TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 03, 2014 2:46 pm

Inversor Pincharrata escribió:No tienen nada en común el el DICP y el Pepe, salvo que cotizan en pesos. para poder hacer una comparación.
Mejor una comparación con Comercial o Boldt.

CHIQUI1 escribió: Es verdad,el volumen que tiene el DICP es sencillamente DES CO MU NALLLLLLLLLL, ojooooo :mrgreen: , en cambio el TVPP ni se opera.

Te felicito CHIQUI, todavía estaba buscando cual era la supuesta diferencia y no se me ocurría mirarlo por ese aspecto. :wink: :lol:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Nov 03, 2014 2:42 pm

Inversor Pincharrata escribió:No tienen nada en común el el DICP y el Pepe, salvo que cotizan en pesos. para poder hacer una comparación.

Es verdad,el volumen que tiene el DICP es sencillamente DES CO MU NALLLLLLLLLL, ojooooo :mrgreen: , en cambio el TVPP ni se opera.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 03, 2014 2:39 pm

30/10: "En enero arreglamos con los holdouts y despegamos" dijo informado o convencido Scioli a 20 intendentes.
Son tramposos, Itzcovich dibujará PBI negativo 2014 y con casi nada, mostrar buen crecimiento en año electoral.

Si ENERO 2015 arreglan con buitres, conseguirán préstamos externos y contra base achicada se puede crecer 3 %
Ya sin claúsula RUFO y con la tremenda necesidad estatal de dólares, no les quedará otra opción que un acuerdo.

Además, CFK sabe que los buitres ya han averiguado y tienen informes sobre Suiza, Islas Seychelles y Lázaro Báez.
En tal supuesto, TVPP pagaría bullet $ 24,59 por efecto de acumulación IPI y a 6,45 rendiría un loco 88,8 % anual.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Nov 03, 2014 1:19 pm

No tienen nada en común el el DICP y el Pepe, salvo que cotizan en pesos. para poder hacer una comparación.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 03, 2014 11:00 am

Comparo entre sí rendimientos de 2 títulos públicos nacionales, cotizantes en Bolsa y ambos emitidos en: PESOS.
DICP recién comienza a amortizar capital en 2024 (hasta 2033) y es ajustable por “CER” con importante TIR hoy.
Con IPCNU 19,6% anual (dato factible hoy = 1,5 % mensual) y TIR anual 10,9% un Bono DICP rinde: 32,6% anual.

Si ENERO 2015 arreglan con buitres, consiguen préstamos externos y TVPP paga bullet, rendirá loco 89,4% anual.
Ya sin claúsula RUFO y con la tremenda necesidad estatal de dólares, no les quedará otra opción que un acuerdo.

Si en 2016 (primer año nuevo gobierno) se crece más de 3 % (pago bullet 24,59) TVPP $ 6,44 rinde anual 54,1%
Atención con este detalle: la acumulación de IPI hará que con pago por PBI 2016 se barra todo el facial remanente.

Si al supuesto de crecimiento disparador 2016 le aplicamos la tasa de descuento 32,6% anual, TVPP vale $ 10,27
TVPP con pago bullet por PBI 2016 y aplicando tasa de descuento (“inflación”) 40 % anual, su valor hoy es $ 8,67
Mientras TVPP rinda como mínimo 40 % anual, nadie puede argumentar que no se logra cubrir la “inflación real”.

Dato extremo, recién se crece más de 3 % en 2017: TVPP (pago bullet 24,59) si cotiza a $ 7,74 = tasa anual 32,6%
Aclaro expreso que estoy tomando como base del cálculo de rendimiento un pago muy malo, recién en DIC/2018.

TVPP alcanzando su target de $ 7,74 lo hará bajo un supuesto en extremo pesimista: sin PBI 3 % de 2012 a 2016
No tengo la bola de cristal, ni soy adivino, por eso planteo sólo las distintas hipótesis con sus resultados factibles.

Expliqué bien claro que la tasa 32,6% anual es lo que rinden hoy, bonos que tienen en sus carteras Bancos y FCI.
Es inentendible como calculan los FCI el rendimiento de sus carteras, porque evidencian desconocer estos datos.
Respecto a la duración, el DICP recién comienza su amortización el 30/6/2024 y finaliza su vigencia legal en 2033.

El precio relativo barato del TVPP, es una excelente oportunidad para que ANSES lleve con algún excedente en $
Conste que tomo como referencia “dura” 1 bono ajustable por CER de alta TIR o sea con buen rinde comparativo.

CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) tiene devengamiento diario y está basado directo en el IPCNU.
En algún día, el desnivel de precio deberá tender a equilibrarse, en especial al tener TVPP menor plazo de cobro.

Para evitar enturbiar cálculos, no tomo hipótesis alguna de inflación, sino que comparo contra el CER (= IPCNU).
Todo reclamo sobre mis cálculos será redirigido a: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.

En teoría hasta 21/11 (EMAE Set) no hay trigger definitivo. Lo normal es que sigan la estafa pero son imprevisibles.
CFK y su equipo económico son “tramposos” y es imposible prever que decisión final tomarán, sea ella lógica o no.

Por requisito interno de Euroclear, receptado en normas de emisión de cupones PBI, todo pago debe ser avisado con 2 semanas de anticipación al corte presunto. En teoría, tienen plazo hasta miércoles 26/11 luego del cierre.

Incluso el NO pago de 2009 se avisó y se comunicó el motivo. Pueden alegar cambio de base, pero ¿y el "trigger"?
NO pago en DICIEMBRE esta super descontado en todos los cupones PBI, incluso en exceso como es el caso de TVPP.

La serie de crecimientos requeridos, se aplana en forma definitiva: 2013=3,22% | 2014=3,026% | 2015, etc=3%
Repitiendo en 2015 igual IPI que hoy en 2014, se transforma TVPP (crecimiento mínimo 3 %) en bullet ($ 24,59).

Planteo teórico: Si INDEC rebaja IPI 2013 (base Moreno) en 0,5 % da 17,7 % (PBI final 3,5 %) y TVPP pagaría $ 16
Todo se regula según como se calcule el IPI (Índice Precios Implícitos) que es el deflactor del crecimiento "bruto".

Les advierto que no estoy recomendando comprar, sino que sólo analizo y recuerden que el futuro nadie lo sabe.
Valoro mucho las opiniones fundadas, porque permiten dilucidar si se han tenido en cuenta todos estos detalles.

Tabla de porcentajes eventuales de suba con cotización TVPP hoy $ 6,44: 7,74=20,2% 8,67=34,6% 10,27=59,4%

RIAL

Mensajepor RIAL » Lun Nov 03, 2014 10:34 am

GRACIAS , ENTONCES SERÍA UN EXCELENTE NEGOCIO , CONSIDERAR LA MENTIRA REVERSA !!! GRACIAS , VEREMOS EN UNOS MESES COMO SIGUE LA COSA , Y OJO QUE PUEDE SER MUY BUENO . LOS NUEVOS TENDRÍAN QUE PAGAR O QUEMARSE DE NUEVO CORRIGIENDO , ES MUY JODIDO , Y ESTOS SON CAPACES DE CUALQUIER COSA :roll:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 03, 2014 10:28 am

RIAL escribió: Dario :Disculpá pero cuanto pagaría de informarse el 3% en 2015 ? queda algo de facial ?

Repitiendo en 2015 igual IPI que hoy en 2014, se transforma TVPP (crecimiento mínimo 3 %) en bullet ($ 24,59).

RIAL

Mensajepor RIAL » Lun Nov 03, 2014 10:19 am

Dario :Disculpá pero cuanto pagaría de informarse el 3% en 2015 ? queda algo de facial ?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 03, 2014 10:12 am

RIAL escribió:Dario , estoy empezando a considear nuevamente el tema cupones en general como inversión a mediano largo plazo. Como van las cosas creo muy improbable o casi nula la posibilidad de un crecimiento mayor al 3% durante el 2015 , que gatille pago en DIC de 2016. Pero ojo , el grado de perversidad manifiesto por este gobierno , me hace pensar en MENTIR el crecimiento del 2015.
En ese caso obligaría a desenbolsar a la próxima administración un dinero mas, que a todas luces se hará escaso luego de la entrega del poder , sumamente debilitado en activos.El país y la gente no les interesa mucho , en detrimento de su buen pasar y crecimiento patrimonial logrado de cualquier forma .
En ese marco , la acumulación de indices y según el crecimiento mentido nuevamente , puede dar lugar a la conclusión del facial de la serie en pesos, lo que podría convertir a la misma en un bullet , según lo informado.
Sintéticamente . Que sería necesario para que esto suceda , que informen un crecimiento de cuanto y en ese caso cual es el facial que deberíamos cobrar si en algún momento cobremos .
Ya les perdí el rastro , pero estoy seguro que vos no .
Lo informado me lo guardo y en meses según como se vallan descubriendo variantes , lo usaré o no.
Es lamentable , pero ya aprendimos que no solo valen nuestros estudios técnicos , perfectos o cuasi perfectos, cuando se está en manos de gente sin ningún grado de respeto hacia no mentir o mantener reglas de juego claras .
Gracias , por tu respuesta
Por eso mis respetos a todos los que sin ningún grado de información inside , arriesgan el dineros fruto de su trabajo y esfuerzo
Piensen como piensen, se tranforman en compañeros de " lucha ", contra la información intencionada de otros .

La serie de crecimientos requeridos, se aplana en forma definitiva: 2013=3,22% | 2014=3,026% | 2015,etc=3%

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 03, 2014 10:03 am

RIAL escribió:DARIO, gracias por tus conceptos , te reafirmo sin que sea producto nada mas que de mi convicción ,que es indudable que sos lejos quien mas sabe de cupones en este foro y aún fuera de el .
Mi respeto hacia tus análisis, ya los manifesté durante ese intercambio de post que tuvimos , no es producto de ninguna devolución de gentilezas , digo lo evidende . La pasión que colocas en los estudios a veces se transforma en casi indicativa para quién , con falta de experiencia pudieran leer .
No soy peronista ,desde la muerte de peron ,Antes simpatizaba con su movimiento, sin dejar de reconocer algunos de sus desvíos .Hoy no creo que nadie sea merecedor de enarbolar sus banderas .Tampoco soy radical , ni del pro , solo estoy enrolado con el trabajo , la honestidad , el esfuerzo personal para conseguir cosas , los valores y la ética sin mentiras
Los ultimos 50 años , los de este perfíl siempre tuvimos que elegir entre los MENOS MALOS .
De pequeño ,llegue a llevarle comida a los pobres soldaditos que manejaban los tanques en mi estadía en ese entonces en buenos aires .( azules y colorados )Asi que me revela tener que escuchar clases de historia política argentina, de la cual soy un lector y protagonista , por parte de los que ni siquiera vivieron esa época de soldados en las calles , como la de las bombas de los terroristas , el copamiento de cuarteles , Lopez Rega isabelita y la cruenta intervención militar . También estuve a los costados de la richeri , al regreso de Peron de españa , con mi familia , no en el epicentro de los desmanes , pero si en ese lugar a la vera del camino . Me indigna la manipulación de la historia que hacen algunos en su provecho y con total fanatismo , que solo oculta en parte ,sus ambiciones excentas de toda ética y moral.
También y muy , seguido me tomo en BROMA , a algunos y practico escribiendo y observo a travez de la lectura de sus respuestas el grado de hilaridad que contienen las mismas. Esto también esta descripto como un mecanismo de defensa ante las grandes mentiras que pretenden instalar .
Bueno mis saludos y ya hablando de cupones en el próximo posteo haré en relación a tu conocimiento y estudio sobre los mismos ,un par de preguntas .
Saludos de un ocacional compañero y o adversario según como se vayan desarrollando los hechos y las creencias que sostengamos algunos, con el mayor respeto a quién opina con la verdad o su verdad ,sin mentiras evidentes , sin insultar y basado en el esfuerzo y conocimiento del tema expresado

:respeto: Simplemente, gracias por tus conceptos. Tenemos vivencias parecidas. Soy peronista, pero señalo errores de Perón.

RIAL

Mensajepor RIAL » Lun Nov 03, 2014 9:47 am

Dario , estoy empezando a considear nuevamente el tema cupones en general como inversión a mediano largo plazo. Como van las cosas creo muy improbable o casi nula la posibilidad de un crecimiento mayor al 3% durante el 2015 , que gatille pago en DIC de 2016. Pero ojo , el grado de perversidad manifiesto por este gobierno , me hace pensar en MENTIR el crecimiento del 2015.
En ese caso obligaría a desenbolsar a la próxima administración un dinero mas, que a todas luces se hará escaso luego de la entrega del poder , sumamente debilitado en activos.El país y la gente no les interesa mucho , en detrimento de su buen pasar y crecimiento patrimonial logrado de cualquier forma .
En ese marco , la acumulación de indices y según el crecimiento mentido nuevamente , puede dar lugar a la conclusión del facial de la serie en pesos, lo que podría convertir a la misma en un bullet , según lo informado.
Sintéticamente . Que sería necesario para que esto suceda , que informen un crecimiento de cuanto y en ese caso cual es el facial que deberíamos cobrar si en algún momento cobremos .
Ya les perdí el rastro , pero estoy seguro que vos no .
Lo informado me lo guardo y en meses según como se vallan descubriendo variantes , lo usaré o no.
Es lamentable , pero ya aprendimos que no solo valen nuestros estudios técnicos , perfectos o cuasi perfectos, cuando se está en manos de gente sin ningún grado de respeto hacia no mentir o mantener reglas de juego claras .
Gracias , por tu respuesta
Por eso mis respetos a todos los que sin ningún grado de información inside , arriesgan el dineros fruto de su trabajo y esfuerzo
Piensen como piensen, se tranforman en compañeros de " lucha ", contra la información intencionada de otros .

RIAL

Mensajepor RIAL » Lun Nov 03, 2014 9:26 am

DARIO, gracias por tus conceptos , te reafirmo sin que sea producto nada mas que de mi convicción ,que es indudable que sos lejos quien mas sabe de cupones en este foro y aún fuera de el .
Mi respeto hacia tus análisis, ya los manifesté durante ese intercambio de post que tuvimos , no es producto de ninguna devolución de gentilezas , digo lo evidende . La pasión que colocas en los estudios a veces se transforma en casi indicativa para quién , con falta de experiencia pudieran leer .
No soy peronista ,desde la muerte de peron ,Antes simpatizaba con su movimiento, sin dejar de reconocer algunos de sus desvíos .Hoy no creo que nadie sea merecedor de enarbolar sus banderas .Tampoco soy radical , ni del pro , solo estoy enrolado con el trabajo , la honestidad , el esfuerzo personal para conseguir cosas , los valores y la ética sin mentiras
Los ultimos 50 años , los de este perfíl siempre tuvimos que elegir entre los MENOS MALOS .
De pequeño ,llegue a llevarle comida a los pobres soldaditos que manejaban los tanques en mi estadía en ese entonces en buenos aires .( azules y colorados )Asi que me revela tener que escuchar clases de historia política argentina, de la cual soy un lector y protagonista , por parte de los que ni siquiera vivieron esa época de soldados en las calles , como la de las bombas de los terroristas , el copamiento de cuarteles , Lopez Rega isabelita y la cruenta intervención militar . También estuve a los costados de la richeri , al regreso de Peron de españa , con mi familia , no en el epicentro de los desmanes , pero si en ese lugar a la vera del camino . Me indigna la manipulación de la historia que hacen algunos en su provecho y con total fanatismo , que solo oculta en parte ,sus ambiciones excentas de toda ética y moral.
También y muy , seguido me tomo en BROMA , a algunos y practico escribiendo y observo a travez de la lectura de sus respuestas el grado de hilaridad que contienen las mismas. Esto también esta descripto como un mecanismo de defensa ante las grandes mentiras que pretenden instalar .
Bueno mis saludos y ya hablando de cupones en el próximo posteo haré en relación a tu conocimiento y estudio sobre los mismos ,un par de preguntas .
Saludos de un ocacional compañero y o adversario según como se vayan desarrollando los hechos y las creencias que sostengamos algunos, con el mayor respeto a quién opina con la verdad o su verdad ,sin mentiras evidentes , sin insultar y basado en el esfuerzo y conocimiento del tema expresado

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Nov 02, 2014 9:36 pm

30/10: "En enero arreglamos con los holdouts y despegamos" dijo informado o convencido Scioli a 20 intendentes. :?:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Nov 01, 2014 11:00 pm

RIAL :respeto: :respeto: :respeto: :respeto: honestamente creía que eras igual que el chimentero televisivo, pero has escrito una epopeya.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 01, 2014 9:10 pm

ok, no se el futuro, quiero creer que la cosa mejorara...
...pero...con esta gente no se puede ser 100% racional y ser desconfiado es fundamental.

Confianza ? en la familia y x amigos.
Abzo!

Volver a “Foro Bursatil”