CAO escribió:Gracias Martin. Estaba en la duda entre seguir comprando en $ o en U$s o esperar. Voy a ponerle unas fichas mas al pp aprovechando que esta en baja.Siempre es bueno tener alguien optimista en el foro en estos momentos de incertidumbre interna y externa que te hacen dudar. Saludos.
Pero no te guíes por mi opinión sino por tu propio análisis. Tal vez, si ves una fuerte devaluación, cosa que yo no veo (eso no significa que no crea que el año que viene se pueda dar una devaluación mayor a la que se vio en 2010 y 2011) consideres más apropiado comprar cupones en dolares antes que tvpp.
Analizando un poco el como se puede dar el futuro yo lo que creo es que podemos ver una devaluación del 10% anual promedio los próximos años pero no veo que una devaluación mayor a ese porcentaje sea lo mejor para el modelo, ya que generaría más inflación lo que neutralizaría la competitividad vía tipo de cambio. Un escenario como ese no es positivo para ninguna gestión ya que pagaría el costo político de una mayor devaluación sin los beneficios de obtener mayor competitividad. Lo que creo es que la próxima gestión, más que buscar competitividad vía devaluación, va a tener que apuntar a luchar más decididamente contra la inflación, salir del default definitivamente y buscar ampliar la oferta vía incentivos a la inversión.