Pamperito escribió:... Hoy hice una pregunta: qué tasa de descuento utilizo para calcular el VAN de comprar hoy un cupón y esperar los recuperos. Tasa activa, pasiva, inflación esperada, TCR...cuál? Yo recupero nominalmente $ 14 en un año y siete meses y cuál es el valor actual de ese recupero? No utilizo ninguna tasa de descuento? Pues, está mal. Si tomo la tasa de inflación que este gobierno nos depara y nos deparará, a ojito te digo y con el precio del cupón hoy, se recuperará el precio pagado en el 2014. Siempre y cuando se den todas las condiciones de cobro. La ganancia de este instrumento está dada por la valorización en el precio o por su permanencia a finish, siempre que se crezca en todos los años venideros. Para mí , HOY está caro. Que alguien me contradiga. Acepto todas las críticas y debates.
TVPP. Para el pago en 2011, uso casi 12%...
(1 + 22%)^(meses hta pago 2011/12)
donde el 22% sale de (1 + tir bono cer corto)*(1 + cer q estimo en 12%) - 1
Para el pago en 2012, uso casi 57%...
(1 + 24,5%)^(meses hta pago 2012/12)/0,9
donde el salto de 22% a 24,5% sale también en parte de la curva CER y 0,9 es mi probabilidad de que haya pago.
Para el facial, que incluye el 10% de probabilidad de no pago en 2012, tengo un montón de opciones... que es lo mismo que decir que ninguna me parece del todo buena. Saludos.