TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 10:29 pm

CAO escribió:Gracias Martin. Estaba en la duda entre seguir comprando en $ o en U$s o esperar. Voy a ponerle unas fichas mas al pp aprovechando que esta en baja.Siempre es bueno tener alguien optimista en el foro en estos momentos de incertidumbre interna y externa que te hacen dudar. Saludos.

Pero no te guíes por mi opinión sino por tu propio análisis. Tal vez, si ves una fuerte devaluación, cosa que yo no veo (eso no significa que no crea que el año que viene se pueda dar una devaluación mayor a la que se vio en 2010 y 2011) consideres más apropiado comprar cupones en dolares antes que tvpp.

Analizando un poco el como se puede dar el futuro yo lo que creo es que podemos ver una devaluación del 10% anual promedio los próximos años pero no veo que una devaluación mayor a ese porcentaje sea lo mejor para el modelo, ya que generaría más inflación lo que neutralizaría la competitividad vía tipo de cambio. Un escenario como ese no es positivo para ninguna gestión ya que pagaría el costo político de una mayor devaluación sin los beneficios de obtener mayor competitividad. Lo que creo es que la próxima gestión, más que buscar competitividad vía devaluación, va a tener que apuntar a luchar más decididamente contra la inflación, salir del default definitivamente y buscar ampliar la oferta vía incentivos a la inversión.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun May 23, 2011 10:13 pm

Lei esa noticia despues de las 17hs. Si lo hubiesen largado antes de esa hora, WS habria pegado buen reversal?

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun May 23, 2011 10:09 pm

Esto es cómico, se quejan de algo haciendo lo mismo pero peor...
Como diría un amigo: hay cada uno!!!
:shock:

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 10:09 pm

:shock: :shock:

capi

Mensajepor capi » Lun May 23, 2011 9:53 pm

CAO

Mensajepor CAO » Lun May 23, 2011 9:48 pm

Gracias Martin. Estaba en la duda entre seguir comprando en $ o en U$s o esperar. Voy a ponerle unas fichas mas al pp aprovechando que esta en baja.Siempre es bueno tener alguien optimista en el foro en estos momentos de incertidumbre interna y externa que te hacen dudar. Saludos.

atrevido
Contactar:

fechas

Mensajepor atrevido » Lun May 23, 2011 9:43 pm

El próximo 15 de junio vencerá el plazo para presentar alianzas y adhesiones a las candidaturas nacionales.

Doce días después, el 27, concluirá el plazo para inscribir precandidatos para las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto.

pmanu

Mensajepor pmanu » Lun May 23, 2011 9:42 pm

Cuidado a partir de ahora no quedar empomado con la "dolarización de carteras", para mi ya subió lo que tenía que subir. :117:

martin

Mensajepor martin » Lun May 23, 2011 9:33 pm

CAO escribió:Martin, te digo: yo estoy re-contento con la renta fija, hoy tengo 60% TVpp y el resto en TVpy/pa pero te soy sincero hoy me arrepiento no haber arbitrado hace un mes atras todo a cupon en U$s y quedarme tranquilo hasta fin de año. Es la codicia lo que nos mata, siempre queremos ganar mas. Saludos.

Tu tranquilidad se basa en lo que hace el mercado, que a mediano plazo ha demostrado equivocarse mucho con sus anticipos, o con estar invertido en el activo más barato o más caro ???...
Yo considero que estar invertido en tvpp te va a permitir obtener una rentabilidad mayor medida en DOLARES que el tvpy y además tenes varias ventajas que con los cupones en dolares no tenes: podes realizar distintas estrategias con opciones (que para mí eso es un plus muy interesante) y a mediados de diciembre vas a cobrar más dolares que con los cupones en dolares.
Y agrego otra más: si uno es pesimista con el crecimiento del país pensando el mediano plazo (2 o 3 años) es mejor el tvpp ya que te asegura un recupero del facial mayor. En cambio con los cupones en dolares, aunque te pague en dolares, te podes quedar esperando cobrar un facial, que si se viene una recesión de años, solo sea un facial dolarizado virtual.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 23, 2011 9:23 pm

CAO

Mensajepor CAO » Lun May 23, 2011 9:21 pm

Martin, te digo: yo estoy re-contento con la renta fija, hoy tengo 60% TVpp y el resto en TVpy/pa pero te soy sincero hoy me arrepiento no haber arbitrado hace un mes atras todo a cupon en U$s y quedarme tranquilo hasta fin de año. Es la codicia lo que nos mata, siempre queremos ganar mas. Saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 23, 2011 9:21 pm

gracias, maestro profiterol :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”