EDN Edenor

Panel líder
alejo.ngz

Re: EDN Edenor

Mensajepor alejo.ngz » Dom Nov 10, 2013 11:12 pm

Que tal muchachos, antes que nada me presento, soy alejo ( nuevo en el foro, aunque vengo operando hace un tiempo...)

por lo que estuve analizando, la acción tiene para subir el lunes, facil un 8.4% en referencia al ADR y más todavia si sube la expectativa y el blue se dispara un poquito mas arriba... :arriba: :arriba:

el porque:

ADR: 5.70/20 = 0,285 --- X 9.93 = "2,83"

Precio EDN = 2,61 ----- 2,83-2,61 = 0.22 , es decir 8.4 % que todavia no vimos y esta en el ADR

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con respecto al analisis tecnico, hay un soporte en U$D 5.37 y una resistencia en 5.82, que superada, volaria a los 6.26 USD.

las probabilidades de otra corrección las veo muy escasas.

Tambien se puede observar una tendencia clara alcista, luego de la corrección, avisada por el hombro cabeza hombro .
Adjunto foto.

Bueno muchachos, eso es lo que tengo para comentar, espero sus opiniones. Saludos!! :115:
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (131.76 KiB) Visto 390 veces

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Nov 10, 2013 7:22 pm

Monito, la humedad mata y la envidia tambien. Compre en 1,08 hace menos de 3 meses y no pienso venderlo hasta los valores que indique. Tus inversiones bien?
marcelos

Como persona antes de tenerle envidia a Ud. me corto las tarlipes.
En cuanto a mis inversiones muy bien. Invierto en el galpón,

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Nov 10, 2013 2:20 pm

MONOCOME escribió: Ojo igualito que lo que hacía en COME (aunque al mismo tiempo estaba vendiendo).

Monito, la humedad mata y la envidia tambien. Compre en 1,08 hace menos de 3 meses y no pienso venderlo hasta los valores que indique. Tus inversiones bien?

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Sab Nov 09, 2013 11:04 pm

"marcelos"]Reitero, pronóstico del tiempo, me parece que me estoy quedando corto. :arriba:

[quote="marcelos"]Pronóstico del tiempo para fin de año:
Pesimista: 3,5
Conservador: 4,5
Optimista: 5,5 - 6
Y no exagero. Máximo ADR 25, actual 5,7
Es el ADR con más perspectivas de crecimiento.
Que futuro nos espera Tete :arriba: :arriba:

Ojo igualito que lo que hacía en COME (aunque al mismo tiempo estaba vendiendo).

patog

Mensajepor patog » Sab Nov 09, 2013 10:14 pm

Marcelos, tus pronósticos en come eran igual a los que pósteas y sin embargo está desde el 2010 planchada y ni siquiera llega al pesimista tuyo. Jajajjaja. :bebe:

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Nov 09, 2013 4:23 pm

Reitero, pronóstico del tiempo, me parece que me estoy quedando corto. :arriba:

[quote="marcelos"]Pronóstico del tiempo para fin de año:
Pesimista: 3,5
Conservador: 4,5
Optimista: 5,5 - 6
Y no exagero. Máximo ADR 25, actual 5,7
Es el ADR con más perspectivas de crecimiento.
Que futuro nos espera Tete :arriba: :arriba:

novato83

Mensajepor novato83 » Sab Nov 09, 2013 12:05 pm

TRANQUILAMENTE, $ 2,00 y luego $ 1,80 :abajo: :abajo:[/quote]

PAPU,GRACIAS, SEGUÍ ASÍ QUE CON TUS COMENTARIOS TODOS NOS VAMOS PARA :arriba:

MAS QUE LA SUBA DE TARIFAS Y QUITA DE SUBSIDIOS , ¿ALGUIEN ME PUEDE ASEGURAR QUE PAPU PONDRÁ ALGUNA FLECHITA ROJA EL LUNES ???

GENERALMENTE TOMO LAS DECISIONES EN FUNCIÓN DE LOS COMENTARIOS DE PAPU, SINCERAMENTE NO VALE LA PENA ANDAR APRENDIENDO DE ANÁLISIS TÉCNICO O BUSCANDO FUNDAMENTOS, SÓLO CON LEER UN COMENTARIO DE PAPU ALCANZA, PARA SABER SI UN PAPEL SUBIRÁ O BAJARA :respeto:

mr18

Mensajepor mr18 » Vie Nov 08, 2013 11:18 pm

Asi es !!! alm, es parte de la sicologia

fru1987 la realidad es que los papeles aca son muy baratos comparados con empresas a nivel regional y alm te dio parte de la respuesta, mi recomendacion es tratar de estar informado, hay que leer mucho, es muy esclavo esto pero es la unica manera de ver que pasa, no se trata de poner flechas, se trata de saber, es la unica forma de llegar a la meta, no son pocos los que se han quedado a mita del camino
Saludos

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Nov 08, 2013 9:38 pm

El balance fue muy bueno y las perspectivas mejores.
El ADR está por el piso, está a menos de una cuarta parte de máximos.
Para fin de año con 3,5$ me conformo, pero creo que pasamos como poste los 4 pesos. :arriba: :arriba:

alm

Mensajepor alm » Vie Nov 08, 2013 9:12 pm

fru1987 escribió:alm...estâ todo bien

pero todo pasa por esto, mas que los numeros
el precio de una accion no depende de la empresa sino de la sicologia de las masas
Saludos

No es así como suceden las burbujas?
No importa que tanta sacudida psicológica o euforia haya, el precio siempre va a volver a la realidad, no?[/quote]---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------TODO ES LA REALIDAD cuando se paga lo que supuestamente NO VALE, y cuando NO se paga lo que realmente VALE.-----La VERDAD es que Nadie tiene la BOLA de cristal, pero a mi me intereso conocer las OPINIONES, como se dijo de aca a MARZO, despues uno mirara, como mueve su PORTAFOLIO. --Con el DOLAR OFICIAL, trotando, va a terminar siendo BARATA. :117:

fru1987

Mensajepor fru1987 » Vie Nov 08, 2013 8:44 pm

mr18 escribió:alm...estâ todo bien

el precio de una accion no depende de la empresa sino de la sicologia de las masas
Saludos

No es así como suceden las burbujas?
No importa que tanta sacudida psicológica o euforia haya, el precio siempre va a volver a la realidad, no?

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Vie Nov 08, 2013 7:32 pm

Entró el balance, perdió 512 m en el trimestre, es decir $ 0,61 por acción.

Aún no me explico cómo hará el gobierno para:
- bajar subsidios a la energía.
- mejorar la situación de las empresas de servicios públicos.
- realizar las inversiones ya impostergables en infraestructura.

Todo eso a la vez ... ¿de donde va a salir la plata?

Me parece que la solución es obvia, la plata sale de no retribuir a las inversiones ya realizadas en la década de los 90, pierden los accionistas de las empresas que realizaron dichas inversiones. Se da la tarifa justa para cumplir con el pasivo y nada más.

Esto es lo que venía viendo el mercado desde hace tiempo, de ahí las cotizaciones tan bajas de las acciones, luego se produjo un rally ascendente, en parte porque el gobierno firmo ciertos acuerdos que le permitieron a las empresas contabilizar ganancias ...

Me parece que es hora de vuelta a la realidad ...

mr18

Mensajepor mr18 » Vie Nov 08, 2013 6:18 pm

alm...estâ todo bien

Saludos

alm

Mensajepor alm » Vie Nov 08, 2013 5:52 pm

mr18 escribió:300% de ganancia en 1 año ¿PERDIDA? ... les parece
me hace gracia que PAPU dijo que se retiraba de los foros, :lol: FIRME como bandera de chapa
va a valer $5 y van a seguir diciendo que la esperan $1 o $2, esta bien... :?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------NO NO me malinterpretes --MR-- hablo de la situacion PATRIMONIAL, yo hablo de el CORTO plazo, ya que se hablo de MARZO, NO voy a ser YO quien le venga a hechar tierra encima a EDENOR.Soy positivo y estoy casi seguro que si NO hay una suba de TARIFAS, el GOBIERNO les va a INVENTAR ALGUN OTRO PARCHE ,como el " PURE", o algo SIGNIFICATIVO. Como dijo MIGUEL se viene el VERANO, y NO creo que el GOBIERNO quiera KILOMBOS, va a querer, que todos terminen bien el año, se vayan de vacacion etc. En cualquier momento agarro una OPCION picantona,BIEN ARRIBA, para reirme de PAPU. :117:

mr18

Mensajepor mr18 » Vie Nov 08, 2013 5:43 pm

:lol: :lol:
Siiiii ....se asusto porque no pregunto mas nada

Volver a “Acciones líderes”