MIRG Mirgor

Panel líder
GiJoe

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GiJoe » Mar May 09, 2017 12:24 pm

Recapitularía lo que pasó la vez anterior :
9 de marzo se esperaba el balance del Q4 '16 sobre el cierre,
el papel venia en tendencia bajista,
ese día apunta para abajo como lo venia haciendo pero sin volumen realmente,
el balance entra después del cierre
al otro dia el papel cae 12 pesos más, esa vez sí ya con volumen pero moderado

saco en limpio que

=> la más de la gente no sabía el resultado, o si pero no les interesa fiarse de rumores lo que me parece barbaro
=> contando las bajas de ambos dias el papel cayó 20 pesos, y no bajó más porque ya tocaba el primer piso de 275 (tengo 250 como piso final implícito para este papel)
=> no es descabellado pensar que de hoy a mañana el papel salte comodamente más de 20 pesos

hay que estar atento a la ultima media hora si la compra aparece. mañana con el dato ya publicado les va a ser un caos.
durante el dia volumen congelado, hacemos como que el papel no nos interesa, pero techamos para que no se vuele, corremos sobre el final, el volumen se descongela, lo de siempre.

fredinho981

Mensajepor fredinho981 » Mar May 09, 2017 11:56 am

:2230: Q gran volumen para esperar el balance :D :D

fabio

Mensajepor fabio » Mar May 09, 2017 11:54 am

GALPONCITO escribió:Me imagino que estaras comprado si esperas estos numeros porque para mi son muy buenos
dado el contexto economico del pais, con la optimizacion de logistica y personal que hicieron
este año puede ser un excelente año para la empresa ( esperemos que no haya sorpresas como
el pufo de los fletes del año pasado..).

a, este precio esta descontado me parece

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mar May 09, 2017 9:59 am

http://www.iprofesional.com/notas/24950 ... l-Hot-Sale

Parece que van apareciendo buenas noticias....

Esperemos que la próxima sea el balance, coincido con lo que señalan, repetir el numero del Q1 2016, es decir 76 palos, ya sería muy bueno dado que implicaría una mejora de costos operativos y financieros que no hay que ser muy agudo para estimar que implicaría una sustancial mejora de las ganancias con respecto al año previo, más aun si consideramos que por ejemplo el Q4, a pesar de que falta muchísimo, es muy improbable que sea mas bajo que en el 2016....

El año pasado ganó 475 palos esta empresa... Y hoy por mercado vale 5000 y chirolas, un aumento de las ganancias a lo largo del año ya hace inverosímiles estos precios....Para que cotice al precio que cotiza, el mercado esta descontando una caída abrupta de las ganancias, no lo contrario....

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Lun May 08, 2017 11:34 pm

fabio escribió:Yo sigo sosteniendo que viene entre 80 y 90 millones

Me imagino que estaras comprado si esperas estos numeros porque para mi son muy buenos
dado el contexto economico del pais, con la optimizacion de logistica y personal que hicieron
este año puede ser un excelente año para la empresa ( esperemos que no haya sorpresas como
el pufo de los fletes del año pasado..).

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Lun May 08, 2017 10:50 pm

bastian escribió:Eso puede ser Carlos. Lo que se debate es si que los FCI acumulen es certeza de algo. También acumulaban cuando se desplomó. Si tan clara la tienen ellos mejor dejar de invertir por uno mismo y delegar toda la responsabilidad en ellos...¿no? Por algo muchos no lo hacen.

Yo diría que no es certeza de nada, ellos acumulan porque es su manera de ser...si el papel tiene buena ponderación van a tender a acumular más sino tenderán a vender....

Dicho esto, pueden conjugarse momentos puntuales que de acuerdo a los resultados de la empresa pueden potenciarse o atenuarse por la influencia de estos FCI....

Por ejemplo, no fue lo mismo para una cartera grande acumular papeles en el 2015 cuando los FCI no tenían ni una acción de Mirgor que si lo tuviera que hacer ahora, donde tienen el 2% de la empresa y sabemos que el floating es chico...

martin

Mensajepor martin » Lun May 08, 2017 10:48 pm

Rectifico....

martin

Mensajepor martin » Lun May 08, 2017 10:47 pm

Reectifico así queda más claro:
martin escribió:Más allá de lo que haga el precio y lo que esté descontado de este balance desde un análisis fundamental puedo calificar el resultado (luego para una calificación más acorde a la realidad habrá que ver el completo) de la siguiente manera:

1) Menos de 20 palos: MALO
2) Entre 20 y 50: REGULAR
3) Entre 50 y 80: BUENO

4) Entre 80 y 100: MUY BUENO
5) Más de 100: EXCELENTE

Cuando publiquen el balance esa será mi calificación sin ver el completo (con el completo no modificará mucho mi calificación pero puede haber cuestiones que maticen la cosa).
Respecto al precio creo que estos precios, con la caída que tuvo estos días, en buena parte del mercado, no descuenta un balance superior a 80 palos y mucho menos uno superior a 100. Estaría descontando un resultado de algo más de 60 palos. Igual es solo una opinión dado que si uno supiera de antemano lo que va a hacer el mercado sería un genio multimillonario.

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 08, 2017 10:41 pm

martin escribió:Podemos agregar que pienso si viene entre 40 y 60. Es fácil: es mejor que bueno pero no llega a muy bueno. :lol:

Yo sigo sosteniendo que viene entre 80 y 90 millones

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 08, 2017 10:40 pm

1 de abril 2016 450.00 8 de agosto 2016 530.00, ahora quien me cuenta que acumularon con promedio menor a 400, hoy vale 330.00, ni la cuenta del almacenero les da para decir que acumularon a menos de 400

martin

Mensajepor martin » Lun May 08, 2017 10:39 pm

martin escribió:Más allá de lo que haga el precio y lo que esté descontado de este balance desde un análisis fundamental puedo calificar el resultado (luego para una calificación más acorde a la realidad habrá que ver el completo) de la siguiente manera:

2) Entre 20 y 40: REGULAR
3) Entre 60 y 80: BUENO

Cuando publiquen el balance esa será mi calificación sin ver el completo (con el completo no modificará mucho mi calificación pero puede haber cuestiones que maticen la cosa).
Respecto al precio creo que estos precios, con la caída que tuvo estos días, en buena parte del mercado, no descuenta un balance superior a 80 palos y mucho menos uno superior a 100. Estaría descontando un resultado de algo más de 60 palos. Igual es solo una opinión dado que si uno supiera de antemano lo que va a hacer el mercado sería un genio multimillonario.

Podemos agregar que pienso si viene entre 40 y 60. Es fácil: es mejor que bueno pero no llega a muy bueno. :lol:

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 08, 2017 10:36 pm

csarachu escribió:sep, siempre fueron publicos esos datos, estan en los balances.
Grupo control: 52%
ANSSES: 21.4%
Grupos minoritarios que se presentaron en asambleas: rondan el 15%
FCI: poco menos del 1.5%, casi la totalidad comprados desde abril hasta hoy.
Floating restante: aprox 10%, esos te los podes comprar :mrgreen: ...si te dejan... :100:

En el medio hay un juicio con sentencia firme de hace unos meses por el cual el merval tiene que restituirle a una soc. de bolsa aprox. el 1% del floating total (mas de la mitad de los papels que los fci tardaron en comprar en estos 4 meses), busca GYSIN que en el topic hay info, y en el otro barrio hay mas.

Slds., Carlos.

Lunes 8 de agosto del 2016

martin

Mensajepor martin » Lun May 08, 2017 10:31 pm

Más allá de lo que haga el precio y lo que esté descontado de este balance desde un análisis fundamental puedo calificar el resultado (luego para una calificación más acorde a la realidad habrá que ver el completo) de la siguiente manera:

2) Entre 20 y 40: REGULAR
3) Entre 60 y 80: BUENO

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 08, 2017 10:31 pm

csarachu escribió:No voy a entrar a polemizar con nadie, pero pongo de manifiesto que con las tenencias disponibles al viernes , los FCI marcaron un nuevo record de papeles de Mirgor y hoy me parece que siguieron aumentandolas (mañana tendremos la confirmacion de esto ultimo).

Slds., Carlos.

Seguramente, tendrán más de 370000, pero en maximos ya tenían 300000, y hace más de un año 100000, por lo tanto lo que dice con permiso es falso, acumularon la mayoría en maximos, el subía los informes y ahora resulta que se desdice , es patético ya todo esto, mienten tanto que ya ni se acuerda de los que mienten

bastian

Mensajepor bastian » Lun May 08, 2017 10:26 pm

Eso puede ser Carlos. Lo que se debate es si que los FCI acumulen es certeza de algo. También acumulaban cuando se desplomó. Si tan clara la tienen ellos mejor dejar de invertir por uno mismo y delegar toda la responsabilidad en ellos...¿no? Por algo muchos no lo hacen.

Volver a “Acciones líderes”