Ford cerca, pero difícil, importante para los números generales del sector.Teléfonos, trabajando en tres turnos por lo menos hasta fines de mayo, luego veremos, difícil que Samsung pueda mantener su actual nivel de participación, pero igual será un mejor año que el pasado, con un mejor mix de precios por la venta de unidades de mayor valor.
En general , afortunadamente, esperan una mejora en todas las líneas de negocios y un recupero de los márgenes, a los valores históricos. Buenas perspectivas para que la distribución siga avanzando.
Dos comentarios finales, el tema mina, empezó la producción, es un proceso lento, las ganancias se verán en un año aprox, pero igual son números buenos pero finalmente es un negocio chico para lo que es actualmente el grupo, no deberíamos crearnos falsas expectativas, sumará utilidades sin dudas, pero el grueso del negocio no pasará por allí.
Finalmente comentarios elogiosos hacia la gobernadora , su gestión y su apoyo para ampliar el régimen y obviamente prorrogarlo. Agrego por último que la empresa está buscando nuevos negocios y nuevos clientes en todas sus líneas de negocios, mi experiencia me marca que han mostrado siempre una gran capacidad de adaptación , lo que me permite seguir siendo optimista.
En general , afortunadamente, esperan una mejora en todas las líneas de negocios y un recupero de los márgenes, a los valores históricos. Buenas perspectivas para que la distribución siga avanzando.
Dos comentarios finales, el tema mina, empezó la producción, es un proceso lento, las ganancias se verán en un año aprox, pero igual son números buenos pero finalmente es un negocio chico para lo que es actualmente el grupo, no deberíamos crearnos falsas expectativas, sumará utilidades sin dudas, pero el grueso del negocio no pasará por allí.
Finalmente comentarios elogiosos hacia la gobernadora , su gestión y su apoyo para ampliar el régimen y obviamente prorrogarlo. Agrego por último que la empresa está buscando nuevos negocios y nuevos clientes en todas sus líneas de negocios, mi experiencia me marca que han mostrado siempre una gran capacidad de adaptación , lo que me permite seguir siendo optimista.
Hay mucho para analizar la verdad y en general muy positivo porque si es verdad lo que ahora dice Mariano que viene arriba de 80 palos el primer trimestre no se debe solamente ni a palos a la mayor produccion de celus Samsung dado que eso ya se sabía cuando el propio Mariano hizo esa estimación donde esperaba como techo 35/40 palos aún con una producción de Samsung mejor a la esperada(entre 20 y 40 palos fue la estimación ya sabiendo como venía la producción de Samsung). Asi que si viene más de 40 palos tiene que haber otros items que expliquen ese mayor número y ni hablar si viene más de 80 palos que es un número que ni yo esperaba cuando Mariano estimó entre 20 y 40 palos.
Yo supongo que la empresa ha mejorado mucho en lo financiero y ha podido reducir costos dado que la facturación en pesos (ni hablar en dolares) finalmente estuvo por abajo del primer trimestre de 2016 (algunos cálculos que hicimos es que en el balance del primer trimestre la facturación puede estar entre 3300/3500 millones cuando en el primero de 2016 la facturación fue algo mayor a 3800 millones de pesos). Esta mejora en el margen si se da es una gran noticia pensando lo que puede pasar el resto del año porque indica que la empresa solucionó varias cosas que llevaron a que el año pasado rajen a varios pesos pesados por errores que llevaron a tener sobrecostos inadmisibles en varias items (lo de los fletes es un ejemplo de graves errores que impidieron que la empresa gane mucho más dinero del que finalmente ganó)
Hay mucho más para seguir analizando de todo lo que se obtuvo de info en la Asamblea y sobre todo del balance del primer trimestre donde hasta hace un tiempito buena parte del mercado no esperaba un número superior a 40 palos y ahora mismo debe haber muy poquitos que esperan un número de más o menos 80 palos. Me pregunto que va a pasar con el precio si se confirma que finalmente va a ganar más de 80 palos ??...
También parece que está por salir uno de los drivers esperados que es el de Ford lo que tampoco parece estar descontado en los precios.
Yo supongo que la empresa ha mejorado mucho en lo financiero y ha podido reducir costos dado que la facturación en pesos (ni hablar en dolares) finalmente estuvo por abajo del primer trimestre de 2016 (algunos cálculos que hicimos es que en el balance del primer trimestre la facturación puede estar entre 3300/3500 millones cuando en el primero de 2016 la facturación fue algo mayor a 3800 millones de pesos). Esta mejora en el margen si se da es una gran noticia pensando lo que puede pasar el resto del año porque indica que la empresa solucionó varias cosas que llevaron a que el año pasado rajen a varios pesos pesados por errores que llevaron a tener sobrecostos inadmisibles en varias items (lo de los fletes es un ejemplo de graves errores que impidieron que la empresa gane mucho más dinero del que finalmente ganó)
Hay mucho más para seguir analizando de todo lo que se obtuvo de info en la Asamblea y sobre todo del balance del primer trimestre donde hasta hace un tiempito buena parte del mercado no esperaba un número superior a 40 palos y ahora mismo debe haber muy poquitos que esperan un número de más o menos 80 palos. Me pregunto que va a pasar con el precio si se confirma que finalmente va a ganar más de 80 palos ??...
También parece que está por salir uno de los drivers esperados que es el de Ford lo que tampoco parece estar descontado en los precios.
fabio escribió:Menos mal que lucen mejor que el año pasado, porque hoy vale un 30% menos que hace un año con una inflación del 35%, yo creo que peor no puede ser
Yo hablo de resultados de la empresa y no precio. Justamente si luciendo mejor que el año pasado en resultados (esto habrá que verlo con números concretos) está 30% abajo en precios tiene mucho para subir si los resultados acompañan.