PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
crist

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor crist » Mar Sep 07, 2010 10:46 am

GYMEH escribió:
Creo que están confundiendo los tantos. Estas son acciones que la sociedad tiene en cartera y las ofrece vender a los accionistas que deseen comprarlas respetando las tenencias actuales (para que ello no modifique los porcentuales de tenencia). De esta manera, no necesita reducir el capital (no se pueden tener en cartera acciones propias indefinidamente) ni venderlas en el mercado con la consecuente presión bajista sobre el papel. Creo que es la solución mas eficiente.

Muy buena explicación.
El tema es que es insignificante y cuasi ridícula la "oferta" para el accionista. El inversor medio gastaría más en comisiones y gastos por ejercer la opción que el benficio en sí, salvo que lo ponga dentro de un paquete de compra con mayor cantidad de papeles, o justo esté interesado en ampliar su cartera. Bueno ... "ampliar".. es medio relativo... dada la cantidad de acciones a 5,82 que podés comprar...

Bullish One

Mensajepor Bullish One » Mar Sep 07, 2010 10:31 am

Esta suscripcion no es como las habituales.

Son solo 3.000.000 millones de acciones, que representa el 0.30% del capital de PESA que hoy asciende a $ 1.010.000.000.

Salvando las diferencias, es una operacion muy parecida a la que hizo en su momento BHIP. Lo hacen solo para cumplir un requisito legal, no es para tomar fondos del mercado.

No pierdan el tiempo con este tema.

Nando

Mensajepor Nando » Mar Sep 07, 2010 10:28 am

Gente, muchas gracias x las respuestas. Y si, efectivamente ya me desaparecieron esos "cupones" y me depositaron en la cta. $0.218 x los bienes personales.
Saludos

crist

Mensajepor crist » Mar Sep 07, 2010 10:24 am

yogui escribió: cada 1000 acciones creo que se pueden suscribir 3
es una joda de tinelli

¿Esto es así? Qué truchada...
Es decir... si tenés digamos $1.000.000, ejercés la super oferta y podés sacar un diferencia suculenta de unos $25 !!!! (por 500 acciones compradas)

No me cierran los numeros por ningún lado. No investigué el tema demasiado porque no lo consideraba muy interesante, pero esto, expuesto así, es una cargada o qué?

alejjandro

Mensajepor alejjandro » Lun Sep 06, 2010 6:52 pm

si yogui es algo asi yo desisti .igual hoy compre un poco a 6.05 igual son baratas no ? las tengo para marzo creo que el mercado ya se adelantara y pondra el factor elecciones .Estos van a tener que luchar mucho para seguir manteniendola a este precio

monje79

Mensajepor monje79 » Lun Sep 06, 2010 6:24 pm

Nando escribió:Buenas. Disculpas q siga todavía con el tema de los dividendos, me depositaron cupones x la misma cantidad q tengo de acciones. ¿No era en efectivo el dividendo, q hago con estos cupones? Si alguien sabe algo se les agradece, les comento q opero x medio de un banco :111:
Saludos

los dividendos ya los pagaron
lo que tenes son opciones de compra por las acciones que tiene pesa en su cartera
alguien sabe el precio de compra???
el plazo es 20 de sep

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Sep 06, 2010 5:47 pm

Nando escribió:Buenas. Disculpas q siga todavía con el tema de los dividendos, me depositaron cupones x la misma cantidad q tengo de acciones. ¿No era en efectivo el dividendo, q hago con estos cupones? Si alguien sabe algo se les agradece, les comento q opero x medio de un banco :111:
Saludos

No tenes que hacer nada hay algunos bancos que usan esa metodologia, en un par de dias te van a desaparecer los cupones y se te va a sumar a la caja de ahorros

Volver a “Acciones general”