EDN Edenor

Panel líder
sabrina

Re: EDN Edenor

Mensajepor sabrina » Dom Nov 03, 2013 1:10 pm

Gracias!!! lo voy a mirar y cualquier cosa te pregunto :wink:

martinrame

Mensajepor martinrame » Dom Nov 03, 2013 1:06 pm

sabrina escribió:Gracias Martín! apriori me parece un quilombo... de dónde sacás el dato de la volatilidad histórica del papel + la tasa de interés (pufff me tengo que poner a investigar. Qué fiaca!) pero vale la pena :P

En la página que me decís piden un montón de datos!

Underlying Price Theoretical Price 3.019 2.691
Exercise Price
Days Until Expiration
Interest Rates
Dividend Yield
Volatility
Rounding
Graph Increment

Saludos y gracias!

Coincido en que es un quilombo, da la impresión de que el mercado de capitales argentino busca por todos los medios ocultar información al inversor, te presentan los datos con retraso de 30 minutos, incompletos, de difícil acceso etc. Teniendo en cuenta el poco volumen de operaciones de este mercado, si se diera libre acceso a la información, quizás se atraería a más operadores.

Podés empezar buscando la tasa de interés y la volatilidad histórica en el informe diario del IAMC (http://www.iamc.sba.com.ar/), es un archivo PDF que podés bajar todos los días después del cierre de la bolsa. Con esos datos te va a resultar bastante simple cargar las variables de cálculo de Black & Scholes.

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Nov 03, 2013 12:24 pm

Gracias Martín! apriori me parece un quilombo... de dónde sacás el dato de la volatilidad histórica del papel + la tasa de interés (pufff me tengo que poner a investigar. Qué fiaca!) pero vale la pena :P

En la página que me decís piden un montón de datos!

Underlying Price Theoretical Price 3.019 2.691
Exercise Price
Days Until Expiration
Interest Rates
Dividend Yield
Volatility
Rounding
Graph Increment

Saludos y gracias!

martinrame

Mensajepor martinrame » Dom Nov 03, 2013 9:35 am

sabrina escribió:Jugada de Gol:

En el improbable caso que yo quiera vender un call de compra sobre unas acciones que son mías. Cómo miércoles calculo la prima adecuada??? ESA ES LA PREGUNTA.

Hola Sabrina, quizás a esta altura ya sepas la respuesta, pero para el cálculo TEORICO de la prima se usan distintos métodos matemáticos, uno de ellos es la fórmula de Black and Scholes, en la que tenés que asignar varios parámetros para obtener el valor para c/u de las bases, una derivación de esa fórmula también te permite calcular la Volatilidad Implícita.

Los parámetros para GFGC10.0DI son los siguientes:

Precio acción: 8.86
Strike: 10
Dias al vencimiento: 47
Tasa de interés: 10.49 (tasa Baibar según informe IAMC)
Dividendos: 0
Volatilidad Histórica (40 ruedas): 59.10

Una página donde hay una calculadora de precios de opciones es "option-price.com". Cargando los datos de arriba nos da que el precio actual de GFGC10.0DI debería ser: 0,387

En la misma página hay una solapa para calcular la VI, que al precio 0.422 nos da 62.09%.

A esa volatilidad tenés que compararla con la Histórica (59.10), si la VI es superior a la histórica entonces la opción está cara, si es inferior está barata. En el caso actual está muy cerca del valor, por lo que yo no la compraría ni vendería, para vender buscaría opciones con VI superiores al 70% dado que la histórica está muy alta.

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Sab Nov 02, 2013 11:26 pm

Buenas noches, señorita :wink:

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Nov 02, 2013 10:59 pm

JugadaDeGol escribió:A pesar de todo, le sugiero que no opere opciones en ese papel, hay players grandes que harán cualquier cosa para alterar la cotización y están muy jugados con esa posición. Y otra vez, le pido disculpas por mis limitaciones, que obviamente tengo. :115:

Ok. tampoco te me victimices :lol: Buenas noches.

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Sab Nov 02, 2013 10:57 pm

A pesar de todo, le sugiero que no opere opciones en ese papel, hay players grandes que harán cualquier cosa para alterar la cotización y están muy jugados con esa posición. Y otra vez, le pido disculpas por mis limitaciones, que obviamente tengo. :115:

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Sab Nov 02, 2013 10:38 pm

No pero vos tenés un problema de comprensión no lo tomes a mal. Yo estoy preguntando otra cosa y vos respondés cosas totalmente distintas o que yo no dije o que yo no pregunté y encima más abajo te hacés el canchero.

CHAU.[/quote]

Bueno, será como Ud diga señorita, disculpe mis limitaciones. Pero le aseguro que no me hago el "canchero". Soy un poco jovato para eso, tengo 49 años. Saludos

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Sab Nov 02, 2013 10:35 pm

Acabo de mirar y otro pago 0.39 la prima y el máximo fue 0.53

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Nov 02, 2013 10:33 pm

Si se calculara en base a tu explicación de más abajo entonces la prima debería ser de $1.34 y por lo que veo en la página de rava la última operación fue con una prima de 0.422 así que evidentemente hay algo que no cierra. O la explicación es incompleta.[/quote]
Claro, hay un detalle, el precio de ejercicio es $ 10 y la prima es 0.422, es decir que 10.422 paga por ese papel, el día que vence la opción ¿cuánto cotiza GGAL? no sabemos. Si cotiza $ 12.00 el que ejerce hizo un negoción![/quote]

No pero vos tenés un problema de comprensión no lo tomes a mal. Yo estoy preguntando otra cosa y vos respondés cosas totalmente distintas o que yo no dije o que yo no pregunté y encima más abajo te hacés el canchero.

CHAU.

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Sab Nov 02, 2013 10:33 pm

El que paga la prima siempre pichulea el precio. OJOTA, para no pagar bolazos es preferible operar cerca de las fechas de vencimiento. La prima será barata o cara de acuerdo a la cotización el día del vencimiento. Abrazo :106:

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Sab Nov 02, 2013 10:30 pm

Si eso ya lo sé.

Mi pregunta es cómo calcular la prima. SOLAMENTE.

Si se calculara en base a tu explicación de más abajo entonces la prima debería ser de $1.34 y por lo que veo en la página de rava la última operación fue con una prima de 0.422 así que evidentemente hay algo que no cierra. O la explicación es incompleta.[/quote]
Claro, hay un detalle, el precio de ejercicio es $ 10 y la prima es 0.422, es decir que 10.422 paga por ese papel, el día que vence la opción ¿cuánto cotiza GGAL? no sabemos. Si cotiza $ 12.00 el que ejerce hizo un negoción!

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Nov 02, 2013 10:25 pm

JugadaDeGol escribió:Es decir, que si la opción venciera hoy está "fuera de dinero". El que te compró el call no lo ejerce porque el papel cotiza menos y compraría directamente la acción. Vos cobrás la prima y te quedás con los papeles.

Si eso ya lo sé.

Mi pregunta es cómo calcular la prima. SOLAMENTE.

Si se calculara en base a tu explicación de más abajo entonces la prima debería ser de $1.34 y por lo que veo en la página de rava la última operación fue con una prima de 0.422 así que evidentemente hay algo que no cierra. O la explicación es incompleta.

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Sab Nov 02, 2013 10:22 pm

Eso era un chiste, me refería a que estabas bastante cargadita de papeles de GGAL. No lo tomes a mal. Pensá que yo tenía 4000 papeles que los vendí a casi $ 7, claro que los había comprado a 4.20. Me apuré :shock:

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Sab Nov 02, 2013 10:20 pm

Es decir, que si la opción venciera hoy está "fuera de dinero". El que te compró el call no lo ejerce porque el papel cotiza menos y compraría directamente la acción. Vos cobrás la prima y te quedás con los papeles.

Volver a “Acciones líderes”