martin escribió:Yo lo que no entiendo es porque tanto temor por los caucionados. Hace un tiempito el tvpp estaba rondando los 15,5 pesos. En ese momento estaban comprados y con caución. El cupón hizo un viaje de 15,5 a 18 mangos en unas semanas (luego inició una corrección que no es nada en relación a lo que subió).
Me pregunto: porque si hay una baja estarían obligados a vender si cuando estaba en 15,5 no tuvieron que hacerlo ???... La única alternativa que se me ocurre es que a medida que sube el cupón sigan comprando. Pero la verdad no creo que los que hacen eso incidan mucho en el derrotero del cupón.
[/quote]
en toda baja el tema es la liquidez, todo el mercado tiene algo de tvpp en este momento, para salir a defender una posicion, tenes q sacrificar una pieza, principio de la estrategia. No podes ser fuerte en todo. Considero q gran parte del mercado redujo posicion, en caucion o en activo real o lanzo para cubrirse, y no hay demanda para satisfacer esa venta, y no se observa ningun institucional poniendo el pecho ni saliendo tampoco. El tiempo depura esto, no hay otra.