Mensajepor martin » Mar May 10, 2011 7:35 pm
Les comento algo de mi estrategia de este momento ya que no lo hago hace un tiempo y el post de Atrevido me motivó a hacerlo.
Yo hoy estoy aplicando una estrategia caucionada, al 40% más o menos, pero con ciertos recaudos:
Primero: no concentro todo mi capital en un solo activo. En este momento además de estar invertido en TVPP (que es el activo que más tengo en cartera) tambén lo estoy en TECO, PAMPA, GGAL y algo en GAMI y BOLT
Segundo: Parte de mi posición en acciones y en tvpp la tengo lanzada cubierto lo que además de darme tasa me da algo de cobertura a la baja lo que de alguna forma también compensa el riesgo asumido por caución.
Tercero: la caución que estoy tomando viene a reemplazar dinero que fuí retirando durante el 2010 para dirigirlo a la economía real
En definitiva: mi estrategia actualmente, aunque más arriesgada que cuando no tomaba caución (por ejemplo durante parte del 2010), tiene varios recaudos que me permiten sentirme tranquilo ante una baja y ganar muy bien ante una suba. Por ejemplo mi estrategia estos días posibilitó, gracias a lo lanzado cubierto en tvpp y a la suba que tuvo TECO, BOLT, GGAL y Pampa, compensar la baja del tvpp y hasta permitió que mi cuenta comitente haya subido algo.
Tengo claro que una estrategia concentrada en un solo activo, y además caucionado, ha dado mucho resultado en otros momentos y tal vez la realice si es que siguen subiendo las acciones que tengo en cartera y el tvpp sigue bajando o lateralizando.