Yaco escribió:Para que quede claro antes de cualquier respuesta, por ahora ni se me cruzó por la cabeza salir más aún recordando que hasta el propio MM dijo que el sector petroquimico va a ser uno de los motores primarios de la recuperación del país. Compré en 4,30 o sea estoy abajo.
Mis inquietudes son.
a) Estamos dependiendo de lo que suceda con la OPA o hay otro tema aparejado ?
b) Si bien el balance fue un mamarracho dibujado, la empresa está realmente saneada ?
c) Siguiendo con la OPA que papel jugará el Anses en todo esto, lei el otro día que es uno de los papeles que podría desprenderse.
Como la ven ?
Mi visión a tus inquietudes:
a) La CNV solo está pidiendo la garantía de la OPA (no aprobada aún por el Directorio CNV), mientras espera que la CADE dictamine.
b) La empresa no está saneada, pero se supone que con nueva administración se hará una reestructuración de deuda y revisar las últimas deudas creadas con Solvay Bélgica y los planes de pensión a un Directorio de inéptos.
c) El Anses jugará un papel clave, ya que en sus manos tiene la decisión de que siga cotizando o no. En la nota que subieron decía que el Anses está dispuesto a analizar la venta en OPA, pero claramente no a éstos precios. Hace 3 años, supuestamente le habían rechazado $8 por acción, aunque en ese momento había otra administración; Braskem hace unos meses denunció que Julio D V, quería quedarse con las acciones a través de Electroingenieria como hicieron con Tran.