Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Copernicus79 escribió:Perdón pero yo tampoco comparto lo que dice lestat sobre energéticas..
Tenés un crecimiento asegurado en promoción, tarifas, producción y exportación de acá a 5 o 7 años y eso no está priceado, se va a ir dando según quién haga mejor las cosas entre las empresas, la ventaja la tiene Transener por hacer las inversiones vía licitación pública. Luego de ese período sí se puede decir que entrarían en una meseta de ganancias.
No es una opinión solamente mía, dejo una entrevista de Zucho a Paulo Farina, sobre el futuro de las empresas energéticas. (minuto 28)
>> https://www.youtube.com/watch?v=HMv9hDSobL8
Y Cresud no es un refugio de nada, la empresa se manejará excelente para el crecimiento de su NAV al 18% anual en usd, pero hace 20 años que condena a sus inversores a perder dinero. Pensar que la gente va a venir a refugiarse acá porque tiene real estate me parece bastante naif. Creo que primero van a tener que demostrar varias cosas más allá de hacer buenos negocios, entre otras cosas hay que cuidar al inversor para ser una acción atractiva y acá no lo hacen.
Hace un año muchos confiaron en esta empresa y su futuro, algunas cosas cambiaron a favor y hay que reconocerlo pero falta mucho.
Por otra parte pienso, si comportándose así logran rollear deuda a tasa más baja y fondearse para hacer nuevas inversiones, me parece que pueden seguir igual otros 10 o 20 años porque no les afecta en nada el precio del papel.
También pienso que hay muchos inversores atrapados hace más de 10 años que aprovechando la suba en volumen y precio del último año están desarmando posición aún a pérdida (vieron pasear a los mercados en avión teniendo un triciclo a pedal..fue muy duro estar acá los últimos 20 años), esto también requiere tiempo para depurar.
Es sólo mi opinión, sin ofender a nadie.
Saludos!
Tanque escribió:Luis,
primero y más importante, que esta noche nos traigamos un buen resultado de Bolivia.
Segundo , hice un dibujo parecido al tuyo pero la tl inferior del canal ascendente la tengo cerca de 19,10 .
Como sea , macd diario a un pelin de dar venta, no me extrañaría vaya a testear medias de largo plazo.
Luis XXXIV escribió:lestat sobre lo que alertas que puede pasar con las energéticas después de las elecciones: en PAM, que la considero la líder del sector (porque YPF parece empresa fundida por como opera), para mi las manos fuertes están desarmando hace unos meses.
Ahora de darse esa venta con la noticia aún tengo mis dudas sobre la rotación hacia CRESY porque hasta ahora ésta siempre ha sido solidaria en las bajas. Aunque comparto los fundamentos que describís.
En cuanto a lo de hoy: aún no perdió la línea, pero quedó al borde.
murddock escribió:Tu hipotesis es correcta, no asi la concusion que derivas de ello. Si se viene el empome en el Merval como decis, seguramente van a desarmar bancos y enrgeticas, pero no esperes que CRES sea el salmon. Le van a dar tambien sin ningun tipo de reparo, aunque tal vez no en la misma magnitud, pero en definitiva sera perdedor igual . Bajo esa hipotesis que bien reltas sin duda alguna CASH is KING o mejor dicho caucion / lebac y a esperar todo abajo un 20% para empezar a charlar. La rotacion la podrias tener con un Merval estable / flateando en +/- 23.000 puntos. no con un Merval en modo correccion, ojo.
Tanque escribió:Luis,
primero y más importante, que esta noche nos traigamos un buen resultado de Bolivia.
Segundo , hice un dibujo parecido al tuyo pero la tl inferior del canal ascendente la tengo cerca de 19,10 .
Como sea , macd diario a un pelin de dar venta, no me extrañaría vaya a testear medias de largo plazo.
Luis XXXIV escribió:lestat sobre lo que alertas que puede pasar con las energéticas después de las elecciones: en PAM, que la considero la líder del sector (porque YPF parece empresa fundida por como opera), para mi las manos fuertes están desarmando hace unos meses.
Ahora de darse esa venta con la noticia aún tengo mis dudas sobre la rotación hacia CRESY porque hasta ahora ésta siempre ha sido solidaria en las bajas. Aunque comparto los fundamentos que describís.
En cuanto a lo de hoy: aún no perdió la línea, pero quedó al borde.
lestat escribió:En efecto, ese es el punto. Son las que más turbulencia electorales reciben, también. Haciendo algo de memoria, cuando se especulaba con la posibilidad de que ganara Macri ya se hablaba de que esos sectores iban a ser los primeros en ser beneficiado, tal vez el agro, y para más a mediano plazo, seguro que los tiros iban a pasar por Agro+Construcción. Es decir, estamos hablando de algo que ya era medio obvio hace 2 años, y que llamativamente, el status quo del que no se ha actualizado ni una coma.
Puede haber un gran cambio en el mercado tras las elecciones, cuando todos tengan que escribir sus notas de cara al 2018, y se den cuenta que están por escribir exactamente lo mismo que hace 2 años… si se sigue recomendado con tanta fuerza “bancos y energéticas” como si nada hubiera pasado en tanto tiempo, creo que el Merval puede convertirse en un empome masivo el año que viene, del que no se salva nadie.
Te agradezco tu comentario, Daba. En relación a este punto, tengo una idea que puede ser un tanto ingenua, pero se me ocurre que el “timing sectorial" puede ser un punto válido de discusión entre los AFs y los ATs, donde tal vez podamos entendernos. Si no encontramos un punto válido de discusión, rápidamente este foro degenera en una guerra sin sentido, con ataques personales, etc. Y es una lástima, porque (al menos por ahora) este el el foro que mira el mercado e incluso cada tanto el management.
Yo vengo del AF, es decir, estuve intentado formarme en el mismo leyendo a muchos foristas, algunos de ellos analistas profesionales que escriben acá; últimamente más que nada estuve leyendo SeekingAlpha, Charlando hace poco con un economista me dice “¿Y vos desde cuándo te interesa y sabés tanto de microeconomía?¿No te interesa más la macroeconomía?”.
Los “traders” menos cautelosos suelen ignorar la microeconomía por completo (los números en los balances les son prácticamente indistintos) y los inversores que caen en las “trampas de valor” y se equivocan, es porque están demasiado apegados a la microeconomía no logran ver “más allá de los números”. Por otro lado, tanto los grandes inversores fudamentales (Buffet) como los grandes traders (Soros) miran mucho la macroeconomía.
Analizando Cresud desde la macro, desde las necesidades políticas del Estado, las conclusiones creo que son muy interesantes y alentadoras. Si el mercado tiene alguna función positiva en la sociedad, esta es la de regular el flujo de la inversión hacia los sectores reales que la necesitan. Si este fuera el caso (en la que el mercado tuviera efectivamente la única función positiva en la sociedad que puede tener), deberíamos tener una rotación de carteras desde “Energéticas+Bancos” hacia “Agro+Construcción”. Tal vez esa conclusión la saquen muchos después de las elecciones o de cara a fin de año. Ojo los que todavía están muy fuerte en “Bancos y Energéticas” con piloto automático, que si se confirma la noticia electoral que muchos tienen en la cabeza, a fines del mes que viene puede ser un buen momento para que las manos fuertes “vendan con la noticia”, como ya vendieron cuando ganó Macri la primera vez y estaba descontado. Solo que esta vez, tal vez la recompra pase por otro sector.
Yops escribió:pintor siempre fiscalizando a los demás ; algo propio a ver si pintas alguna vez !
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Al_pacino, Amazon [Bot], AZUL, Bartolo, Bing [Bot], bocha_rojo, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, candado8, Carlos603, Chumbi, DAG, davinci, DiegoYSalir, el indio, elcipayo16, Ezex, falute, Funebrero, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, hernan1974, iceman, Itzae77, jose enrique, jpcyber2006, Kamei, kanuwanku, kechi, Luq, magnus, mcv, mnogue, Morlaco, mr_osiris, Mustayan, nl, notescribo, nucleo duro, Peitrick, pipioeste22, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], tanguera, TELEMACO, Tipo Basico, tornado_46, ukumar, wal772 y 471 invitados