Yo no me considero un intelectual, pero cualquiera que vea los efectos nefastos del capitalismo miediendolo por las consecuencias que estan a la vista concluye en la falsedad de esta ideologia.
Los trabajadores defienden sus intereses de clase... y las clases mas pudientes defienden lo "adquirido".Y lo "adquirido" es tal no por derecho..sino por apropiacion.No defienden sus derechos , defienden sus privilegios...mientras que los trabajadores defienden sus necesidades...y
...y toda necesidad CREA un derecho.
Esta situacion de CONFRONTACION es la realidad de la lucha de clases actual Este conflicto social se acabaria si todos pensaran en los demas.Defender intereses de clase es egoismo para ambos lados..no es bueno "mi "interes de clase y es malo el otro.
La solucion es el dialogo y la presencia del estado para establecer justicia ante participantes"sordos".
De todos modos, el sistema capitalista no morira,porque lo mantiene vivo el egoismo humano intrinseco dentro de su propia naturaleza. Tendra una superacion.Hablaremos en mi opinion MAS ADELANTE de un capitalismo solidario , de un capitalismo mas humano.
Seria un gran logro la participacion de los trabajadores en los beneficios anuales de las empresas, ademas de otros beneficios mutuos.