TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Muy buen post Jotabe. Eso, aunque yo de manera más intuitiva, es lo que espero como razonable para este año. Un 7,1% es un excelente crecimiento !!!. El que piensa que un 7% de crecimiento es una desaceleración respecto al 2010 no sabe de lo que habla por las razones que muy bien esgrimió Jotabe.
Off topic (digo, por los entreveros)
Si el mercado o los medios "leen" sólo el número de crecimiento interanual, o sea vs. 2010, y hablan de desaceleración, es que no entienden un pomo o tienen mala leche al redactar las noticias. Esto último es muy probable.
Viniendo de un 2010 que recuperó parte de lo perdido entre 2008-IV y 2009-III, es imposible mantener los +10, +13, etc. del año pasado.
Imagino que lo que sigue es un decrecimiento paulatino como éste: Claro está, ceteris paribus en el mundo. O lo que es lo mismo, si no aparecen cisnes negros.
Si el mercado o los medios "leen" sólo el número de crecimiento interanual, o sea vs. 2010, y hablan de desaceleración, es que no entienden un pomo o tienen mala leche al redactar las noticias. Esto último es muy probable.
Viniendo de un 2010 que recuperó parte de lo perdido entre 2008-IV y 2009-III, es imposible mantener los +10, +13, etc. del año pasado.
Imagino que lo que sigue es un decrecimiento paulatino como éste: Claro está, ceteris paribus en el mundo. O lo que es lo mismo, si no aparecen cisnes negros.
-
no te chives, seguro fue de ortro

GRACIAS JOTABE.
pablo9494 escribió:Probaste el Ceviche? Carpaccio? Kebbe crudo? Donner Kebab?
apolo1102 escribió: Me decis a mi ? nones... lo mio va rumbeado a lo italo-hispano-criollo.
Lo que se pierde de conocer señor!! La proxima salida hacemos comida de la India y Pakistan...te animas?
Jotabe escribió:Martin, el informe del EMAE trae 3 datos:
-Indice Serie Original
-Indice Serie Desestacionalizada
-Indice Serie Tendencia-Ciclo
Este último es el que indica la velocidad del crecimiento; de mantenerse constante para todo el año (no es así, pero se aproxima si miramos la historia) permite pronosticar el número final.
El 8,6% que mencionás compara los 1ros. trimestres 2011 vs. 2010 de la serie original; es otra cosa.
Mirá acá:
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _05_11.pdf
Exacto, es tecnica la explicacion y creo esta en el INDEC, la explicacion de la metodologia y el significado de cada valor.