MarianoT escribió:Yo no comparto este criterio... Siempre me gustó pagar bien a quienes tienen que tomar determinadas decisiones o asesorarme. Es un modo de tener alineados los intereses. En Petro Pampa el controlante cobró mas del 50% de la utilidad lograda por la compañía... y un criterio similar se aprobó para Pampa. Si Cresud estuviera costando 80 pesos, nadie discutiría ese 10% sobre utilidad neta que percibe Camsa por asesoramiento. Hasta donde llega la obligación de un CEO o Presidente. Hasta donde el compromiso exigible. El tipo pasa semanas completas en Israel intentando rentabilizar el negocio. Sin dudas que el 24 x 7 es mas de lo que cualquier CEO de Argentina está dando en estos momentos. Siempre hemos separado el derrotero de la empresa con la evolución de su cotización, en el primero puede influir directamente el management, en el segundo apenas en forma indirecta. La empresa cada vez es mas grande y cada vez gana mas dinero. El tipo maneja un conglomerado de 14 o 15 empresas cotizantes en 4 mercados distintos. Que la acción no rinda lo que uno espera, no tiene relación con la realidad de la compañía, no con su conducción.
Pienso lo opuesto, salvo que el CEO no sea accionista de la empresa, en ese caso lo incentivás. Pero Eduardito es accionista y dueño, quiere decir que sin ese beneficio o privilegio, trabajaría a desgano o estaría desmotivado con su propia empresa? No me cierra...
Mindlin es otro, mejor no hablemos...sólo que Mindlin consiguió que suba fuerte el precio de Pampa, entonces ningún accionista levanta la voz cuando el tipo, su hermano, Torres y Mariani se adjudicaron para sí warrants para suscribir acciones con varios años de plazo a 13 ctvs. de dólar y fíjate que lo ejercieron en DIC. 2015 cuando asumía Macri y era un hecho el cambio de la política energética, fíjate cuánto valía la acción de Pampa cuando estos vivillos suscribieron las acciones. Ellos también son dueños, lo que pasa es que la quieren toda para ellos...