GRIM Grimoldi

Panel general
Il Santo

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor Il Santo » Sab Nov 27, 2010 7:12 pm

En el ejercicio 2008 ganó 6,4 millones, lo que le daba un P/E de 3,22 años, impresionantemente bajo.

En el ejercicio 2009 ganó 4,5 millones, un P/E de 6,24 años, muy bajo.

Si bien en los 3 primeros trimestres de 2010 lleva ganados 13,4 millones, el valor de la acción se cuadriplicó, haciendo que el P/E se mantenga estable.

Habrá que ver si en el Q4 2010 puede seguir pasando por arriba lo ganado en cada trimestre del 2009. Q1, Q2 y Q3 del año pasado fueron flojos, pero en Q4 ganó 4 millones, el 90% de lo que ganó en todo el ejercicio, es todo un desafío :D

De todos modos un P/E menor a 10 años es considerado bajo, por lo que con un balance aceptable (5 millones) creo que podremos verla entre 15 y 16 pesos, nada despreciable comparado con el valor actual. También sería clave para la empresa que el dolar no siga tan planchado, lo que puede llegar a cambiar cuando nos acerquemos a las elecciones.

quimera

Mensajepor quimera » Vie Nov 26, 2010 3:04 pm

quimera escribió: Queria comentarles que en esta estoy comprada, y mi meta es de 8 pesos,

ah no si esa es mi meta estoy frita... :oops:
perdon, me confundi que tenia en pantalla el grafico de CRES, donde tambien estoy comprada, ahi espero los 8,
para GRIM espero los 13.90

quimera

Mensajepor quimera » Vie Nov 26, 2010 3:01 pm

hola, todos,
los leo hace un par de años y he aprendido muchas cosas de ustedes, :bebe:
hace rato queria ser forista, y hoy lo he logrado. :respeto:

Queria comentarles que en esta estoy comprada, y mi meta es de 8 pesos, que me parece factible a corto plazo. No tiene volatilidad, pero al menos muestra resistir bastante bien los vaivenes del mercado. O sea, pudiendo no sube pero tampoco se baja asi nomas :D

bueno, ahora que me tienen aqui, cuando pueda opinare, y cuando pueda les preguntare, porque yo me guio del poquito de AT que se, y uds suelen dar info muy interesante de analisis de balances y esas cosas, y tambien AT mas profundo que el mio. Hasta todo momento. :D

Budista

Mensajepor Budista » Vie Nov 19, 2010 4:22 pm

Aunque no es una comparación muy válida nos puede dar una idea.... Rigo va a ganar este año cerca de 36 millones y vale por bolsa 623.. valor libro aprox. 10

Grim ganará digamos entre 18 y 20 palos y vale por bolsa 100....... valor libro aprox. 8......

Cuánto puede valer cada acción de Grim digamos de acá a un año???........ obvio que nadie lo sabe pero 20 no sería nada descabellado....

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Vie Nov 19, 2010 3:55 pm

vasquito88 escribió:Lo de ayer me sono a que algun fondo, algun inversor en particular o algun grupo compro una buena cantidad para la cartera. Ahora consiguio buena cantidad en un rango corto de precios, por eso no se si lo de ayer es bueno.

Seguramente estés en lo cierto y haya sido algún fondo groso el que compró, también las ventas fueron pesutis. De todos modos creo que vino como anillo al dedo el volumen para que los que tenían ganas de salir lo hicieran sin hacer percha el valor del papel. Yo considero que con esa depuración los que siguen adentro lo hacen con expectativa de verla más arriba.

Será cuestión de esperar, en el último tiempo el papel se anticipó a la presentación del balance y subió 1 mes antes de la fecha en cuestión, siendo el 4to trimestre el que viene no creo que vaya a ser la excepción :100:

Volver a “Acciones general”